PatrocinioCNCEspejo

Fuente Palmera celebra este sábado su primer Torneo de Fortnite

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
deportes gomez hidalgo
fortnite1

El Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Fuente Palmera organiza el próximo sábado en el Pabellón Polideportivo "Isabelo" la primera edición del Torneo Fortnite, que se combinará con actividades deportivas en el mismo recinto y en las instalaciones del Parque del Agua. La concejala Ángela Moreno nos lo cuenta.

fortnite1Fortnite se ha convertido en todo un fenómeno mundial con millones de descargas desde su estreno en julio de 2017, las cuales aumentaron tras la llegada del modo Battle Royale. Se trata de un videojuego desarrollado por las empresas Epic Games y People Can Fly en el que supervivientes controlados por humanos cooperarán online para mantener sus fortalezas a salvo de los ataques en oleadas de zombis, que están intentando conquistar la tierra.

La clave de su éxito reside en el dinamismo, la sencillez y la intensidad. Y es que, a diferencia de otros juegos rivales como PlayerUnknown’s Battlegrounds, sus partidas son más rápidas e intensas. Además, los enfrentamientos suelen ser más continuos y habituales.

Fortnite tiene un sistema que permite a los jugadores poder jugar juntos en la misma partida aunque se encuentren en distintas plataformas, por ejemplo, uno puede estar jugando desde el ordenador y otro desde la consola. Esto le da una nueva dimensión al videojuego.

La concejala de Juventud y Deportes nos explica cómo llega el Gaming a Fuente Palmera:

¿Cómo surge la iniciativa de traer este torneo a la localidad?

torneo fortnitecartelBásicamente por atraer la atención de l@s jóvenes que están por debajo de los 18 años y no tienen muchas alternativas de ocio aquí en Fuente Palmera, con el objetivo también de combinar el deporte con el videojuego que es lo que le gusta a ell@s. Por ello, pensamos en este tipo de evento con la certeza de que habría mucha participación y que entren más en contacto con el deporte. Está claro que vendrán a competir en el Fortnite, pero tendrán paralelamente actividades deportivas en el recinto. Es una manera de combatir ese sedentarismo asociado a los videojuegos; desde su terreno traernos a l@s jóvenes al nuestro, al del deporte. Asimismo, los premios consistentes en alquiler de pistas y ropa deportiva son una manera de fomentar la práctica.

¿Qué nos vamos a encontrar en el Pabellón el sábado?

El polideportivo se dividirá en dos partes. En una estarán las pantallas, los asientos gaming, los mandos, etc.; y se abrirán las gradas para facilitar el acomodo del público. Y en la otra parte se realizarán actividades deportivas variadas, utilizando también las zonas habilitadas en el Parque del Agua. Habrá baloncesto, voleibol, fútbol, petanca, juegos alternativos en circuito, etc. Vamos a intentar que todos los participantes pasen por los distintos puntos.

La actividad comenzará a las 11 de la mañana y se prevé que termine sobre las 8 de la tarde con la entrega de premios, que son unas cantidades económicas que se dividen en ropa y material deportivo y en alquiler de pistas. El primer premio es de 150 euros (75 en alquiler y 75 en material); el segundo son 100 euros (50 y 50) y el tercero serán 50 euros en pistas deportivas.

¿Cómo van las inscripciones y quiénes y dónde pueden hacerlo?

Hasta el momento van unas cien inscripciones, no hay límite de edad y son gratuitas. Los menores, eso sí, deben presentar una autorización firmada por la familia que tienen que entregar en el pabellón y que está en la página web donde se formalizan las inscripciones. También se pueden realizar en el mismo día, antes del comienzo de la competición. Por ahora, la mayoría de los participantes son jóvenes de entre 14 y 18 años.

El enlace es el siguiente: https://www.eventbrite.es/e/entradas-torneo-fortnite-fuente-palmera-

¿Quién supervisa la competición?

Hay una empresa que es la que lleva el torneo y se encarga de las partidas, clasificaciones y todo lo que conlleve la competición. También tenemos un patrocinador, que es Tu Fibra, que va a poner la instalación de fibra óptica suficiente que requiere la infraestructura del torneo. Por otra parte, a cada participante se le dará su botella de agua y fruta.

¿Qué expectativas tiene la concejala de Juventud para esta novedosa actividad?

Muy buenas porque estamos a mitad de semana y ya se supera el centenar de inscrit@s, cuando estimábamos unas 70 u 80 inscripciones. Por tanto, creo que la iniciativa va a ser positiva. 

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero