Rotundo éxito de la Papanoelada Motera Solidaria

Papanoelada motera solidaria
Integrantes del Moto Club COLONOS en la Plaza Real
La iniciativa del Moto Club COLONOS y la colaboración de las asociaciones colonas permite donar a Cáritas centenares de kilos de alimentos y juguetes que se destinarán a las familias más necesitadas.

La Colonia ha vuelto a mostrar su lado más solidario, en esta ocasión, apoyando una iniciativa impulsada por el Motoclub Colonos. En una jornada maratoniana, y ataviados con trajes de Papá Noel en sus motos decoradas con adornos navideños, los componentes del colectivo motero han recorrido todos los núcleos de población, la ELA de Ochavillo del Río y Fuente Carreteros, para culminar en la Plaza Real de Fuente Palmera, junto a la sede de Cáritas.

Los cuatro remolques llenos de alimentos no perecederos y juguetes han sido bendecidos por los párrocos antes de ser trasladados al almacén de Cáritas. Su presidenta, Juani Reyes, ha agradecido profundamente la labor y el gesto del Motoclub, así como la implicación de todas las asociaciones colaboradoras.

Antonio Orejuela, presidente del Motoclub COLONOS, nos cuenta que «en un principio nosotros íbamos a hacer una ruta para Navidad vestidos de Papá Noel, pero se nos ocurrió el por qué no recoger alimentos y hablar con las asociaciones más representantivas de cada pueblo para que ellas coordinaran la recogida; y ya luego nosotros lo recogíamos y nos encargábamos de traerlo a Cáritas».

La respuesta ha sido magnífica, se fue corriendo la voz y han sido muchas las asociaciones participantes, con la colaboración igualmente de los alcaldes y alcaldesas pedáneas. «También se han volcado los ayuntamientos de Fuente Carreteros y Ochavillo del Río, y estamos seguros que mucha gente a nivel particular ha puesto su granito de arena. A las asociaciones de Fuente Palmera les dijimos que trayeran sus cosas aquí a la plaza».

Aunque ha sido imposible cuantificar el volumen total en kilos, Antonio Orejuela señala que el Motoclub ha aportado unos 600 litros de leche, más de 300 kilos de alimentos, un centenar de bolsitas para l@s niñ@s y juguetes.

«Estamos muy contentos con el resultado y al año que viene queremos volver a repetirlo. Es el primer acto público que realiza nuestro motoclub, ya que empezamos hace apenas dos años y con la pandemia no hemos podido organizar concentraciones ni nada».

El Motoclub Colonos Moteros Libres surgió en enero de 2020, es el mayor de la Colonia en número de socios con 63, la mayoría de ellos de Fuente Palmera y núcleos, pero también hay de El Garabato, Palma del Río y Fuente Carreteros. Por supuesto, está abierto a cualquier motero o motera de cualquier sitio que desee sumarse.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO