legumbres el perdigon

IU propone un acuerdo anticorrupción a los grupos políticos de la Colonia

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
melli1

Para el Coordinador Local de Izquierda Unida de la Colonia, Francisco J. Ruiz, “es necesario, al margen de cuestiones partidistas, que todos los grupos municipales nos comprometamos a un acuerdo de mínimos, para que las irregularidades que se han producido en la Colonia no vuelvan a llevarse a cabo”.

La coalición plantea un decálogo de propuestas que mejoren la trasparencia y el control de los ciudadanos sobre el ayuntamiento. Ruíz señala que ”hay que dejar claro que las prácticas irregulares acontecidas en nuestro municipio no regresarán a la institución y así debemos ratificarlo todos los grupos antes de las elecciones municipales, gobierne quien gobierne.”melli1

Algunas de estas propuestas son:

       Imposibilidad de contratación por el Ayuntamiento o por empresas con relación contractual con el mismo, de familiares directos del equipo de gobierno.

          Revocatorio al equipo de gobierno a mitad de legislatura.

          Publicación de la Declaración de la Renta de los concejales y equipo de gobierno con carácter anual.

     Excluir por parte de los grupos políticos de las listas electorales a toda persona que esté en un proceso judicial relacionado con su práctica de cargo público.

   Transparencia en datos de interés público en la página web del Ayuntamiento, mesas de contratación, actas, comisiones, registros, etc., e inclusión en todas las Mesas de Contratación de todos los Grupos Municipales del Ayuntamiento.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida “consideramos que las irregularidades tanto urbanísticas como de gestión administrativa están produciendo en la Colonia un coste social y económico y una falta de inversiones acuciante para nuestro municipio. Cada Colono pagará de su bolsillo más de 140€ en el año 2014, para un total de 1.330.000€ de deuda para el presente ejercicio”.

Esta propuestas anticorrupción se debatirán en el marco de las primeras jornadas programáticas que celebrará IU con todas las asociaciones, colectivos y organizaciones de la Colonia, para establecer las bases programáticas de cara a las elecciones municipales de 2015.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO