los santos

El Ayuntamiento de Fuente Palmera organiza la jornada medioambiental ‘Redescubriendo el Paraje de Los Arroyones’

riegos la colonia patrocinio

Los Arroyones
Sendero del paraje de Los Arroyones
El evento se celebrará el próximo 1 de febrero e incluirá una mesa redonda con expertos en la materia moderada por el periodista, Ezequiel Martínez.

Inmerso en la matriz agrícola típica de la campiña cordobesa, el Paraje de Los Arroyones se caracteriza por ser un reducto de bosque mediterráneo, compuesto por encinas, sotobosque de retama amarilla y jaras. Por él discurre el Arroyo de los Picachos, el cual conserva en esta zona un bosque de galería.

Respecto a fauna encontramos un gran número de especies, destacando el gallipato, el galápago leproso, el cernícalo primilla, la alondra y el erizo europeo.

El conjunto de características ambientales y sociales que define a este paraje convierten esta zona en un refugio de especies y relaciones ecosistémicas, dotándolo de la potencialidad de llegar a ser fuente impulsora de biodiversidad hacia el entorno circundante.


Con el fin de impulsar una acción de carácter medioambiental para fomentar acciones estratégicas necesarias para impulsar la fuente de biodiversidad citada, se mantendrá un encuentro con perfiles relacionados con la gestión del medio natural, biodiversidad y espacios naturales, en la cual contaremos técnicos de medio ambiente, personal docente de la rama de la educación e incluidos otros sectores como el turístico.

En palabras del concejal delegado de Medio Ambiente, Salvador Barea, «con este evento lo que pretendemos es buscar acciones y propuestas para los retos que se deben afrontar para la explotación de nuestro paraje, que no se centre únicamente en actividades de tipo lúdico sino que también puedan realizarse tareas de carácter medioambiental, combinadas con actividades de carácter educativo y de concienciación. Asimismo, se busca también explotar el valor turístico del trocito de bosque mediterráneo que poseemos en nuestro municipio”.

Explicando de manera superficial el programa de la jornada a realizar, a las 12:00 h. se iniciará la jornada con una visita guiada por biólogos expertos en la materia en la cual se mostrarán los valores naturales y potencialidades a través del contacto directo con el territorio y la interpretación del ecosistema. A las 14:00 h. se ofrecerá un almuerzo a los asistentes, dando paso a partir de las 16:00 h. al inicio de la mesa redonda.

La jornada está organizada por el Ayuntamiento de Fuente Palmera, coordinada por la empresa Terix Biointerpretación y cuenta con la colaboración de la Fundación Savia.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo

CASH 50 COMPRAS


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme rebajas 2023

Bordados Mari 22

papeleria antharas bono

goldtech navidad

asesoria castillo

SOTOMELERO