Presentación del cartel y programación de la Feria Real de Fuente Palmera

Feria Real 2022
Tres años después vuelve la Feria Real de Fuente Palmera cargada de eventos y actividades y con algunas novedades como la ubicación de la zona de encuentro juvenil. La cita, del 17 al 20 de agosto.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió ayer el acto de presentación de las fiestas que pondrán el epílogo al calendario de ferias colonas de este 2022, el de su regreso tras dos años de pandemia. El alcalde, Francisco Javier Ruiz, y el concejal de Festejos, Quique González, fueron los encargados de informar de todos los detalles y de la programación ante vecin@s y miembros de las asociaciones participantes.

En primer lugar, el primer edil expresó la satisfacción para tod@s de volver a celebrar la Feria Real después de dos años de ausencia, teniendo también un recuerdo para las víctimas del covid en la Colonia. Asimismo, mostró el agradecimiento a los colectivos sociales por su colaboración esencial en la organización de la feria.

Al mismo tiempo, destacó el trabajo incansable en los últimos meses y semanas del Ayuntamiento de Fuente Palmera en contrataciones, limpieza, seguridad, montaje, etc., recordando que tras cada día de feria se limpiarán las calles y que habrá efectivos de seguridad privada en la zona de encuentro juvenil, aparte de la labor diaria de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Ruiz también subrayó que la Feria Real no solo es diversión y fiesta, sino que sirve como motor económico para el municipio, tanto para la hostelería, comercios textiles, peluquerías, etc., debido a la gran cantidad de visitantes y a la llegada de emigrantes colonos.

Por último, agradeció a la ciudadanía el comportamiento cívico en las ferias de los núcleos celebradas hasta el momento, salvo algún susto que otro, animando a tod@s a disfrutar de la Feria Real con familia y amig@s y a participar en unas actividades planteadas para todas las edades.

Carniceria de la rosa fuente palmera

La programación

A continuación tomó la palabra Quique González para desgranar la programación (adjuntamos todos los carteles en la Galería de Imágenes), donde se incluyen actividades desde el sábado 13 hasta el domingo 21 de agosto, jornada esta que será el Día del Niñ@ en las atracciones infantiles con precios populares a 2€.

Una de las novedades más destacadas de esta edición es la ubicación de la Zona de Encuentro Juvenil, la cual acogerá dos casetas, una «light» -sin vental de alcohol- para adolescentes de 15 a 17 años y la otra para jóvenes de 18 años en adelante. Se instalarán en el solar situado al final de la calle, donde en 2015 se pusieron las atracciones infantiles.

En esta zona también se dispondrá de un punto de información sexual para la prevención de las agresiones sexuales, sobre el tema de los «pinchazos» y la sumisión química del que se está hablando tanto en los últimos días, etc. Y durante la Diana por las calles el día 18, se repartirán unas toallas de la campaña «Ser quien soy» a favor de la diversidad.

El concejal de Festejos también se detuvo en el Pregón de Feria, anunciando que la pregonera 2022 será María Luisa López Ruiz, directora de Radio Palma Cadena Ser, vecina de Palma del Río y de familia colona por los cuatro costados. La periodista, presente ayer en el acto, fue invitada también por las autoridades a descubrir el cartel de la Feria Real.

SOTOMELERO

Antes de este momento, González quiso valorar el trabajo del técnico de Cultura, Rubén Ruiz, autor de todos los carteles de los eventos de la feria. Y destacó la originalidad del cartel principal, con la silueta de una gitana que engloba los enclaves y monumentos más representativos del municipio.

En cuanto a las actuaciones musicales, no podía faltar una referencia a la orquesta La Tentación, que por decimosegunda feria consecutiva visitará Fuente Palmera, siendo el pueblo en el que más veces seguidas han actuado. La cita será el viernes 19 a partir de la 1.00 de la madrugada.

Por último, reseñar que las barras de la Plaza Real estarán a cargo del Motoclub La ciudad sin ley, de El Villar, y del Coro Amigos de San Isidro, de Cañada del Rabadán. La cantina del Rincón Cubano la llevará el club Atletismo TrotaColonia.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO