ayuntamiento de ochavillo del rio

Ochavillo del Río entrega los premios de su XII Concurso de Patios

Festejos
Las tres participantes, junto a la alcaldesa y el jurado
Josefa Rubio Hens consigue el primer premio, Josefa Sánchez Rubio el segundo y Domitila Parejo García el tercero. El jurado estuvo compuesto por cuatro vecinas de distintas asociaciones.

La ELA de Ochavillo del Río organizó un año más su Concurso de Patios, que ha alcanzado la decimosegunda edición. En esta ocasión han sido tres los patios participantes, ubicados en distintos puntos de la calle Triana.

La Entidad Local les había entregado un vale de 20 euros para la compra exclusiva de flores o productos relacionados con estas, que podían realizar en cualquier establecimiento del pueblo.

El concurso se ha desarrollado este fin de semana, cuando los patios han estado abiertos al público el sábado y domingo de 6 a 8 de la tarde. En ese horario fueron visitados por la presidenta de la ELA, Aroa Moro, y varios vecinos y vecinas, entre ellas las integrantes del jurado, que demostraron sus conocimientos en plantas y flores.

Sin duda, hay que destacar la belleza de los patios participantes, fruto del cariño y mimo que le dan sus propietarias, porque siguen siendo las mujeres las que se encargan principalmente de su cuidado y mantenimiento.

Unos patios con gran variedad de plantas y flores, con especies incluso tan exóticas como las que podemos presenciar en los mejores jardines botánicos. También hay que reseñar algunos detalles en los que sí queda patente la mano y colaboración de los hombres, de los maridos de las propietarias.

Patio de Josefa Rubio

Patio ganador de Josefa Rubio

Así por ejemplo las macetas de Domitila Parejo colocadas sobre unos soportes con ruedas para facilitar su movimiento, algunas de las cuales llevan incrustados unos cáncamos para engancharle una varilla y así tirar de la maceta. Y en el caso de Josefa Sánchez es curioso la instalación de riego, pues muchas macetas tienen su propio gotero individual, otro sistema que viene a facilitar las labores de conservación de las plantas y flores.

En el caso del patio de Josefa Rubio Hens lo verdaderamente recalcable es la personalidad, alegría y hospitalidad de su propietaria, una persona ya de edad que se arrancó a cantar varias coplas y a echar un buen rato de risas con sus vecinas.

asesoria castillo

Una vez visitados los tres patios, la comitiva se dirigió a la Plaza de La Fuente donde el jurado comenzó a deliberar mientras iban llegando las tres participantes. Poco después, Aroa Moro desveló la posición de cada una y entregó los premios:

1ª Josefa Rubio Hens. Plato conmemorativo del concurso y un bono de 60 euros para consumir en los comercios de Ochavillo.

2ª Josefa Sánchez Rubio. Plato conmemorativo y un bono de 40 euros.

3ª Domitila Parejo García. Plato conmemorativo y un bono de 20 euros.

Así concluyó un concurso que espera contar con más participantes en próximas ediciones y siga estando en la agenda de actividades del nuevo equipo de gobierno de la ELA.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO