Quique González: “El Parque Ferial es un premio a l@s niñ@s por su comportamiento ejemplar durante la pandemia”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Quique González, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Fuente Palmera
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Fuente Palmera nos desgrana en la siguiente entrevista todo lo relacionado con esta iniciativa municipal, la cual también es fruto de la demanda ciudadana, pues muchos vecinos y vecinas preguntaban meses atrás por si habría algún evento similar para estas fechas destinado a los más pequeños y jóvenes.

El Parque Ferial Colonia de Fuente Palmera se instalará en la Plaza de Los Silos y estará abierto al público desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 de agosto, con horario de 8 de la tarde a 12 de la noche. La apertura coincidirá con el tradicional Día del Niñ@, con precios populares en las diez atracciones infantiles que acogerá el recinto. Habrá control de acceso y el aforo estará limitado.

legumbres el perdigon fuente palmera

Suponemos que la celebración de este evento habrá sido una decisión difícil de tomar por el equipo de gobierno, como otras muchas durante la pandemia… ¿En qué se ha basado?

Efectivamente ha sido una decisión muy meditada y también consensuada con Policía Local, Protección Civil y las diferentes áreas del Ayuntamiento involucradas en su organización. Hemos estado hasta el último momento pendientes de la situación sanitaria para dar el paso definitivo hacia delante. Pese a que en los últimos días han subido un poco los casos activos, creemos que ya se va a producir una tendencia a la baja.
Lo que sí teníamos claro es que había que hacer algo, sobre todo por l@s niñ@s, que son los más perjudicados en esta pandemia en cuanto a actividades y porque nos han dado ejemplo respetando todas las medidas frente al Covid.
Hemos visto lo que han hecho otros pueblos desde que en mayo empezara Lucena, con recintos feriales acotados y control de acceso, aforo y normativa, por lo cual podía ser factible igualmente aquí. Vamos a contar con controladores en la entrada y salida, con Policía Local y con voluntari@s de Protección Civil.
Sobre el horario de apertura, si en la semana del evento hubiera un cambio a nivel de alerta sanitaria 2, se ampliaría hasta la 1 de la madrugada, porque entendemos que a las 8 y 9 de la tarde hace mucha calor y la afluencia será menor.

¿Qué medidas específicas de prevención se van a aplicar?

Desde el control de acceso se va a indicar que la mascarilla sea obligatoria y se dispensará gel hidroalcohólico. Habrá mascarillas a disposición por si alguien no llevara. Por supuesto, hay que respetar la distancia interpersonal, salvo en convivientes. Asimismo, los responsables de las atracciones nos han garantizado que estas cumplen con todas las medidas de seguridad, tendrán gel disponible y para montarse hay que llevar la mascarilla igualmente.
Respecto a las calles que dan a Los Silos, se cortarán al tráfico solo media hora antes de la apertura y se abrirán media hora después del cierre. También se instalarán unos servicios portátiles. Nos falta concretar el aforo en función de los 2.000 metros cuadrados de la zona diáfana del recinto.

davilis Media Banner Lateral

¿Qué atracciones componen el Parque Ferial?

En total son diez: un baby; un jumpy; el canguro; el tren de la bruja; el dragón; colchoneta hinchable; multijuego; palo loko; y coches de tope grandes y chicos. En el interior del recinto se instalará una churrería y ya fuera, a lo largo de la calle Portales habrá un puesto de turrón para no perder de alguna manera ese clásico paseo por ella y la tradición de comprar turrón por l@s vecin@s y paisan@s que vienen en estas fechas al pueblo.

Realizar este evento también supone una ayuda a uno de los sectores más afectados por la pandemia, ¿no?

La verdad es que desde principios de año las distintas asociaciones y entidades que representan a este colectivo han estado llamando a los ayuntamientos para ofrecerse. Tenemos que concienciarnos en organizar eventos de estas características porque no sabemos cuándo va a acabar la pandemia. Estudiaremos el resultado del Parque Ferial por si hubiera que adaptarlo a próximas citas como los reyes magos, etc. Hay que acostumbrarse a vivir en este escenario… lo que sí tenemos claro es que hay que levantar la economía, reactivar el comercio local y ayudar a todos los sectores que se mueven en torno a las ferias y eventos, siempre bajo la premisa de la seguridad sanitaria.

Por último, ¿cómo crees que va a responder la ciudadanía o qué comentarios te están llegando ya sobre este Parque Ferial?

Lo primero es que desde hace varios meses la gente me pregunta, me llama y me escribe sobre si íbamos a tener alguna alternativa a la feria y sobre todo algo para l@s niñ@s. Entonces, pensando en recompensar a los más jóvenes por ese esfuerzo realizado y el comportamiento llevado a cabo en los colegios, hemos montado el Parque Ferial.
Críticas sabemos que siempre va a haber, pero hay muchísima más gente a favor que en contra. Lo que hay que hacer es respetar las normas y ejercer cada uno la responsabilidad individual.
También quiero recordar que el viernes 20 de agosto es fiesta local y que desde el día 13 continúan las actividades de la Feria Deportiva.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral