legumbres el perdigon

El Ayuntamiento de Fuente Palmera contratará a 406 personas en las obras PFEA 2021

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

Obras PFEA 2021
Obras en Cañada del Rabadán
Serán en total 53 puestos de oficial y 353 peones. Las actuaciones a realizar supondrán una inversión de 1.094.679 euros, traduciéndose en 7.680 jornales.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera realizará para el próximo año las obras PFEA aprobadas en el Pleno Ordinario del pasado 8 de julio. Generarán 406 puestos de trabajo para vecin@s de la Colonia, de los cuales 53 serán puestos de oficial de la construcción durante un mes y 353 serán puestos de peón durante 15 días.

El concejal de Obras, Salvador B. Barea, informa que “todas estas actuaciones se han distribuido en base a la necesidad y prioridad de los distintos núcleos, y están recogidas en la biblioteca de memorias que desarrolla el Ayuntamiento elaborada con distintas propuestas de asociaciones, colectivos, alcaldes pedáneos y Corporación Municipal”.


Así se complementan las diferentes actuaciones con otras líneas de financiación propias del Ayuntamiento, o cofinanciadas con otras administraciones, «redistribuyendo de forma equitativa en todos los núcleos de población, acogiéndonos a los parámetros establecidos por el SEPE para las obras PFEA,” explica el concejal, “ya que todos los núcleos de población no tienen las mismas condiciones para poder invertir con obras PFEA”.

Barea añade que «buscamos en los últimos años ampliar lo máximo los meses de PFEA para que ninguna persona que lo demande quede fuera, si bien es verdad, que llevamos varios años demandando desde el equipo de gobierno el cambio de criterios de acceso a estas obras, ya que dejan fuera sobre todo a mujeres que necesitan las peonadas para acceder al subsidio agrario y así implementar la renta familiar».

El total de las actuaciones conlleva una inversión de 1.094.679,83 euros, que se distribuirán de la siguiente manera:

En primer lugar, en Fuente Palmera se realizará la mejora del acerado en el margen este de la calle Carlos III, con una inversión de 137.473,75 euros.

En El Villar, se continuará con la construcción del sendero peatonal en la margen norte de la travesía, desde donde se quede la obra resuelta este año hasta llegar a la calle Sotomelero, con una inversión de 243.505,19 euros, prácticamente el doble que el año anterior.

En Cañada del Rabadán se continuará también con la reparación de los acerados en la Avenida Andalucía, con un coste de 181.287,21 euros, dirección El Villar.

En Peñalosa, se realizará una reparación del acerado de la calle Sargento Antonio Guisado, así como la construcción de un paso de peatones elevado en la calle Carretera Herrería. Todo ello supondrá un coste de 84.782,03 euros.

BannerLateralCNCEspejo

En La Ventilla, se reparará el acerado en el margen sur del acceso oeste a dicho núcleo, ya que se encuentra actualmente con placas de hormigón y supone un peligro para los viandantes, con una inversión de 97.952,09 euros.

En el núcleo de Villalón se realizará una mejora en el acceso en la calle Divisoria Fundacional número 4, teniendo ésta un coste de 50.809,67 euros.

Por último, en Silillos se realizará una plataforma única en la calle José Quero Bernete, desde la entrada al Camino de la Jara hasta su intersección con la calle Lucena, teniendo ésta la mayor inversión de todas con 298.869,89 euros.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO