cabecera fenix 2024

El Blaveo Fuente Palmera deja escapar el primer partido de la final del Mini Femenino ante La Salle

Baloncesto
El conjunto lasaliano vence 33-40 en la cancha colona en un encuentro vibrante con dos partes bien diferenciadas. Ahora solo vale ganar en el segundo envite para forzar un tercer choque y luchar por el título.

No pudo ser. Las «leoncillas» del Mini Femenino Blaveo CB Fuente Palmera cayeron esta mañana en el primer partido de la final de la liga provincial jugado en el Polideportivo Municipal «Isabelo», donde recibieron el apoyo y aliento de la afición local hasta el último minuto.

Las jugadoras colonas dirigidas por Javi Franco y Manolo Téllez venían de realizar una gran semifinal dejando en la cuneta a Puente Genil por 2-1. Por delante, seis cuartos de 8 minutos cada uno para intentar doblegar a La Salle.

El inicio del encuentro fue esperanzador. El Blaveo CB Fuente Palmera, con más intensidad, acierto en el tiro y dominio del rebote se fue poco a poco distanciando en el marcador. El primer cuarto reflejó un exiguo 3-2, el segundo acabó con 11-8 y en el tercero las colonas hicieron un parcial de 10-0 que las colocaban con trece puntos de ventaja (21-8) para afrontar el segundo período.

Sin embargo todo cambió en la reanudación. A La Salle le empezaron a entrar todos los lanzamientos, el rebote era suyo y era superior en las transiciones. Así, remontó con un 23-24, anotando 16 puntos en el cuarto cuarto, por solo dos el Fuente Palmera.

En el quinto llegó la reacción local para dejar el marcador en un emocionante 29-29 y todo por decidir en los últimos 8 minutos. Pero entonces la precipitación y la presión se apoderaron de las jóvenes jugadoras colonas cuando vieron que La Salle se puso por delante en los primeros compases (29-33).

banner antharas 23-24

Quisieron correr más que el balón, crecieron los nervios y aunque se acercaron al transformar dos tiros libres, el equipo rival volvió a aumentar la ventaja con otras dos canastas de dos puntos que ya fueron insalvables. Al final, 33-40. El próximo viernes, primer «match-ball» en el Colegio La Salle. Solo vale ganar para forzar un tercer y definitivo partido.

Las aficiones colona y cordobesa despidieron con aplausos a ambos equipos, reconociendo el esfuerzo y pundonor que dejaron sobre la cancha hasta el último segundo.

Por otro lado, destacar que el conjunto Mini Masculino CB Fuente Palmera se ha clasificado para la final de su liga, que también se jugará al mejor de tres partidos. El Ciudad de Córdoba es el rival a batir a partir del miércoles con el primer choque en la capital.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO