Chícharo da la victoria a los infantiles

infantil4

Hay un jugador este año en la cantera del CD Colonial que está despuntando de manera sobresaliente. Hasta tal punto que Real Betis y Sevilla FC ya lo han visto y podrían estar interesados en ficharlo. Se llama David Martínez Bolancé, pero todo el mundo lo conoce como Chícharo.

Juega de extremo izquierdo y destaca por su velocidad, con y sin balón. De hecho, ha ganado algunos campeonatos de atletismo. El pasado sábado su actuación fue decisiva en el triunfo de su equipo ante el Atlético Guadalquivir.infantil4 Dio el pase del primer gol y marcó el tercero, el de la victoria, después de una jugada colosal por la línea de fondo y disparo con la pierna derecha, provocando el júbilo entre sus compañeros y la afición, pues tan sólo quedaban siete minutos para el final del partido.

Se jugaba la tercera jornada en el grupo III de la Cuarta Andaluza Infantil entre dos equipos igualados en la tabla con tres puntos. Tanto el CD Colonial como el Atco. Guadalquivir habían ganado un encuentro y perdido otro. El choque empezó con un cabezazo al larguero de los visitantes en el minuto cinco, al que replicó el Fuente Palmera en una ocasión que desbarató el portero Jonatan. En el minuto11, una jugada de Chícharo por banda izquierda sorteando contrarios terminó con un pase atrás a Jesús, que de tiro ajustado al poste derecho conseguía el 1-0. A renglón seguido, otra genialidad de Chícharo, con sombrero incluido, finalizó en un disparo por encima del larguero.

El Fuente Palmera dominaba e intentaba jugar la pelota más por abajo que su rival, pero éste respondía con alguna acción de peligro, como fue el caso de una jugada de Heredia, que con todo a favor disparó defectuosamente para suerte de los colonos.infantil9 En los últimos compases de la primera parte, de nuevo Chícharo pudo aumentar la ventaja. En un contragolpe se quedó solo y su tiro lo envió a corner Jonatan. Y en otra internada por banda izquierda dio el pase de la muerte a De la Rosa, pero su forzado y flojo disparo acabó mansamente en las manos del portero.

El segundo tiempo comenzó con una buena triangulación local que culminó con el 2-0 a cargo de Rafa. El encuentro parecía encarrilado, pero nada más lejos de la realidad. Tras una oportunidad de Adrián que paró Jonatan, el Atco. Guadalquivir empezó a aproximarse con peligro, sobre todo a balón parado. Al cuarto de hora, en un saque de esquina Marcos remató solo en el segundo palo consiguiendo el 2-1. A partir de ahí llegó el acoso visitante, el Colonial reculó y pasó sus peores momentos. La debacle se confirmó con el empate en el minuto 26 merced a la transformación de una falta directa por parte de Rosero, cuyo tiro no pudo blocar Manu. Se temía lo peor, sobre todo después de una clara ocasión de Melgarejo, que totalmente solo envío el balón por encima del travesaño.infantilchicharoChícharo

Pero a falta de siete minutos resurgió de nuevo la figura de Chícharo, que durante toda la segunda mitad sufrió un férreo marcaje individual. En la misma línea de fondo dejó a un contrario atrás y se colocó el balón en su pierna derecha para armar un disparo que dobló las manos del guardameta visitante. La alegría se desbordó entre el plantel y la afición colonos, que vieron como este tanto significaba un auténtico mazazo para el Atco. Guadalquivir y que los tres puntos se quedaban en casa.

Con esta victoria, el CD Colonial infantil se coloca quinto en la clasificación con seis puntos. El entrenador, Juan Diego Rodríguez, reconocía que tras el 2-0 «el equipo se ha confiando un poquito, ya se lo he advertido a los jugadores en el descanso, que si metíamos el segundo gol podía pasar, y efectivamente se ha complicado el partido porque con el 2-1 ellos se han crecido y nosotros nos hemos asustado». Sobre el hecho de que el peligro visitante haya llegado a balón parado Juan Diego nos comentó que «tenemos un equipo bajito y no podemos hacer mucho en ese sentido, esperemos que para el año que viene crezcan un poco; nuestras virtudes radican en que tenemos jugadores muy polivalentes, tocamos el balón cuando podemos o queremos y somos un buen equipo en general, solamente está el tema del físico, pero hay que tener en cuenta que el 80% de la plantilla son futbolistas de primer año». Respecto al objetivo de esta temporada, el técnico se ha marcado quedar de la mitad de la tabla hacia arriba, «pero si seguimos así podemos plantearnos algo más ambicioso».infantil1

En cuanto al gran protagonista del choque, Chícharo, señaló que «es un jugador que siempre destaca, lo quiere el Betis, el Sevilla… pero de momento lo estamos disfrutando aquí, a ver lo que aguanta». Este chaval, que vive en Fuente Carreteros, es infantil de primer año y debuta como jugador federado esta temporada, ya que la pasada sólo entrenaba. Velocidad, dribling y remate, «cuando arranca a correr no hay quien lo pare», sentencia Juan Diego.

La plantilla 2015-16 del CD Colonial infantil está compuesta por: Manu, Aguilar, Álvaro, Miguel, Rafa, Jesús, David, Fermín, Luis, Adrián, Dani, Chícharo, Juan Carlos, Ismael, Alejandro Martín, De la Rosa, Oliver, Bili, Marcos, Manzano y Manuel Jesús.

La próxima semana el Fuente Palmera infantil jugará en Córdoba ante uno de los equipos que está abajo en la clasificación, el Sur Atletismo CD.

Resto de resultados de la jornada

El resto de partidos de la cantera colona se saldó con siete victorias de los ocho encuentros disputados, entre ellas la de la AD Juanote de Ochavillo del Río, que venció a domicilio en Almodóvar por 1-3 en la tercera jornada del grupo III de la Cuarta Andaluza benjamín. Los resultado del CD Colonial fueron los siguientes:

Deportivo Córdoba  0  Cadete A  1

Atco. Montoreño  4  Cadete B  5

Alevín A  9  Atco. Séneca  3

Villarrubia  0  Alevín B  17

El Naranjo  2  Alevín C  4

Juanín y Diego  5  Benjamín A  1

Los Califas  0  Prebenjamín  12.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO