clinica la victoria cabecera

Poesía y debate sobre la igualdad y el feminismo en el ciclo ‘La Montaña Mágica’

Bajo las medidas de protección frente al Covid se celebró ayer en el salón de actos de la Casa de la Memoria la jornada literaria de 'La Montaña Mágica', con la asistencia de unos treinta vecin@s.

La poesía y el diálogo son los ejes protagonistas de este ciclo de encuentros literarios impulsados por la Diputación de Córdoba que cumple su cuarta edición, reuniendo en más de 60 municipios de la provincia a los mejores escritores y escritoras del panorama nacional con el objetivo de repensar nuestras señas de identidad y conversar, directa y abiertamente, con el público.

banner antharas 23-24

Es el tercer año que Fuente Palmera acoge estas jornadas y en esta ocasión bajo la temática de La lucha por la igualdad. Un feminismo en muchos. El acto estuvo presentado por el concejal de Cultura, Quique González, asistiendo también el alcalde, Francisco Javier Ruiz, y las concejalas Sonia Rovira y Laura Sánchez.

A continuación tomó la palabra el conductor del ciclo, el poeta cordobés Raúl Alonso, que agradeció la respuesta generosa y amable del público a pesar de la situación por la pandemia y lo desapacible de la tarde, calificando a Fuente Palmera como uno de los municipios más fieles a ‘La Montaña Mágica’.

Seguidamente presentó a los autores, los tres cordobeses, la periodista de Radio Televisión Española y escritora, Araceli Sánchez, el arqueólogo y escritor, Fernando Penco, y la escritora Rafaela Hames. Por este orden recitaron algunos de los poemas recogidos en la publicación de la Diputación sobre la temática de la jornada, de la cual se entregó un ejemplar a cada asistente.

Carniceria de la rosa fuente palmera

El colofón fue un pequeño debate entre los escritores y el público, con algunas conclusiones como que a la sociedad lo que le hace falta es que convivamos en el sentido más amplio de la palabra, independientemente del género y/o del sexo, que se avanzará mucho el día que los hombres entiendan el sentir y la naturaleza de las mujeres, o que quizá, tras más de 2.000 años de patriarcado, es el momento de un período de matriarcado, cuestión que generó una pequeña controversia porque lo que persigue el feminismo es la igualdad entre mujeres y hombres y que caminen en paralelo sin ninguna supremacía del uno/a sobre el/la otro/a.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Banner cash fresh abril 24 Fuente Palmera
Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
banner antharas 23-24
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO