El CD Verde y Blanco celebra su victoria con una gran fiesta de Carnaval


verdeyblanco1

El Carnaval se prolongó en La Colonia con una fiesta organizada por el Club Deportivo Verde y Blanco de Cañada del Rabadán con motivo del partido de fútbol de la Liga Campiña Sur, en el que los cañeteros se impusieron por 1-0 al Baena.

Jornada redonda con victoria y gran afluencia de público, que se fue incrementando conforme se llegaba a la hora del mediodía para disfrutar de los aperitivos, el exquisito arroz de Trosco, la actuación de la chirigota colona ‘Las del Comando S.S.A.’ y el concurso de disfraces para niñ@s y mayores.verdeyblanco1verdeyblanco2verdeyblanco3verdeyblanco4verdeyblanco5verdeyblanco6verdeyblanco7verdeyblanco8

En lo puramente deportivo, el equipo de fútbol del Club Verde y Blanco debuta esta temporada en la Liga Interprovincial Campiña Sur, donde participan conjuntos amateurs no federados de Córdoba, Sevilla y Málaga. Se trata de una competición para aficionados pero con muchas similitudes con las ligas federadas, como los árbitros federados, etc., además de que hay varios equipos de igual o mayor potencial que algunos que militan en los grupos cordobeses de la Tercera División Andaluza, caso de Montalbán o Montemayor

La plantilla del conjunto cañetero está compuesta en su mayoría por jugadores locales, como son Zambombero, Carri, Greñas, Moro, Perales, Manolillo, Chacho, Moito, Pepeanco, Marcelo, Bernardo y Dani. De El Villar hay una nutrida representación: Negrillo, Lucas, Catalán, Panita y Elian. De La Ventilla está Rafa, de Los Silillos, Jorge, de Fuente Palmera, Raúl, y de Écija, Adán.  

El entrenador y presidente del club es Julio Reyes, que nos cuenta que había muchos jugadores en Cañada que tenían ganas de hacer un equipo federado desde hace varios años, “pero yo no veía el compromiso suficiente para meternos en una liga federada con los gastos que acarrea; entonces nos informamos sobre esta competición de la Campiña Sur, más asequible económicamente, hicimos la solicitud y nos aceptaron. Hay más nivel del que yo me esperaba, con gente veterana que ha jugado en superior categoría y se nota en el campo. Pero nuestro objetivo es crear afición, no hay aspiraciones de subir a ningún lado ni de bajar, sólo ir consolidando un equipo representativo de la aldea por si algún día se da el salto al campeonato federado. Por ello, la mentalidad es distinta tanto para entrenar como para los partidos; los jugadores están concienciados, sólo vienen a jugar al fútbol, sin preocupaciones de ascensos o descensos”.

Julio afirma que la intención es seguir al menos un par de años más en la Liga Campiña Sur “para ir creando una estructura y pulir cosas que han salido mal esta temporada, como ir viendo nuevos jugadores; lo que no está claro es que yo siga de entrenador, porque si me sale alguna oferta la estudiaré, ya que para eso me saqué los títulos en su día”.

Sobre el encuentro de ayer frente al Lastres Pérez de Baena, ambos equipos se presentaban muy parejos en la clasificación, con sólo tres puntos de diferencia a favor de los visitantes. Un solitario gol de Marcelo al cuarto de hora del segundo tiempo fue suficiente para lograr el triunfo e igualar con los baenenses en la tabla. El jugador más veterano de los cañeteros, con 52 años, estuvo muy incisivo en los minutos que disfrutó, que no fueron pocos, entendiéndose en muchas ocasiones con el centrocampista Bernardo, por el que pasaron muchos balones, sobre todo en la segunda parte. Quien tuvo, retuvo, se suele decir en el argot futbolístico.

La primera parte del choque fue bastante insulsa. Imprecisiones y escasas aproximaciones con peligro a las áreas. Con el paso de los minutos, el Baena se fue haciendo con el dominio del esférico. Su ocasión más clara llegó en el minuto 24, pero Negrillo evitó el tanto con una gran parada.

La segunda mitad fue otra historia. Los cañeteros salieron con más disposición y asediaron al contrario progresivamente. En el minuto 2, Chacho estrelló el balón en el larguero al ejecutar una falta. El Baena respondió con una buena triangulación en un contragolpe de derecha a izquierda, pero el disparo de uno de sus delanteros lo atajó sin muchos problemas  Negrillo. En el 14’, otra falta tirada por Bernardo salió rozando el palo derecho. Y en el 15’ llegó la jugada del 1-0, con un pase interior desde banda izquierda que remató Marcelo, que finalmente llegó al fondo de las redes ayudado por un defensor visitante. Con el paso de los minutos el Baena fue acusando el esfuerzo, ya que sólo tenían un cambio, mientras que los locales disponían de hasta siete futbolistas en el banquillo. En los últimos compases, el Verde y Blanco dispuso de un par de ocasiones claras para sentenciar, pero el marcador ya no se movería.

Unas ochenta personas presenciaron el partido, con un sector joven que no dejó de animar, con bombo y megafonía incorporados. Lo habitual es que medio centenar de personas acudan a los partidos de casa, siendo el campo de la competición con mayor afluencia. Ayer se vio esa cifra superada por la fiesta posterior, que logró reunir en su momento más alto a cerca de 150 personas. Julio Reyes nos cuenta que hay campos en los que no va prácticamente nadie a presenciar los partidos.

El entrenador cañetero reconocía que “el resultado tenía que haber sido más abultado para nosotros al aprovechar el desgaste físico del contrario, pero dentro de lo que cabe está bien, no nos hemos vuelto locos y hemos intentado jugar, de lo que se trata es de divertirse”. Julio también piensa que “nos falta un poco de confianza en ataque, ya que en defensa estamos mejor; de hecho, tenemos menos goles en contra que varios equipos que nos preceden en la clasificación; en definitiva, estoy muy contento con los jugadores y con su compromiso, se pierdan o se ganen los partidos”.

El equipo de Cañada del Rabadán entrena los jueves y mantiene una media de asistencia de 16 ó 17 jugadores. “No se les puede pedir más, porque aquí no cobra nadie, todo es sin ánimo de lucro; incluso los jugadores se han tenido que pagar su propia ficha. El mayor gasto quizá reside en los arbitrajes, que sale a 35 euros por partido y son 32 jornadas, ya que se paga tanto en casa como fuera, pero con las rifas y la barra más o menos se costea”.

{loadposition publinoticia}

A la Liga Campiña Sur le restan nueve jornadas y el CD Verde y Blanco marcha duodécimo. La próxima semana visita la cancha del líder, el Montalbán. El último partido será en casa contra Pontana(P. Genil), para el que se organizará también una fiesta fin de temporada.

Después del encuentro, el buen ambiente prosiguió en la cantina. Tras los bocaditos de lomo y el jugoso arroz de Trosco, llegó la esperada actuación de ‘Las del comando S.S.A.’. La chirigota colona, que venía de otro bolo en la Residencia Santa Magdalena, donde vivieron una experiencia muy gratificante con los mayores, deleitaron con sus coplas y chistes al público cañetero, que los ovacionó en continuas ocasiones al son de “eso sí que es, una chirigota”. A estas alturas de febrero, el éxito de estas Suegras Siempre Armadas se va traduciendo en más contrataciones. El próximo sábado estarán en Villalón, y el domingo, día de Andalucía en Fuente Palmera y Fuente Carreteros.

El fin de fiesta fue para el concurso de disfraces en el que participaron tanto los más peques como algunos mayores. Los premios, donados por el establecimiento TodOriginal Fuente Palmera, fueron una taza personalizada al mejor disfraz infantil; un fotolienzo de 30×40 personalizado al mejor disfraz adulto; una chapa, chapa imán o chapa espejo a elegir para el mejor disfraz grupal infantil; y un llavero de metacrilato personalizado al mejor disfraz grupal adulto.

Más abajo ofrecemos más fotos en nuestra Galería de Imágenes.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO