«Pedaleo por ti, Raúl»

higar novias patrocinio
autismopedaleo1

Este pasado fin de semana ha tenido lugar una carrera de 160 kilómetros entre Sevilla y Córdoba para reclamar y defender los derechos de las personas con autismo.

En ella han participado dos colonos, Teófilo Gamero y Rafael Segovia, este último padre de Raúl Segovia Martínez, un niño de diez años que padece este trastorno.autismopedaleo1Rafa Segovia, entre su padre y Teófilo Gamero La iniciativa ha estado organizada por la Asociación Autismo Córdoba a propuesta de uno de sus socios y también padre de un niño con autismo, Antonio Navarro Olivares. Bajo la denominación de «Ultradesafío por los derechos de las personas con autismo: 160 km. Sevilla-Córdoba», han sido varios los corredores que han conseguido culminar con éxito el reto, unos a pie y otros en bicicleta.

La carrera partió el sábado a las 10 de la mañana de la sede de Autismo Sevilla, donde previamente la madre de Antonio Navarro leyó un manifiesto escrito por Ana Luengo, recalcando todas las necesidades que requieren los niños y mayores con autismo y pidiendo que «la diversidad forme parte de nuestro mundo, de nuestro mundo azul, el color del autismo.autismopedaleo2 Para ello necesitamos personas que nos acompañen y administraciones que doten los recursos que requerimos».

A continuación empezó el desafío con cuatro corredores a pie, Antonio Navarro, Pablo Encinas, Rafael García y Juan Rafael García, y seis en bicicleta, Cristóbal Cazorla, Miguel Ángel Olmo, Pablo Sarmiento, Miguel Ángel López, y nuestros paisanos Teófilo Gamero y Rafa Segovia.autismopedaleo3Llegada a casa de Jesús, en Écija La idea era que los ciclistas hicieran de apoyo a los atletas, por lo que todos juntos hicieron el recorrido en pelotón, lo cual resultó bastante complicado para los primeros porque tenían que pedalear más despacio de lo habitual que en cualquier carrera.

Para Rafa Segovia «ha sido lo más duro en el aspecto físico que he hecho en mi vida, había que estar preparado para concluir la carrera». Y es que fueron un total de 28 horas seguidas hasta la llegada a las 2 de la tarde de ayer domingo al Colegio Santo Ángel de la capital cordobesa. El itinerario transcurrió en su mayor parte por caminos y muy poca carretera. De Sevilla hasta Carmona, de ahí hasta Marchena y desde aquí hasta Córdoba por la Vía Verde. Cada diez kilómetros hacían una parada de unos diez minutos para comer algo, aunque lo que también ha sido bastante duro es estar tantas horas corriendo o pedaleando sin dormir nada.

Al pasar por Écija, sobre las dos de la madrugada del domingo, Rafa Segovia tuvo el enorme detalle de pasarse y detenerse delante de la casa de Jesús, un joven con autismo que está interno en un centro. Rafa se hizo una foto formando un corazón con las manos y se la mandó a su mujer, Carmen, que a su vez se la reenvió a la madre de Jesús, que muy emocionada les trasladó su agradecimiento por acordarse de su hijo.autismopedaleo4

A su paso por Guadalcázar se unieron a la comitiva varios integrantes del Club Correcaminos Trail Córdoba, que les acompañaron en lo que quedaba de recorrido hasta la capital. En la carrera también han colaborado los clubes Corduba Trail, Club Deportivo El Pozo, Amigos del Coche Escoba, el Colegio Santo Ángel, Autismo Sevilla y la Fundación Cajasur.

Finalmente, dos participantes de la carrera a pie se tuvieron que retirar por distintas lesiones y no pudieron completar el recorrido, así como uno de los participantes en bici. No obstante, lo importante era la causa de esta iniciativa, reivindicar los derechos de las personas con autismo. Rafa Segovia ha comentado a Fuente Palmera Información que «nos encontramos muchas puertas cerradas y muchos inconvenientes por todos lados; sobre todo porque no hay un centro adecuado para las personas mayores con autismo, no existe una estructura creada para atender a los afectados por este trastorno y nos sentimos muy desamparados».

Rafa Segovia y Teófilo Gamero, muy amigo de la familia Segovia Martínez, lucieron unas camisetas con la foto de Raúl y con la leyenda PEDALEO POR TI RAÚL.

Esperemos que este tipo de actividades cumplan su objetivo y no haya que celebrar muchas más, lo cual significará que se está avanzando en la mejora de las condiciones de atención a todas las personas con autismo con la mayor implicación de las administraciones y la concienciación de la sociedad.

Al final de la página ofrecemos más imágenes de la carrera en la FOTOGALERÍA.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO