El grupo de ocho niños y una niña, de los cuales repiten cinco del año pasado, llegó el pasado 29 de junio y permanecerá en nuestro pueblo hasta el 27 ó 28 de agosto. Como es habitual, lo primero y primordial son los reconocimientos médicos a los que se tienen que someter para comprobar su salud, para los que ya disponen de cita en el Centro de Salud y pasarán revisión en los próximos días. Entre las actividades previstas en las que van a participar junto a niñ@s de La Colonia y otros municipios, destaca el torneo de fútbol que se va a celebrar el próximo día 16 en Fuente Palmera. También muy pronto van a compartir una jornada de convivencia organizada por las familias de acogida.
En la recepción municipal, el alcalde les ha dado la bienvenida, deseándoles una feliz estancia y que sean «buenos, que disfruten, que coman, que corran, que aprendan y que, sobre todo, vivan una bonita experiencia en Fuente Palmera». El Consistorio les ha regalado una mochila y un bono para la Piscina Municipal. Además, podrán adherirse al Verano Guay y disfrutar igualmente del Parque del Agua.
Los cinco niños saharaouis que ya han pasado el verano los años anteriores en La Colonia y que vuelven este 2016 son:
– Bachir, que está con la familia de Josefina Martínez.
– Salek, con Noelia Ferrero.
– Alieen, con María José Sánchez.
– Fadli, con Belén González.
– Mafhurd, con Irene Adame.
Y los tres nuevos son:
– Galia, con Flori Bermudo.
– Abdu y Barka, con Esther P. Domínguez.
La mayoría son familias de Fuente Palmera, salvo las de Fadli y Mafhurd, de Ochavillo del Río y La Ventilla, respectivamente.
Sus edades comprenden entre los 8 y los 13 años. Provenientes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), forman parte de los 156 niñ@s del programa ‘Vacaciones en Paz’ de Acansa, la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharaouis.