clinica la victoria cabecera

Rocío Luna pasa a la final del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión

Flamenco
La cantaora cañetera se disputará esta noche el primer premio de cante junto a otros cinco artistas, dos de ellos también cordobeses. Además, es la única aspirante a ganar la "Lámpara minera", el galardón más importante del concurso.

El jurado del LXII Festival Internacional del Cante de las Minas, compuesto por Manuel Bohórquez, José Manuel Gamboa, Francisco Paredes y Francisco Severo, con Blanca del Rey como presidenta y Salvador Alcaraz como secretario, ha elegido por unanimidad a los finalistas en los distintos concursos.

el perdigon banner lateral

El acta del jurado expone que pasan a la final en la categoría de cante, Rocío Crespillo Luna ‘Rocío Luna’ (Córdoba) con mineras, cartagenera, granaína y media granaína y siguiriya, optando así a la ‘Lámpara Minera’; María Ángeles Cruzado Garrido (Huelva) pasa por farruca; Aroa Cala Luque (Cádiz) por siguiriya; Antonio José Nieto Fernández (Córdoba) por taranta y polo; Sergio Gómez Delgado ‘El Colorao’ (Granada) por soleá y tangos; y María Lucía Borreguero ‘Lucía Leiva’ (Córdoba) por granaína y media granaína.

La final tendrá lugar esta noche a las 22.00 h. en la ‘Catedral del Cante’ de La Unión (Murcia), antiguo Mercado Público de la localidad murciana, declarado Bien de Interés Cultural desde 1985, cuyo origen se remonta a principios del siglo XX.

Rocío Luna ya sabe lo que es obtener un premio en este prestigioso certamen, pues en 2015, con 17 años, lo ganó en la categoría de «Otros Cantes de Córdoba, Huelva, Granada y Málaga».

Pero ahora aspira al máximo galardón del Festival, el que se otorga al cantaor o cantaora más completa. Se dice que por la cuantía del premio que lleva aparejada y por la repercusión que da al artista que la gana, es el premio flamenco más importante del mundo. Rocío Luna es la única aspirante, pero tendrá que hacer esta noche una actuación magistral para alcanzar la gloria.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO