Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Activado para mañana el aviso rojo por altas temperaturas en el Valle del Guadalquivir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hidratarse continuamente es una de las recomendaciones ante el calor extremo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia un aviso de nivel rojo por calor para este viernes 13 en las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla por temperaturas máximas de hasta 44 grados.

La ola de calor empieza ya a notarse de forma notoria este jueves en todo el Valle del Guadalquivir y la Campiña cordobesa, donde hoy está activado el aviso naranja. Este fenómeno podría prolongarse más días de los previstos en un primer momento y llegar hasta el martes.

Aunque se habla de 44ºC para mañana, el mercurio podría alcanzar los 46ºC. El sábado y domingo la temperatura sería similar y el lunes podría llegar a los 47, para bajar el martes hasta los 45ºC.

El aviso rojo no es algo habitual en Córdoba. Se trata del noveno aviso rojo registrado en Córdoba capital, el Valle del Guadalquivir y la Campiña desde que se emiten por parte de la Aemet. El último aviso rojo se decretó el 4 de agosto de 2018.

Las temperaturas mínimas también serían muy altas, con 25ºC mañana viernes y el sábado, 24ºC el domingo y 26ºC el lunes, lo que convertiría el episodio de altas temperaturas en histórico en la provincia de Córdoba.

Recomendaciones por calor

Ante la llegada de olas de calor como la actual, el servicio Emergencias 112 recomienda extremar la precaución y adoptar pautas que ayuden a prevenir los efectos del calor en la salud.

En primer lugar, se debe prestar especial atención a los colectivos más vulnerables como niños, ancianos y enfermos, ya que son los que pueden sufrir con especial incidencia las altas temperaturas. Así, se aconseja ofrecerles agua cada cierto tiempo, cada dos horas como máximo, incluso aunque no se tenga sed; evitando bebidas alcohólicas o azucaradas. También es importante vigilar la alimentación optando por comidas ligeras y frescas en vez de copiosas y calientes.

asesoria castillo

Se recomienda cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar, siempre que sea posible, el ventilador o el aire acondicionado. Si no se tiene, lo más aconsejable es permanecer en las estancias más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescarse la piel con toallas húmedas.

Se debe evitar salir a la calle en las horas de mayor calor y usar sombrero, gorra y gafas de sol homologadas para protegernos del calor y usar protección solar. También se considera mejor vestir con ropas claras y de tejidos ligeros y llevar siempre una botella de agua para permanecer hidratados.

No se debe dejar a nadie en el interior de vehículos cerrados, tampoco a las mascotas, y ante cualquier situación de emergencia, acudir al teléfono 112, gratuito, multilingüe, activo las 24 horas todos los días del año.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral