Presentación de la obra teatral ‘Relatos de Pasión’

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
relatos1

Los Salones Parroquiales de la Iglesia de la Purísima Concepción acogieron el pasado sábado la presentación de la obra teatral 'Relatos de Pasión. La historia más grande jamás contada', que se representará el próximo 12 de marzo en el Pabellón Municipal de Fuente Palmera.

Este evento está organizado por la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera y de la Diputación Provincial de Córdoba.relatos1 Se trata de una representación de más de tres horas de duración sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, a cargo del Grupo de Teatro de la Parroquia de Santa Bárbara de Linares. El elenco de actores y actrices, que no son profesionales, se eleva a 120, por lo que la puesta en escena y la infraestructura son espectaculares. De hecho, las dimensiones del escenario se acercan a las de la Plaza Real, con unas medidas de 18 x 14 metros.

Así lo indicó Manuel Jesús Adame, Hermano Mayor de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre, durante el acto de presentación: «vamos a convertir el pabellón en un teatro; es un gran despliegue escenográfico, de luz y sonido, además de que es una obra interactuada con el público, donde los protagonistas bajarán del escenario y harán partícipes a los asistentes». El Grupo de Teatro de la Parroquia de Santa Bárbara(Linares) lleva cuatro años representando esta obra y ahora va a ser la primera vez que salgan de la provincia jiennense.

Adame comentó que se trata de «una unión cultual y cultural; lo primero por los cultos(la Cuaresma, la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo) y cultural porque al igual que los pasos de Semana Santa son una catequesis en la calle ahora va a ser una catequesis en un teatro».relatos2relatos3

También señaló que «la mayor parte del presupuesto de esta obra recae en la infraestructura(montaje, técnicos, etc.), ya que el grupo de teatro linarense no cobra por actuar, sino que vienen a colaborar con nosotros; aunque evidentemente tenemos que cubrir el desplazamiento y la comida durante la jornada del sábado». También comentó que el Ayuntamiento «va a colaborar con toda la infraestructura que esté en su mano y queremos que también nos ayuden en el tema de los autobuses; mientras que Diputación está colaborando con la cartelería y con el bateco, que es una superficie de vinilo diseñada especialmente para la protección del pavimento deportivo.

La Hermandad ha puesto a la venta 1.200 entradas al precio de 10 euros, que se pueden adquirir en Calzados Fernando, Hotel Carlos III, Cafetería Lohi y Muebles Carrolo. En El Villar en Bar-Restaurante El Tete y en Palma del Río en Cortinas Pepe Díaz. Asimismo, algunos miembros de la Hermandad también disponen de entradas para su venta.

Por otra parte, se han creado unos grupos de trabajo compuestos por los costaleros, la directiva, colaboradores y los grupos jóvenes de la Hermandad para el acondicionamiento del pabellón, que velarán porque el público esté lo más cómodo posible y se respeten los espacios. La seguridad es otro tema importante dado el volumen de personas que se puede concentrar en las instalaciones, por lo que se va a contar con Protección Civll, Policía Local, etc., además del seguro de responsabilidad civil.

Para la Hermandad supone «una apuesta muy grande, que nos da un poco de vértigo; esperemos que salga bien, porque se trata de una obra de muy alto nivel. «.

La apertura de puertas el día de la representación(12 de marzo) será a las 18.30 horas y la obra comenzará a las 20.00 horas. Para más información pueden llamar al número 693 48 81 14.

+ Más abajo ofrecemos una Galería de Imágenes de la obra

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO