espacio disponible para publicidad

Presentación del programa estival ‘Qué lío de verano’, del 15 de julio al 26 de agosto

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
Presentación 'Qué lío de verano'
Laura Sánchez, Quique González y Ángela Moreno presentan el programa estival
El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido este mediodía la presentación de la programación completa de 'Qué lío de verano', el ciclo de actividades culturales, deportivas y lúdicas que pretenden hacernos un poquito más llevadero lo que queda de julio y agosto, ante la suspensión de las ferias y otros eventos de mayor magnitud. Los protocolos y normas de seguridad marcarán su desarrollo.

Durante 7 días y 27 noches, Fuente Palmera y los núcleos de La Herrería, Peñalosa, La Ventilla, Silillos, Villalón, El Villar y Cañada del Rabadán serán escenario de cine, copla, flamenco, teatro, monólogos, música en vivo, presentaciones literarias, rutas y actividades de ocio, educativas y deportivas para los más jóvenes.

En la presentación han participado las concejalas de Deportes y Educación, Ángela Moreno y Laura Sánchez, y el delegado de Cultura, Quique González, que han explicado las normas y protocolos de prevención y seguridad para cada tipo de acto que marcan las autoridades sanitarias y administrativas. No habrá barras en ningún acto, salvo que alguna comisión de festejos de alguna aldea lo solicite. De hecho, con estos eventos se persigue también dinamizar el sector hostelero en las noches de verano.

Destacar que en las actividades musicales participan grupos y artistas de la Colonia, los cuales confluirán en la fiesta musical del 15 de agosto en la carpa del Bulevar, aparte de las dos actuaciones de la cantaora Rocío Luna, una en Fuente Palmera este próximo sábado (Plaza La Fuente) y la otra en Cañada del Rabadán el jueves 13 de agosto (Plaza 1º de mayo).

Carniceria de la rosa fuente palmera

Por otro lado, el programa incluye la recuperación del Torneo de Fortnite (4 de agosto) que se suspendió en el mes de marzo cuando comenzó el estado de alarma. Este evento se celebrará en el Pabellón Polideportivo y Parque del Agua. La delegada de Deportes ha explicado que la empresa que lo organiza se encargará de las medidas de desinfección y distancia interpersonal durante el juego. No se podrán usar auriculares ni micros, salvo que los participantes se los traigan de sus casas. Moreno ha señalado que el pabellón se dividirá en dos partes, quedando una para actividades deportivas, junto al Parque del Agua. Sobre el aforo, no se sobrepasará porque el torneo tiene un límite de participantes bastante bajo respecto a los metros cuadrados que tiene el polideportivo. También se proporcionará agua y fruta a los participantes.

Respecto al evento del Grand Prix del Verano (8 de agosto), otra actividad también novedosa en la Colonia, tendrá lugar en el campo de fútbol y participarán seis grupos de seis personas, pudiendo llevar cada uno su público para que los anime, el cual permanecerá en las gradas a la distancia interpersonal establecida. En la entrada habrá una alfombra para la desinfección del calzado, las colchonetas y elementos que se usen en el juego se desinfectarán cada vez que se usen por un grupo y el aforo total se determinará en función de los metros cuadrados del recinto.

En cuanto a la tercera actividad inédita en el municipio, la Granja Escuela, se va a desarrollar del 10 al 14 de agosto en el patio del Colegio Federico García Lorca. Podrán disfrutarla todos los niños y niñas de la Colonia, con la posibilidad de que se ponga un autobús para trasladar a los jóvenes desde las aldeas. Se harán distintos talleres, visitas a los stands de los animales y manualidades. También se estudiará la opción de adaptar la actividad al Parque del Agua. La concejala Laura Sánchez ha explicado que el tema del aforo lo determinará la empresa encargada y que si hubiera muchos inscritos se podrían ampliar los días de celebración.

BannerLateralCNCEspejo

Quique González ha añadido respecto a los eventos en las plazas que las sillas se colocarán a la distancia permitida y que, por supuesto, la mascarilla es obligatoria en todos estos ámbitos después del decreto de la Junta de Andalucía que ha entrado hoy en vigor. Igualmente ha recalcado que las actividades están coordinadas con los alcaldes y alcaldesas pedáneas, comisiones de festejos y algunas asociaciones, que también se han ofrecido a echar una mano en la organización si es preciso.

El Ayuntamiento espera que se pueda disfrutar de toda esta programación y que se pueda concluir, ya que los acontecimientos de los últimos días en cuanto a rebrotes del Covid 19 en el conjunto de España aumentan la incertidumbre. No obstante, afirman que «con la seguridad con la que se está organizando y con la responsabilidad de cada individuo no debería de haber ningún problema, sobre todo después del comportamiento general de los vecinos y vecinas de la Colonia durante estos meses». 

Programación

FUENTE PALMERA:

– SÁBADO 18 JULIO, EN LA PLAZA DE LA FUENTE A LAS 22H: Copla con la colaboración de Shabely y el flamenquito de Israel Ortega, la cantaora local Rocío Luna y a la guitarra Pedro Luna.

– JUEVES 23 JULIO, EN LA PLAZA REAL A LAS 21H: Presentación del libro “Vivo como hablo”. De Julio Anguita. Utopía Libros.

– SÁBADO 1 AGOSTO, EN LA PLAZA REAL A LAS 22:H: Cine “Bohemian Rhapsody”

– MARTES 4 AGOSTO, A LAS 9H EN EL PABELLÓN MUNICIPAL: Torneo de Fortnite.

– SÁBADO 8 AGOSTO A LAS 10H: Grand Prix del verano en el Campo de Futbol Municipal Rafael Durán “Rafalín”.

– SÁBADO 8 DE AGOSTO A LAS 21H: Ruta histórica a la luz de la luna.

– DEL 10 AL 14 AGOSTO: Granja Escuela en el Colegio Federico García Lorca.

– SÁBADO 15 AGOSTO, EN LA CARPA DEL BULEVARD A LAS 22H: Fiesta Musical con los grupos colonos: XIPITIFLÁUTICOS, GASOIL COLORAO, NO NI NA y ALCAZABA ROCK

– SÁBADO 22 DE AGOSTO, EN LA PLAZA LOS REMEDIOS A LAS 22H: Teatro “Entre Coplas y comedia”. A cargo del Centro Dramático Universal (Málaga).

legumbres el perdigon fuente palmera

LA HERRERÍA Plaza Real:

– MIÉRCOLES 15 JULIO a las 22h: Cine “Mía y el León Blanco”.

– JUEVES 6 AGOSTO a las 22h: Copla con la colaboración de Shabely y el flamenquito de Israel Ortega.

– VIERNES 21 AGOSTO A LAS 22h: Noche de Monólogos con María José Lucena Santiago y Victoria Castillo Martínez.

LOS SILILLOS Plaza Real:

– JUEVES 16 JULIO a las 22h Copla con la colaboración de Shabely y el flamenquito de Israel Ortega.

– VIERNES 14 AGOSTO a las 22h: Música con Alcazaba Rock.

– MIÉRCOLES 19 AGOSTO A LAS 22h: Cine “Spiderman”

LA PEÑALOSA Plaza de la Asunción

– VIERNES 17 JULIO a las 22h: Música en vivo con Gasoil Colorao.

– MIÉRCOLES 5 AGOSTO a las 22h: Cine “Padre no hay más que uno”

– JUEVES 27 AGOSTO A LAS 22h: Copla con la colaboración de Shabely y el flamenquito de Israel Ortega.

LA VENTILLA Plaza Real:

– MARTES 21 JULIO a las 22h: Copla con la colaboración de Shabely y el flamenquito de Israel Ortega.

– VIERNES 31 JULIO a las 22h: Noche de Monólogos con María José Lucena Santiago y Victoria Castillo Martínez.

– MIÉRCOLES 12 AGOSTO A LAS 22h: Cine “Hotel Transilvania 3”

CAÑADA DEL RABADÁN:

– MIÉRCOLES 22 JULIO, EN LA PLAZA REAL a las 22h: Cine “Campeones”

– JUEVES 13 AGOSTO, EN PLAZA 1º MAYO a las 22h: Copla con la colaboración de Shabely y el flamenquito de Israel Ortega, la cantaora local Rocío Luna y a la guitarra Pedro Luna.

– VIERNES 28 AGOSTO A LAS 22h: Música en vivo con “Xipitifláuticos”.

EL VILLAR Plaza Real:

– VIERNES 24 JULIO a las 22h: Música en vivo con “No Ni Na”.

– JUEVES 30 JULIO a las 22h: Copla con la colaboración de Shabely y el flamenquito de Israel Ortega.

– MIÉRCOLES 26 AGOSTO A LAS 22h: Cine “El Parque Mágico”

VILLALÓN Plaza Real:

– MIÉRCOLES 29 JULIO a las 22h: Cine “Ferdinand”

– VIERNES 7 AGOSTO a las 22h: Teatro “Entre Coplas y comedia”. A cargo del Centro Dramático Universal (Málaga).

– JUEVES 20 AGOSTO A LAS 22h: Copla con Shabely y la colaboración Flamenca de Israel Ortega.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral Navidad
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero