Por una Feria Real libre de agresiones sexuales

higar novias patrocinio
Igualdad
Laura Sánchez, concejala de Igualdad

Desde el Área del Igualdad del Ayuntamiento de La Colonia de Fuente Palmera, se va a llevar a cabo dentro de la programación de la Feria Real la colocación de un Punto Violeta en la puerta de la Casa de la Memoria, donde los días 17 y 18 de agosto se repartirá diverso material relativo a las campañas “FERIA LIBRE DE AGRESIONES SEXUALES” y “NO TE PASES. PAREMOS LA AGRESIÓN SEXUAL”.

También tendrá lugar este reparto en la zona habilitada para la juventud, incluyendo en el mismo una guía informativa dirigida a los y las adolescentes y jóvenes sobre la sumisión química para estar informados y saber cómo se debe actuar y prevenir.

el perdigon banner lateral

Se trata de campañas cuyo objetivo es la prevención y la sensibilización contra las agresiones sexuales durante las ferias y fiestas de nuestros núcleos, pues a pesar de todos los esfuerzos que se llevan haciendo en este sentido, las estadísticas nos muestran que sigue produciéndose una escalada de actos sexistas en eventos, amparada en el ambiente festivo y en los excesos.

Por ello, el Ayuntamiento de Fuente Palmera se une a los esfuerzos que realizan otros organismos con el objetivo de prevenir actos y actitudes sexistas y hacer un llamamiento al ocio desde el respeto y libre de agresiones sexistas.

Papelería Antharas

Asimismo, durante la celebración de la diana (jueves 17, 7.00 h.) se van a repartir unas gafas con el lema “PÓNTELAS Y MIRA CON IGUALDAD” , «que viene a reflejar que se puede ver y mirar desde la igualdad, y con ese enfoque ponernos en la piel de la persona que sufre cualquier tipo de discriminación, pues la empatía y la sensibilidad, son piezas claves para la prevención», señala la concejala de Igualdad, Laura Sánchez.

«Desde el respeto y la educación todas y todos debemos luchar por un mundo en igualdad, sin discriminaciones, y contra cualquier tipo de violencia. Nuestro compromiso es por unas fiestas donde todos y todas podemos disfrutar libres de cualquier tipo de violencia machista y donde nuestros jóvenes estén seguros y seguras», sentencia.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO