espacio disponible para publicidad

Razón y sentimiento, el Carnaval de Jesús Bienvenido, en Fuente Palmera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
El autor gaditano deleitó anoche a un centenar de espectadores en la Plaza Real de Fuente Palmera, dentro del ciclo cultural 'Qué lío de verano 2' organizado por el Ayuntamiento de Fuente Palmera.

L@s aficionad@s al Carnaval disfrutaron anoche de uno de los autores más reconocidos del carnaval gaditano, Jesús Bienvenido, que de la mano del espectáculo ‘Carnavalea’, nos adentró en sus letras y música, en su forma de componer, de interpretar y en algunos aspectos menos conocidos de la fiesta por excelencia de la tacita de plata.

Porque ‘Carnavalea’ es una experiencia única y diferente que pretende difundir y mostrar la esencia del Carnaval de Cádiz de una manera cercana e interactuando con el público. Buen ejemplo fue anoche el aficionad@ colon@ y el llegado de otros puntos de la comarca y provincia, en especial algunos de los componentes de la chirigota de la Colonia de Fuente Palmera, que se hicieron notar durante la velada.

El concejal de Cultura, Quique González, acompañado por el alcalde, Francisco Javier Ruiz, y l@s concejales Sonia Rovira, Francisco Javier Sánchez y Salvador B. Barea, no solo presentó al artista y compositor, sino que avanzó en primicia que el próximo 23 de octubre habrá una nueva cita con ‘Carnavalea’, esta vez con Antonio Martínez Ares, incluida en la programación del Otoño Cultural 2021.

Jesús Bienvenido es maestro de profesión, cantante y cantautor. Ha colaborado con numerosos artistas del panorama musical español como autor y compositor (Pasión Vega, India Martínez, Raúl Fuentes, David Palomar, Encarna Anillo y José Anillo, …). Ha trabajado como arreglista en varios discos y artistas como Javier Ruibal, Antonio Banderas, Manuel Carrasco, Raúl Paz, David de María entre otros han cantado sus canciones.

Ha sido autor del carnaval de Cádiz a lo largo de muchos años en los que obtiene numerosos premios en el certamen del COAC. Además de otros muchos premios otorgados por Amnistía Internacional y otras organizaciones por sus letras comprometidas de alto contenido político y social. Ha creado y dirigido varios espectáculos como El Callejón de los Santos o Mi Mundo (María Parrado).

Tiene dos discos en solitario, Sean bienvenidos (2017) y El Balsero (2020). La música de Jesús tiene una clara raíz andaluza que mezcla con maestría con otras músicas del mundo como la samba, el son o el fado, coqueteando con armonías y ritmos muy jazzísticos y con un estilo vocal muy definido y lleno de personalidad. Sin duda, es un autor diferente al resto, que se sale un poco de los cánones del COAC.

legumbres el perdigon fuente palmera

Reconocido comparsista, obtuvo dos primeros premios con Los santos (2010) y Los irracionales (2017); dos segundos con Los mendas lerendas (2008) y Los currelantes (2011); un tercero con Los trasnochadores (2009); y semifinalista con Los del piso de abajo (2013), Los imprescindibles (2015) y La comunidad (2016).

Bienvenido ofreció algunas de las coplas más relevantes de varias de estas formaciones, además de temas de su trayectoria personal. Asimismo, habló del mundo de los artesanos del Carnaval y mostró algunos de los disfraces más significativos de sus comparsas.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral