ayuntamiento de fuente carreteros

Olivo se despide de la política tras ver cumplidos sus objetivos

cooperativa fuente carreteros

Fuente Carreteros
El grupo independiente celebró ayer un acto en el EUM "Alcalde Juan Ramírez" donde abordó ante más de medio centenar de vecinos las motivaciones que le han llevado a no presentarse a las próximas elecciones municipales y a dejar la política activa.

En su último acto público han intervenido los cinco miembros del grupo municipal y equipo de gobierno, Diego Ballesteros, Laura González, José Manuel Pedrosa, Antonio Conrado y Laura Ramírez.

Diego Ballesteros abrió el turno de palabra agradeciendo la asistencia y aclarando, en primer lugar, que la decisión tomada no se trata de ninguna dimisión ni nada similar, «porque seguiremos trabajando como venimos haciéndolo con la misma ilusión y tesón hasta que a mediados de junio entre la nueva corporación y tomen posesión los nuevos concejales y el nuevo alcalde o alcaldesa».

Bordados Mari 22

Tras hacer un repaso de la historia del partido, de la consolidación institucional como municipio tras la segregación de Fuente Palmera el 2 de octubre de 2018 y del desarrollo de los proyectos actuales del Ayuntamiento, explicaron las razones que les han llevado a abandonar su actividad política.

Olivo considera que ha alcanzado los objetivos por los que se creó, surgidos en el seno de su primera y anterior formación ADC, que fueron mejorar Fuente Carreteros y, sobre todo, conseguir la independencia y la constitución como municipio.

“Por eso y porque no somos políticos profesionales, ni queremos hacernos eternos en los cargos, sino vecinos y vecinas que trabajamos altruistamente por nuestro pueblo, creemos que ha llegado el momento de dejar en manos de los partidos políticos la gestión del Ayuntamiento, para que otras personas continúen al frente del desarrollo local”, señaló Antonio Conrado.

Esta decisión se venía madurando durante todo 2022 y se ratificó en un congreso del partido que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, saliendo adelante con el voto favorable de todos sus participantes excepto dos abstenciones.

No obstante, ya se planteó por primera vez tras la propia creación del municipio a finales de 2018, pero ante la cercanía de las elecciones de 2019 optaron por posponerla para echar a andar y consolidar los nuevos órganos del Ayuntamiento, aguantando una legislatura más.

De hecho, Diego Ballesteros añadió que muchos grupos políticos en España similares a Olivo nacieron con la misma premisa: ser independientes, tener el objetivo de luchar por la autonomía para sus pueblos y tener claro que cuando se consiguiera, desaparecer como partido político.

BannerLateralCNCEspejo

Olivo ha agradecido “el enorme apoyo que hemos tenido del pueblo durante tantos años; pedimos disculpas a quienes se hayan podido ver perjudicados por nuestra gestión, que siempre ha buscado el bien común, y nos ofrecemos a colaborar individualmente con la corporación que se elija en mayo y con los distintos colectivos carretereños”.

Asimismo, dejaron claro que «nadie que ha estado en ADC u Olivo puede decir que ha progresado en la vida gracias a la política; nuestras aspiraciones no han ido más allá de Fuente Carreteros y estamos orgullosos de haber trabajado tantos años y de lo que hemos conseguido».

Por último, animaron a los vecinos y vecinas a que sigan preocupándose por los asuntos de su pueblo participando directa o indirectamente en la política local a través de las opciones que cada cual considere más acertadas.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo

CASH 50 COMPRAS


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme rebajas 2023

Bordados Mari 22

papeleria antharas bono

goldtech navidad

asesoria castillo

SOTOMELERO