312 menores de 12 a 15 años, vacunados entre ayer y hoy en Fuente Palmera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se les ha administrado la primera dosis del suero de Moderna y a los 28 días recibirán la segunda. El 17 de agosto hay 180 citas disponibles para el resto de jóvenes de la Colonia de esta edad.

Con el inicio de la vacunación en menores de 12 a 15 años inclusive, el Centro de Salud Dr. Bernabé Galán Sánchez de Fuente Palmera completa todos los listados de edad de las personas llamadas a vacunarse en la Colonia, que son las pertenecientes a la Zona Básica Sanitaria que comprende los municipios de Fuente Palmera y Fuente Carreteros.

davilis Media Banner Lateral

En la Colonia hay 492 jóvenes comprendidos en este rango de edad. Entre ayer lunes y hoy martes se han vacunado 312 de los 360 citados, por lo que han quedado 48 citas sin cubrir. Por ello, el Centro de Salud pone a disposición para el 17 de agosto 180 citas, que dan la posibilidad de que todos los menores de 12, 13, 14 y 15 años queden inoculados con la primera dosis de Moderna.

Contando estas 312 dosis inyectadas entre ayer y hoy, la cifra total de personas con una dosis asciende a 7.976, mientras que el número de vecin@s con la pauta completa es de 6.347 a fecha 10 de agosto.

Por marcas, la relación de vacunas inoculadas es la siguiente: 11.326 de Pfizer; 1.855 de AstraZeneca; 390 de Janssen; y 312 de Moderna. En total suman 13.883.

En lo que resta de semana, para el miércoles están citadas 350 personas y para el jueves otras 300, todas ellas de 16 años en adelante.

Por otra parte, destacar que el Centro de Salud está ofreciendo la vacuna monodosis de Janssen a vecin@s mayores de 40 años que por cuestiones laborales fundamentalmente no han podido inocularse hasta ahora, caso de camioneros u otras personas que trabajan fuera. Así, se han abierto las agendas durante 4 domingos. En esta labor, la Asociación de Empresarios ha colaborado con el ambulatorio.

En cuanto al número de personas, sobre todo jóvenes menores de 30 años, que no se han vacunado por diferentes motivos, la cifra no es muy elevada, tal como nos comenta el jefe de Enfermería del Centro de Salud, Marcial Caballero.

En este sentido también hay que tener en cuenta a l@s que no se pueden vacunar por haber pasado el Covid, que tienen que esperar 6 meses. Sobre un grupo de vecin@s entre 60 y 69 años que no se vacunaron en su día con AstraZeneca, se les ha ofrecido posteriormente el suero de Pfizer y se ha podido inocular a unos 8.

salon de celebraciones molino sotomelero

Por último, Marcial Caballero hace un llamamiento a que l@s vecin@s aún pendientes de vacunarse pidan cita a través de la APP Salud Responde, de la web Clic Salud o llamando al Centro de Salud porque hay citas libres y hay disponibilidad de vacunas.

En relación a lo que se está hablando en los medios de comunicación sobre la posibilidad de que las personas más vulnerables necesiten más pronto que tarde una tercera dosis de la vacuna ante la proliferación de contagios por la variante Delta, no se sabe nada oficialmente.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral