Se invierten más de 250.000 euros en varias obras en Santa Magdalena

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
Visita a Santa Magdalena
El alcalde, concejalas y el gerente de Aproni
Este mediodía ha tenido lugar una visita institucional del alcalde y parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuente Palmera para conocer de primera mano el resultado de las actuaciones acometidas.

El alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, y las concejalas, Marta Montenegro, Laura Sánchez y Ángela Moreno han visitado este martes las instalaciones de la Residencia de Mayores Santa Magdalena, donde en los últimos meses se han invertido más de 250.000 euros en diversas obras.

BannerLateralCNCEspejo

Por un lado, con un presupuesto de ejecución de más de 85.000 euros, el Ayuntamiento colono ha llevado a cabo la reforma integral de 15 cuartos de baño y de los vestuarios de l@s trabajadores, adaptando los sanitarios a la normativa y sustituyendo los falsos techos y mecanismos de electricidad. En la obra, realizada por la empresa CNC Espejo, se han desmontado los sanitarios, se han demolido los revestimientos y se han sustituido los platos de ducha por un pavimento continuo antideslizante para eliminar la barrera arquitectónica que supone el escalón del plato de ducha.

Asimismo, se han impermeabilizado los suelos de la planta alta y restaurado las puertas de las habitaciones con la colocación de una banda rígida de acero inoxidable como medida de protección.

Por otra parte, la Fundación Internacional Aproni, entidad que gestiona la Residencia, ha empleado fondos propios y una subvención concedida por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para ampliar las instalaciones con cinco habitaciones –cuatro individuales y una doble-, sus aseos y un patio interior, además de renovar equipamientos en todo el centro tales como armarios, colchones, mesitas de noche, etc.

Con esta ampliación, la capacidad asistencial de Santa Magdalena se eleva a 44 usuarios, existiendo en la actualidad una docena de plazas libres, entre concertadas y particulares. Tanto el alcalde como el gerente de Aproni, Jaime Fernández, se han mostrado muy satisfechos con las obras acometidas porque cumplen el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas mayores residentes.

Fernández ha agradecido al Ayuntamiento en nombre de la Fundación Aproni «el empuje que se le ha dado también en imagen a la Residencia con la intervención municipal, ya que vivir en un sitio visualmente agradable ayuda a estar mucho mejor, porque el cambio proporcionado a los aseos, baños geriátricos y vestuarios ha sido total».

Francisco Javier Ruiz ha destacado la «colaboración mutua entre Ayuntamiento y Fundación ante un proyecto complicado doblemente por estar, como es lógico, los usuarios presentes en el centro y por algunos casos de covid que se dieron durante la ejecución de las obras».

El alcalde colono ha valorado el acabado de las actuaciones y la mejora integral de la Residencia, «porque la finalidad es que las personas tengan una estancia acorde y digna a lo que se merecen; seguiremos colaborando con Aproni tanto aquí como en sus otras líneas de trabajo que tienen en la Colonia».

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO