legumbres el perdigon

Recepción en el Ayuntamiento a los niñ@s saharaouis

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
niñossaharaouis1

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha ofrecido este mediodía un recibimiento a los nueve niñ@s saharaouis que pasarán los meses de verano con sus familias de acogida en La Colonia.

El grupo de ocho niños y una niña, de los cuales repiten cinco del año pasado, llegó el pasado 29 de junio y permanecerá en nuestro pueblo hasta el 27 ó 28 de agosto. Como es habitual, lo primero y primordial son los reconocimientos médicos a los que se tienen que someter para comprobar su salud, para los que ya disponen de cita en el Centro de Salud y pasarán revisión en los próximos días.niñossaharaouis1 Entre las actividades previstas en las que van a participar junto a niñ@s de La Colonia y otros municipios, destaca el torneo de fútbol que se va a celebrar el próximo día 16 en Fuente Palmera. También muy pronto van a compartir una jornada de convivencia organizada por las familias de acogida.

En la recepción municipal, el alcalde les ha dado la bienvenida, deseándoles una feliz estancia y que sean «buenos, que disfruten, que coman, que corran, que aprendan y que, sobre todo, vivan una bonita experiencia en Fuente Palmera». El Consistorio les ha regalado una mochila y un bono para la Piscina Municipal. Además, podrán adherirse al Verano Guay y disfrutar igualmente del Parque del Agua.

Los cinco niños saharaouis que ya han pasado el verano los años anteriores en La Colonia y que vuelven este 2016 son:

Bachir, que está con la familia de Josefina Martínez.

Salek, con Noelia Ferrero.

Alieen, con María José Sánchez.niñossaharaouis2

Fadli, con Belén González.

Mafhurd, con Irene Adame.

Y los tres nuevos son:

Galia, con Flori Bermudo.

Abdu y Barka, con Esther P. Domínguez.

La mayoría son familias de Fuente Palmera, salvo las de Fadli y Mafhurd, de Ochavillo del Río y La Ventilla, respectivamente.

Sus edades comprenden entre los 8 y los 13 años. Provenientes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), forman parte de los 156 niñ@s del programa ‘Vacaciones en Paz’ de Acansa, la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharaouis. 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO