Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Ayuntamiento y AMPA recogen firmas reivindicando el comedor escolar para Silillos

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Colegio Silillos
La batalla por el comedor escolar para el Colegio Antonio Gala continúa en este 2023 tras la remisión de firmas exigiendo el servicio a la Delegación de Educación.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera, a través de su Delegación de Educación, y la AMPA Don Silillos del CEIP Antonio Gala del núcleo colono han remitido a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía 132 firmas solicitando la implantación del comedor escolar.

Una medida “de presión”, señala la concejala Laura Sánchez, que llega después de que a lo largo de 2021 y 2022 se trasladaran tres acuerdos de Pleno en el mismo sentido, incluyendo el compromiso del consistorio de asumir las obras de adecuación de un espacio para dicho comedor, «sin que hayamos obtenido una respuesta firme».

“Aunque nos dijeron que había posibilidades, también señalaron que estamos a la cola de la provincia porque hay otros pueblos con más necesidad en relación a este servicio, por lo que decidimos junto a la AMPA, recoger firmas casa por casa y en los comercios de Silillos porque lo único que queremos es tener un comedor como lo tiene Fuente Palmera, La Ventilla, Cañada del Rabadán o El Villar”, afirma la responsable municipal.

Para la comunidad educativa de Silillos, este servicio se considera “fundamental para conciliar la vida familiar y laboral”. La presidenta de la AMPA, Marisa Alinque, indica que “no podemos estar a expensas de que si los abuelos, los tíos o cualquier vecino puedan ir a recoger a los niños, darles de comer, etc.”.

En la misma línea, el director del colegio, Miguel Cañizares, califica la petición como “una iniciativa positiva para que las familias tengan una respuesta a sus necesidades en un entorno rural donde predominan unos horarios laborales incompatibles con los del colegio”.

El CEIP Antonio Gala tiene matriculados 49 alumnos y alumnas, cifra similar a la del año pasado, aunque para el próximo curso se espera aumentar ligeramente. De hecho, a día de hoy, Silillos es la única aldea de la Colonia que no está perdiendo población.

Tanto Ayuntamiento como AMPA están a la espera de que la Delegación de Educación los cite para tratar el asunto tras solicitar una reunión cuando se remitieron las firmas.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral