legumbres el perdigon

El PSOE lleva al Parlamento de Andalucía las quejas sobre los recortes en los centros de salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
La parlamentaria Soledad Pérez, en Cañada
La parlamentaria Soledad Pérez visita Cañada del Rabadán, uno de los núcleos afectados y donde se han recogido firmas, junto a El Villar.

El PSOE de la Colonia de Fuente Palmera lleva al Parlamento de Andalucía y lo hará también al Defensor del Pueblo Andaluz, las quejas vecinales sobre los recortes en los centros de salud de Cañada del Rabadán, El Villar y Ochavillo del Río.

En la tarde de ayer la parlamentaria socialista Soledad Pérez visitó la sede de la agrupación del PSOE y ha pedido reunirse con vecinos de las poblaciones afectadas para conocer de primera mano sus reivindicaciones. En un primer momento, Soledad Pérez se ha reunido con el secretario general Fran Sánchez, concejales y miembros de la agrupación para conocer la problemática.

asesoria castillo

Se le han detallado todas las actuaciones que desde la agrupación se están realizando frente a los recortes en los centros de salud de
Cañada, El Villar y Ochavillo del Río, como son la recogida de firmas en el mercadillo de Cañada y establecimientos de El Villar y reunión con los vecinos para informar de los recortes, “además de mostrar nuestro apoyo al calendario de movilizaciones de la ELA de Ochavillo del Río”.

Por su parte, la parlamentaria andaluza ha presentado en el Parlamento de Andalucía una pregunta escrita y otra pregunta oral en comisión dirigida a la Consejería de Salud y Familias, sobre los mencionados recortes en la atención sanitaria. Dicha petición se realizó el pasado 23 de Julio.

Tras el encuentro en la sede, varios miembros socialistas, entre los que se encontraban María José Sánchez Vaquero y Manuel Arjona, concejales del Ayuntamiento colono, acompañaron a Soledad Pérez y a Fran Sánchez a Cañada del Rabadán para hablar con algunos vecinos que les han trasladado sus quejas y motivos por los cuales se están movilizando.

“No podemos permitir que los vecinos de estos pueblos tengan sus centros cerrados y sin médicos todas las horas que tenían hasta ahora y que las personas mayores se tengan que desplazar a Fuente Palmera o bien si tienen una urgencia dependan de si el médico está o no disponible. No puede ser que los pueblos que mejor han tratado al consejero Jesús Aguirre y donde él ha trabajado tanto tiempo, como médico, no de respuesta; que un médico quite a un médico de los pueblos y aldeas de Córdoba es algo injusto y que no se puede permitir”, ha comentado Soledad Pérez.

Fran Sánchez ha destacado que “vamos a trabajar conjuntamente con los vecinos y lucharemos por restablecer los derechos que hoy se nos recortan; no entendemos como desde el equipo de gobierno de IU están mirando hacia otro lado. Se han presentado más de 500 firmas de los vecinos de Cañada y Villar y en Ochavillo felicitamos el trabajo que está realizando la ELA para defender a
sus vecinos”.

El secretario de los socialistas añade que “ahora llevaremos también las quejas en los recortes de nuestra sanidad pública al Defensor del Pueblo Andaluz. No estamos dispuestos a perder lo que tanto trabajo nos ha costado conseguir en nuestros pueblos rurales donde la mayoría de afectados son nuestros mayores”.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral