Se dispara el Covid en la Colonia con 46 casos activos

Entrada a Fuente Palmera
El Ayuntamiento de Fuente Palmera, después de que las autoridades sanitarias le hayan trasladado los datos, ha informado hace unos minutos que los positivos por coronavirus en el municipio ascienden a 46, lo que suponen un incremento notable con respecto a la última cifra oficial del pasado lunes, 16.

Cuatro días después, Fuente Palmera registra 30 casos más. Unas cifras que se presagiaban después de que durante toda la semana no se hayan dejado de hacer pruebas en el Centro de Salud, donde al mismo tiempo comenzó la vacunación a los menores de 12 años el pasado miércoles.

Por tanto, el municipio tiene oficiosamente una tasa de incidencia acumulada en torno a 450 casos por cada cien mil habitantes, aunque habrá que esperar al lunes a que la Junta de Andalucía actualice estos datos en su página del IECA.

A día de hoy esa tasa se sitúa en 276,5, en virtud de los 27 casos que refleja la Junta de los últimos quince días, 25 en la última semana. Por su parte, Fuente Carreteros registra una incidencia acumulada de 435,5, con 5 positivos en las últimas dos semanas.

La subida de los positivos a nivel general en el país es una constante desde hace varios días, al igual que en el conjunto de Andalucía. En lo que respecta a la provincia de Córdoba, la tasa se eleva hoy 373,5, y solo la capital ya llega a 535,2.

Por distritos, el Sur tiene 231,1, el Norte 309,6, y el Guadalquivir, 278,2. Dentro de nuestro distrito, lidera la subida Almodóvar del Río con 504,3, le sigue Palma del Río con 449,2, y después Fuente Carreteros con esos 435,5.

Por el momento, en cuanto a medidas a nivel regional, el TSJA ha autorizado el certificado Covid para acceder a los establecimientos de restauración y ocio nocturno, lo que entrará en vigor en las próximoas horas y hasta el 15 de enero.

Actualizaremos la información si hubiera algún tipo de medida a nivel municipal. Desde el Consistorio se sigue insistiendo en que aquellas personas que aún no se hayan vacunado, lo hagan.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO