el asador de lola banner cabecera

Ricardo González (IU) propone cobertura móvil, vivienda y un plan urbano de reforestación para Ochavillo del Río

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Política
El candidato se dirige al público congregado en la Plaza La Fuente
El candidato por IU a la presidencia de la ELA estuvo acompañado en las intervenciones por el coordinador provincial de la formación, Sebastián Pérez, por la concejala de IU de Carcabuey, Lucía Sánchez, y por el coordinador local, Francisco Javier Sánchez.

Ricardo González hizo este sábado su presentación oficial como candidato a la Presidencia de la Entidad Local Autónoma arropado por numerosos vecinos y vecinas, simpatizantes y militantes de Izquierda Unida que se dieron cita en la Plaza de la Fuente.

Entre ellos, el candidato a la Alcaldía de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz Moro, varios miembros de su candidatura; el candidato de IU en Fuente Carreteros, Paco Gómez, o el propio alcalde carretereño, José Manuel Pedrosa.

El acto lo abrió y lo cerró la música de José Manuel y Lorena Carrasco, de Almodóvar del Río. La presentación estuvo a cargo de Javi Sánchez, que comenzó recordando y defendiendo los principios por los que gobierna IU allá donde lo hace: igualdad, derechos democráticos, participación y consenso, pluralismo, honestidad en los cargos, cuidado del medio ambiente, revalorización del medio rural, de lucha por la sanidad y la educación públicas, etc.

Habló de la importancia de las siglas, «pero no menos importante es el candidato que vamos a elegir en nuestro pueblo; tengo a mi lado al mejor candidato para Ochavillo, con un currículum impresionante y cualidades como la sabiduría, el saber estar, el diálogo, un espíritu conciliador… la honradez, la humildad y la generosidad las pone por bandera. Con Ricardo está garantizada la reactivación y el desarrollo de Ochavillo del Río».

«Ochavillo necesita alguien apegado a la calle, que sea capaz de solucionar los problemas de la gente, alguien que ama a su pueblo por encima de todas las cosas, que ha estado siempre presente con su familia llevando con orgullo el nombre de Ochavillo del Río por el mundo», concluyó.

A continuación intervino Lucía Sánchez, que siguió hablando de la figura de Ricardo González como un «hombre de la cultura, con conciencia de clase, trabajador polifacético con una de las editoriales más referentes de la izquierda».

«Es garantía de que las políticas de IU van a seguir desarrollándose en Ochavillo, políticas que mejoran la vida de las personas; si creamos pueblos de bienestar la gente se queda, que es de lo que se trata para combatir la despoblación; donde las condiciones laborales sean dignas, haya servicios y vivienda pública, zonas verdes… el ADN de Izquierda Unida», apuntó la también teniente alcalde de Carcabuey.

Seguidamente tomó la palabra Sebastián Pérez que quiso empezar explicando qué es hoy su partido: «Izquierda Unida en la provincia de Córdoba es una fuerza de gobierno, con 135 concejales y concejalas, 13 alcaldías -diez con mayoría absoluta-, 4 cogobiernos municipales, 5 diputados provinciales y con 2.000 militantes y simpatizantes».

el perdigon banner lateral

«Somos una fuerza que gestiona el día a día, nos podremos equivocar, pero nadie puede poner en duda que somos gente honrada, honesta y coherente, y el pueblo de Ochavillo y el de Fuente Palmera es bien sabedor de qué es que gobierne Izquierda Unida», indicó.

El coordinador provincial señaló los tres ejes de IU en la campaña electoral y que están desarrollando en todos los ayuntamientos: servicios públicos, empleo digno y municipios habitables. «Lo que pretendemos es que la gente pueda ser feliz; y la felicidad tiene nombre y apellidos: una vivienda pública, un pediatra, una pensión, una educación pública, gratuita y de calidad».

Después de proyectarse un vídeo donde distintas personalidades dieron su apoyo a Ricardo González, entre ellas el doctor Bernabé Galán, el periodista Ezequiel Martínez o el actor Antonio De la Torre, el candidato inició su discurso.

Empezó dando las gracias a todos y todas las presentes «en una tarde tan significativa en lo personal pero muy importante para lo colectivo; gracias Ochavillo del Río». Asimismo agradeció la labor de los alcaldes pedáneos que ha tenido el pueblo y felicitó a Antonio Mengual y a Aroa Moro, como último y última presidenta de la ELA.

Ricardo González igualmente agradeció al alcalde de La Colonia de Fuente Palmea y a su equipo de gobierno «la labor en estas dos legislaturas, afrontando problemas y espero que se revalide el próximo 28 de mayo».

«La política es el día a día, el trabajo, el buen hacer y la buena fe, nombrar y plasmar objetivos, como por ejemplo una vivienda digna, un empleo estable, hablamos de sanidad pública, de enseñanza pública, de pensiones… de las cosas de comer, las que defendemos desde IU», apuntó.

lona gold technology

«Es cierto que en los ayuntamientos no tenemos todas las competencias, pero si tenemos la calle, la presión, la razón y exigir que se cumplan, bien lo sabe este pueblo con las reivindicaciones por la sanidad; asimismo tenemos que buscar los contactos y los acuerdos con otras administraciones, con educación por supuesto, y si hace falta con la lucha en las calles».

En cuanto a propuestas concretas para Ochavillo del Río, el candidato habló primero de la comunicación como algo prioritario. «No podemos estar en pleno centro del Valle del Guadalquivir y de Andalucía y no tener cobertura, necesitamos una red de telefonía móvil que evite la incomunicación y tengamos con ella acceso a los servicios vitales, como pueden ser las urgencias médicas».

También se refirió a un plan de transporte «que nos enlace con el hospital comarcal de Palma del Río o con las estaciones de Renfe más cercanas, con colegios e institutos, a través de la mejora de carreteras y las lanzaderas, más si cabe después del éxito en La Colonia del servicio de autobús urbano gratuito».

Asimismo, defendió seguir con la mejora de la red de caminos rurales, «imprescindible para el desarrollo agrícola y económico del municipio», y calificó como vital la necesidad de la vivienda, para la cual propuso compra de solares o permutas, en colaboración con otras instituciones.

Otro asunto para promocionar la vivienda es el soterramiento de la línea eléctrica que ocupa una parte del pueblo y supondría la liberación y la construcción de bastantes solares, calculando unas quince o veinte viviendas disponibles en estos terrenos.

Igualmente se detuvo en la reivindicación histórica de la circunvalación, en crear un plan urbano de reforestación y desarrollar los 13.000 metros de parque urbano para zona verde y equipamientos. Por su cercanía con las instalaciones deportivas, Ricardo González considera que puede ser «un pulmón verde, una zona de ocio y recreo tan necesaria para todos y todas, buscando esa calidad de vida que nos merecemos».

Por último, el candidato propuso la creación de un consejo vecinal que lo compongan al menos uno o dos integrantes por asociación para que sean garantes de los acuerdos en los distintos plenos; así como un calendario anual de actividades para asignarle una partida presupuestaria.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO