Nosotros, en esta vorágine del comercio, somos conscientes del gran impacto económico, ecológico y social derivado de los patrones de consumo occidental, y es aquí que desde nuestra pequeñez queremos potenciar la capacidad crítica de los ciudadan@s, empresas e instituciones públicas en su derecho a consumir de una forma consciente y responsable, por lo que nos parece necesario llegar a inculcar a los más jóvenes esa capacidad crítica.
Todas las acciones de nuestra organización se fundamentan en principios de igualdad, participación y solidaridad.
Por eso, desde hace más de 15 años, promovemos la comercialización de productos de Comercio Justo cuya misión es transformar el entorno económico y social para construir un mundo más justo y sostenible. Reconocemos que el Comercio Justo es una poderosa herramienta para erradicar las causas de la pobreza en las comunidades más desfavorecidas, garantizando los derechos, la dignidad y el desarrollo de todas las partes implicadas. Causa a la que pretendemos aportar nuestro esfuerzo.
Es en esta línea que este año llevaremos a cabo una campaña cuyo objetivo será llegar a las administraciones públicas y el sector empresarial para la integración de ciertos criterios (ecológicos, éticos…) en sus acciones.
Además, seguiremos promoviendo la campaña de Comercio Justo buscando mayor participación de todos los actores públicos, privados y sociales en el fomento de este tipo de Comercio.