clinica la victoria cabecera

La lectura del Quijote clausura la XX Primavera Cultural de Ramón de Beña

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera

quijote1

La vigésima edición de la Primavera Cultural organizada por la Asociación Ramón de Beña llegó este domingo a su fin con la lectura de fragmentos destacados de El Quijote y la entrega de detalles a los participantes.

La sala de conferencias de la Casa de la Memoria acogió desde las 7.30 de la tarde la lectura homenaje al Quijote en los 400 años de la edición de la Segunda Parte, en la que participaron componentes de la asociación y algunos miembros de la Compañía Ilusión de Fuente Palmera.quijote1 A la finalización, se procedió a la clausura del evento con la entrega de un obsequio(una bonita taza conmemorativa de la XX Primavera Cultural) a todas las personas que han colaborado en el certamen. Entre ellas, las que han participado durante todo el año en los talleres de pintura y expresión corporal y declamación puestos en marcha por la Asociación Ramón de Beña. Algunas de las obras pictóricas han estado expuestas en la planta baja de la Casa de la Memoria junto a la feria del libro, que también se cerró ayer. Los participantes en este taller de pintura han sido: Ana Sánchez, Antonio Dugo, Celestina Mercader, Conchi Rovira, Cristina Martínez, Daria Mang, Guadalupe Piña, María José Adame, Mari Betis, María Guisado, Mercedes Ruiz de la Muela, Pilar Guillen y Valle Castell. Y las alumnas del taller de expresión corporal y quijote8declamación, la mayoría integrantes de la Asociación de Mujeres Victoria Kent, han sido: Tránsito Balmón, Nati Carretero, Jesulita Carretero, María Morata, Conchi García, Rafi López, Cándida Noguera, Luisa Guisado, Carmela Caro, Manuela Adame, Emilia Sánchez, Loli Peña y Mª Carmen Pistón.

De esta forma, finalizó una edición más de la Primavera Cultural, un evento que año tras año no falta a su cita, con el noble objetivo de fomentar la cultura, y en especial la lectura, entre el mayor número posible de vecinos y vecinas de la Colonia. De hecho, su lema ha sido Leer llena, pero no engorda. Así, los más pequeños tuvieron en las primeras jornadas sus actividades de cuentacuentos, títeres y teatro. L@s alumn@s del instituto disfrutaron de un recital poético el día 23 de abril, Día Internacional del Libro. Y los adultos y mayores han asistido a recitales poéticos, conferencias, presentaciones literarias y esta última actividad de la lectura del Quijote.

 

quijote2 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

quijote3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

quijote4quijote5quijote6

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO