Primeros efectos del Coronavirus en Fuente Palmera

higar novias patrocinio
garcialorcafachada1

La crisis sanitaria del Coronavirus ya ha empezado a tener sus consecuencias palpables en Fuente Palmera. Por la información que tenemos hasta ahora, el Colegio Federico García Lorca ha comunicado la cancelación de sus actividades complementarias programadas. Y por otro, el Ayuntamiento acaba de publicar que mañana se reúne con las autoridades sanitarias y tomará medidas. Celebraciones de eventos inmediatos como el Mercado Colono, el Torneo Fortnite, la III Cata del Vino o incluso la feria ExpoFare podrían estar sobre la mesa.

garcialorcafachada1Desde la dirección del CEPR Federico García Lorca se ha trasladado a las familias una circular informativa sobre la cancelación de actividades y excursiones programadas para las próximas semanas. El comunicado dice textualmente lo siguiente:

Por la presente el Equipo Directivo del CEPR FEDERICO GARCÍA LORCA comunica a las familias que todas las actividades programadas para la semana cultural del 23 al 27 de marzo de 2020 (cuentacuentos, día de la ópera, “miniolimpiadas”,…) se posponen ante las recomendaciones del Servicio de Salud para evitar en la medida de lo posible los contagios por coronavirus. ayuntamiento2

Además, el resto de salidas programadas como la que había prevista para el lunes 16 de marzo al Castillo de Almodóvar (1º EP) o la ya aplazada “salida al cine” también se cancelan. En ningún caso debemos alarmarnos, son solo medidas preventivas y siguiendo las premisas de las autoridades pertinentes. En estos días iremos devolviendo el dinero pagado por los alumnos/as. mercado5Una imagen del Mercado Colono el año pasado

Así, en estos últimos días estamos tomando medidas de higiene elementales, hemos comprado botes de jabón y estamos difundiendo circulares a las familias que nos manda la Delegación Territorial. Si surge cualquier novedad os informaremos a la mayor brevedad posible. 

A nivel municipal, el Consistorio acaba de publicar en su cuenta de Facebook un comunicado en el que informa que «desde el Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera ante la evolución del Coronavirus (Covid-19), que mañana a primera hora se mantendrá una reunión con las autoridades sanitarias, para conocer de primera mano la evolución, procedimientos y medios a tomar, así como los protocolos a seguir al respecto a través de las indicaciones del Gobierno Central y la Junta de Andalucía. Tras la citada reunión el Ayuntamiento informará mediante un Bando Municipal de las medidas adoptadas».

En relación al ámbito municipal, esta mañana el grupo municipal del Partido Popular, a instancias de varios ciudadanos, ha registrado una solicitud para el estudio de la suspensión de actos del próximo fin de semana. La nota del PP publicada en sus redes sociales señala: «Que ante las noticias de los últimos días que se están transmitiendo a través de diversos medios de comunicación así como el Gobierno de la Nación, en referencia a la pandemia de Coronavirus que ya en España, afecta a muchas personas y ante la posibilidad de establecer planes preventivos ante posibles contagios por el Covid-19 en nuestra localidad, que al igual que en otros pueblos de la provincia y como prevención, se estudie la posibilidad de no realizar o promocionar actos multitudinarios en los próximos días o semanas, como los que en este fin de semana se van a realizar en nuestra localidad».

Además, mañana a las 7 de la tarde está prevista la celebración del Pleno ordinario de marzo, en el que seguro aflorará este tema. No obstante, informaremos antes de las medidas adoptadas o no por el Ayuntamiento. En el punto de mira están eventos inminentes como el Mercado Colono -cuya apertura está programada para mañana a las 18.00 h.-, el Torneo Fortnite o incluso la Cata del Vino del día 23. Algo más lejana se encuentra ExpoFARE, la Feria de la Agricultura de Regadío, del 26 al 28 de marzo.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO