Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Propuesta de Objeción Fiscal

objecionfiscal

Un año más, desde nuestra organización proponemos en este momento en que ya empezamos a hacer la declaración de la renta que hagamos Objeción Fiscal, que es un movimiento de desobediencia civil que se plasma en la disposición a no colaborar económicamente con el Estado y con los impuestos que nos obligan a contribuir al gasto militar.

  Tenemos el convencimiento de que la existencia y el mantenimiento del militarismo y sus valores es uno de los principales obstáculos para construir una sociedad más justa y solidaria. Técnicamente, hacer Objeción Fiscal consiste en dejar de pagar la parte de nuestros impuestos que corresponde al gasto militar, según los Presupuestos Generales del Estado. Ese dinero lo desviamos a potenciar un proyecto de una O.N.G., destino que consideramos socialmente útil.objecionfiscal

                 La Objeción Fiscal no está regulada en nuestro Estado, por lo que a la hora de hacer la    declaración de la renta es algo que no está contemplado, por lo que este año proponemos una forma diferente de hacerlo:

HACER DECLARACION EN BLANCO.

El objetivo es que cada vez más personas expresen de forma pacífica pero enérgica su rechazo al continuado aumento del gasto militar, reivindicando que ese dinero sea desviado a un servicio social útil. 

CÓMO HACERLO

1.-Debes adquirir los impresos para la Declaración de la Renta.

2.- En el sobre de los impresos introduces una carta dirigida al Delegado de Hacienda de tu Provincia, con tu nombre y DNI, expresando tu protesta frente al gasto militar.

3.- La carta la entregas junto a los impresos sin rellenar, en la correspondiente Delegación de Hacienda, junto con el resguardo de haber hecho el ingreso de los 90 € a la O.N.G. elegida. El sobre lo debes entregar  por registro en la Delegación de Hacienda de tu localidad, ya que de otra forma no llega.

4.- Paralelamente, haces tu declaración de la renta como todos los años, por las vías que habitualmente utilices.

Si muchas personas lo hacen, plantea un cierto problema burocrático al tener que abrir cientos y cientos de sobres con cartas e impresos en blanco. Esto obligará a tener en cuenta la propuesta.

                En 2014 el presupuesto del Gobierno fue de 6.776 millones, pero  sólo se ciñe al presupuesto del ministerio de Defensa y de sus organismos autónomos. La cifra del gasto real es mucho mayor.

El modelo de la carta te lo proponemos a continuación.

Además te invito a que hagas propaganda de esta forma de Objeción Fiscal.

Carta propuesta para la Objeción fiscal

A LA SEÑORA DELEGADA O SEÑOR DELEGADO DE HACIENDA

Yo, …………….., con DNI …………….., deseo expresar mi más enérgico rechazo a los cada vez más elevados gastos militares, que pagamos tod@s l@s ciudadan@s a través de los impuestos.

Me parece absolutamente demencial que mientras aumenta el número de personas que padecen o padecemos necesidades en nuestra sociedad y en el llamado Tercer Mundo, el Gobierno español haya aumentado el pasado año el presupuesto militar en un 17’4%, hasta alcanzar la astronómica cifra de 1.860.132.000.000 de las antiguas pesetas (casi 2 billones de pesetas). El gasto militar es superior a la suma de los presupuestos de los siguientes ministerios: Trabajo y Asuntos Sociales; Educación y Cultura; Agricultura, Pesca y Alimentación; Medio Ambiente.

No puedo continuar tolerando que se prime el interés militar por encima de los verdaderos problemas que padece nuestra sociedad:

  • Más de tres millones de parad@s.
  • Más de 8 millones de pobres.
  • Un medio ambiente cada vez más deteriorado.
  • Carestía de vida.
  • Una insolidaria y agresiva política frente a los países empobrecidos, incluyendo las ayudas humanitarias de los ejércitos.
  • Deterioro de las necesidades sociales más elementales (educación, salud, trabajo, pensiones, cultura…).
  • Discriminación por causa de raza o nacionalidad, sexo, edad, enfermedades físicas o mentales…

Estas tristes realidades sociales son consecuencia directa de la política militarista del gobierno, al destinar astronómicos recursos a proyectos militares, detrayéndolos de las verdaderas reivindicaciones sociales.

Cada vez somos más los ciudadanos que podemos quedar excluidos de la posibilidad de rellenar los impresos de la declaración por sufrir alguna de las situaciones citadas. Pero no es el deseo de poder hacer la declaración de la renta sino la solidaridad la que me lleva a entregar este escrito.

A MÁS GASTO MILITAR, MÁS POBREZA AQUÍ Y EN EL LLAMADO TERCER MUNDO.

En la confianza de que también Vd. asumirá la responsabilidad que le corresponde en la búsqueda de la paz que nace de la justicia y la solidaridad, se despide,

Fdo.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO