legumbres el perdigon

Olivo: «¿Volver a gobernar?¿Por qué no? El río está muy revuelto»

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

olivo2

El Grupo Independiente Olivo de la Colonia de Fuente Palmera celebrará el próximo 30 de noviembre su VI Congreso Ordinario en el que ratificará los cabeza de lista para las elecciones municipales. Salvo magna sorpresa, su presidenta, Teresa Fernández Ramírez, será la candidata a la alcaldía por Fuente Palmera.

Igualmente, en Fuente Carreteros repetirá José Manuel Pedrosa, y en Ochavillo se plantean más dudas, aunque se espera elegir al candidato o candidata en dicho Congreso. En la siguiente entrevista, Olivo hace balance de la actual legislatura, nos presenta sus líneas de actuación para mejorar la Colonia, así como sus expectativas respecto a los comicios municipales, entre otros temas.

¿Cuál es el estado de salud del grupo Olivo?olivo2

Olivo pasa por un momento estupendo, lleno de proyectos, ilusionado, abriendo puertas a gente más joven, reforzando sus convicciones democráticas, sobe la transparencia, la participación, la preocupación por los problemas de la gente y los pueblos, aparte de que hoy se respira una gran vitalidad y optimismo entre los afiliados y militantes..

¿Qué pequeño balance hacéis de esta legislatura?

Mantenemos respecto del equipo de gobierno una actitud crítica y cooperativa, es decir, apoyamos las propuestas coherentes, tanto del PSOE como de IU, (el PP apenas aporta propuestas, se limita a querer corregir las de los demás), pero a la vez hemos presentado decenas de propuestas encaminadas fundamentalmente al bienestar ciudadano y a la mejora de nuestros pueblos. Desde la preocupación por los desahucios, con dos propuestas, la denuncia de los recortes de las administraciones, la denuncia de las condiciones laborales en la Colonia, la invitación a la Junta de Andalucía a no enajenar sus fincas para ponerlas al servicio de agrupaciones, o cooperativas de jornaleros, la posibilidad de acordar con las entidades bancarias la puesta en alquiler de viviendas vacías producto de los desahucios, varias propuestas para que se modificaran los valores catastrales y el gravamen que pesa sobre los bienes inmuebles, varias propuestas sobre el problema de término de la Cañada del Rabadán y el ensanche de la plataforma del puente de acceso.

Asimismo, una propuesta sobre la situación de privilegio de Congresistas, Senadores y Parlamentarios u otra de invertir la asignaciones de los grupos municipales en el plan de empleo municipal, que acabaron rechazadas. La adhesión a la Iniciativa legislativa popular pobre la renta básica, etc. etc.

En total, hasta la fecha hemos presentado 59 propuestas de toda índole. Dado que han transcurrido 41 meses del actual período municipal, sale una media que da a entender que permanentemente estamos actuando proponiendo y sugiriendo al pleno soluciones a problemas de la Colonia.

¿Cuáles son vuestras líneas de actuación para mejorar la Colonia?olivo1Antonio Conrado, Tere Fernández y Paco López

Nosotros ya hemos marcado con nuestras propuestas algunas líneas prioritarias para la mejora de la gestión. Podríamos apuntar que:

  • Seguiremos de cerca las situaciones de pobreza y familias en peligro de exclusión social o en exclusión social y trataremos de que los Servicios sociales presten la máxima atención a estos casos. Tendremos un punto de atención a personas afectadas por problemas de hipotecas o de lanzamientos por falta de recursos.
  • Hay que aprovechar todos los recursos humanos municipales y optimizar su funcionamiento, así como encauzar los planes de empleo que proceden de otras administraciones, para que no solamente redunde en beneficio de personas paradas, sino que supongan un valor añadido a las infraestructuras en las que se trabaje y en la mejora integral de los pueblos.
  • Nos proponemos mejorar, cuidar, mantener y valorar todo el patrimonio municipal,  que consideramos está en un grado lamentable de dejadez, como es el caso de edificios públicos, locales o naves de propiedad municipal, edificios polivalentes, infraestructuras deportivas (Piscina), parques, jardines, arboleda, etc., poniendo especial hincapié en su cuidado, utilidad y mantenimiento adecuado.
  • Establecer, como hemos defendido siempre, una gestión de la obra pública que parta de las aportaciones de todos (pedáneos, vecinos, colectivos, etc.), que ponga de manifiesto las verdaderas necesidades y las prioridades, de manera que no sean una decisión unilateral del alcalde como hasta ahora. Y que supongan una inversión rentable acorde con la cantidad de recursos financieros y humanos que se emplea en ellas. Es una lástima que el PROFEA aporte a veces cantidades cercanas al millón de euros y que los resultados de esta inversión se queden en algo imperceptible, o que no haya repercutido en una mejora clara de nuestras infraestructuras.

¿Cuál es vuestra opinión sobre PODEMOS?

Desde el punto de vista de sus reivindicaciones, recogiendo la indignación ciudadana, estamos totalmente de acuerdo, porque incluso propuestas que hemos presentado a la luz del movimiento 15M, con el que estamos en gran parte de acuerdo, coinciden con aspectos de su programa. Fuera privilegios para políticos, renta básica, desahucios…

Desde el punto de vista de lo que hay hoy por hoy en la Colonia, no vemos viable vincularnos a Podemos. Nuestra actitud ha sido esperar a la asamblea de octubre y ver cómo se estructuran, por si cabe algún tipo de cercanía de cara a las municipales, pero está todo demasiado en el aire.

En realidad no hemos tenido nada que ver con Podemos. Sí que hemos intentado  acercarnos para ver, oír y esperar. Nos hubiera gustado que hubiera algo consolidado y no un puro círculo voluntarista, para dialogar o debatir aspectos de nuestro pueblo. Pero no ha habido nada en realidad. En cuanto a la iniciativa Jóvenes por la Colonia, está aún en precario y apenas ha aparecido. Pero estamos dispuestos a escuchar todos los mensajes y acercarnos a todos los que tengan por objetivo trabajar en serio por nuestros pueblos.

¿Qué expectativas tenéis de cara a las municipales?olivo3

Nosotros ya hemos dicho que somos el Podemos de la Colonia, salimos de la nada y conquistamos cinco concejales. Nuestro gobierno fue limpiar el Ayuntamiento, poner luz y taquígrafos a la realidad, sacar las facturas perdidas, solicitar una auditoría y denunciar la corruptelas que habían constituido los últimos años del gobierno socialista en la Colonia..

No estamos vinculados a aparatos de partidos, ni de la casta ni de la no casta. Somos sencillamente independientes y nuestro objetivo es local.

Tenemos grandes esperanzas en las municipales. Salimos impulsados por el optimismo y esperamos llegar a la meta conquistando la voluntad de los indignados. Y lograr de nuevo poder gobernar. ¿Volver a gobernar? ¿Por qué no? El río esta muy revuelto, el voto se puede dividir, cambiar de destino. Vemos sobre todo los dos grandes partidos de las “marcas” tocados por todas partes. La gente está harta y lo peor es que el abstencionismo nos derrote a todos. Creemos que precisamente porque está todo mal, luchar por el voto sincero, y no por el voto útil, es una tarea a la que no hay que renunciar.

¿Qué pensáis del “frente amplio de izquierdas” del que habla Izquierda Unida?

Nos parece estupendo si existe también la posibilidad de encajar, no solo programas, como dice IU, sino estudiar las posibilidades de compatibilidad en un grupo de trabajo viable. Olivo se sitúa en la izquierda pero no trabaja como una izquierda de galería, exuberante  o aparente. Creemos que vamos al fondo de los temas y ahí nos podemos encontrar con proyectos compartidos y compartibles, pero las alianzas se estudian cuando llegue su momento. Ahora es prematuro.

Es vox populi desde hace tiempo que vuestra candidata es Teresa Fernández

Nuestra cabeza de lista está consensuada desde el último congreso. Ya sabemos todos que es Teresa Fernández Ramírez. No obstante el 30 de noviembre tenemos un nuevo Congreso abierto a simpatizantes y amigos. Partimos de una bolsa de sugerencias, y de una “bolsa de candidatos para la lista”. De esa bolsa, siempre a través de instrumentos democráticos, montaremos una lista abierta, para elegir a los miembros de la lista, cumpliendo con la paridad exigida por la ley.

¿Qué es lo primero que haríais si volvierais al gobierno?olivo0

En parte está respondido anteriormente, pero, en líneas generales, hay que añadir:

Volcarnos en atender las necesidades urgentes de los ciudadanos en peligro de exclusión social.

Hacer más accesibles las formas de contratación de los puestos de trabajo que puedan cubrirse de manera eventual.

Desterrar el sistema de adjudicación sin publicidad. Hay que poner luz a todo.

Revisar el trabajo de todas las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento para revisar a fondo el estado de las cosas.

De todas maneras esas prioridades las consolidaremos en su momento.

Por último, ¿aspiráis a mantener el mandato en Fuente Carreteros?

Por supuesto que estaremos con el mismo espíritu tanto si Fuente Carreteros sigue siendo ELA, como si se produce la segregación. En el próximo congreso que celebraremos el 30 de noviembre tendremos oportunidad de estudiar en concreto decisiones orientadas tanto a Fuente Carreteros como a Ochavillo del Río. No obstante, el alcalde de Fuente Carreteros responderá pronto con detalle a cómo se ve Olivo desde la entidad local.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO