Banner el perdigon

Recepción en el Ayuntamiento a los niñ@s saharaouis

Blaveo fuente palmera Patrocinio
niñossaharaouis1

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha ofrecido este mediodía un recibimiento a los nueve niñ@s saharaouis que pasarán los meses de verano con sus familias de acogida en La Colonia.

El grupo de ocho niños y una niña, de los cuales repiten cinco del año pasado, llegó el pasado 29 de junio y permanecerá en nuestro pueblo hasta el 27 ó 28 de agosto. Como es habitual, lo primero y primordial son los reconocimientos médicos a los que se tienen que someter para comprobar su salud, para los que ya disponen de cita en el Centro de Salud y pasarán revisión en los próximos días.niñossaharaouis1 Entre las actividades previstas en las que van a participar junto a niñ@s de La Colonia y otros municipios, destaca el torneo de fútbol que se va a celebrar el próximo día 16 en Fuente Palmera. También muy pronto van a compartir una jornada de convivencia organizada por las familias de acogida.

En la recepción municipal, el alcalde les ha dado la bienvenida, deseándoles una feliz estancia y que sean «buenos, que disfruten, que coman, que corran, que aprendan y que, sobre todo, vivan una bonita experiencia en Fuente Palmera». El Consistorio les ha regalado una mochila y un bono para la Piscina Municipal. Además, podrán adherirse al Verano Guay y disfrutar igualmente del Parque del Agua.

Los cinco niños saharaouis que ya han pasado el verano los años anteriores en La Colonia y que vuelven este 2016 son:

Bachir, que está con la familia de Josefina Martínez.

Salek, con Noelia Ferrero.

Alieen, con María José Sánchez.niñossaharaouis2

Fadli, con Belén González.

Mafhurd, con Irene Adame.

Y los tres nuevos son:

Galia, con Flori Bermudo.

Abdu y Barka, con Esther P. Domínguez.

La mayoría son familias de Fuente Palmera, salvo las de Fadli y Mafhurd, de Ochavillo del Río y La Ventilla, respectivamente.

Sus edades comprenden entre los 8 y los 13 años. Provenientes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), forman parte de los 156 niñ@s del programa ‘Vacaciones en Paz’ de Acansa, la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharaouis. 

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO