Olivo sale reforzado de su sexto congreso

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
olivocon1

El partido político Olivo ha celebrado este domingo su VI Congreso Ordinario en las instalaciones del IES Colonial ante 90 afiliados y simpatizantes. En el acto, se han ratificado a mano alzada las candidaturas de Teresa Fernández a la alcaldía de Fuente Palmera y de José Manuel Pedrosa a la de Fuente Carreteros.

Ochavillo del Río tendrá que esperar unos días ya que hay dos candidatos(un candidato y una candidata) que olivocon1deberán someterse a la votación de la propia asamblea de Olivo de la entidad local, y el/la elegid@ será ratificad@ posteriormente por el Consejo Político de la formación.

A lo largo del congreso, se ha recordado por algunos de los ponentes el origen de Olivo, su trayectoria y su etapa en el gobierno municipal de 2003 a 2007. Asimismo, se ha expuesto su papel en la oposición, «con un estilo propio y diferenciador que influye en las decisiones de los plenos. Nuestra presencia en el panorama político de la Colonia es necesaria porque las directrices no nos vienen desde Córdoba, Sevilla o Madrid», apuntaba Antonio Conrado, defendiendo el carácter municipalista de un partido que afirma ser el único a nivel local que no sufre la servidumbre de las siglas.

Pero quizás, de entre todos los temas tocados, lo más reseñable han sido las perspectivas de futuro de Olivo, las cuales ha abordado el propio Antonio Conrado. En este sentido, comenzaba señalando que “Olivo es un proyecto vivo después de 13 años y no es un fin en sí mismo, sino un instrumento para la participación política y para mejorar la vida de nuestros vecinos. Pero nuestro futuro pasa por fortalecernos”.

Conrado apuntó tres vías principales para afrontar este “reto”: “realizar una buena difusión de nuestras acciones incrementando nuestra presencia a través de las nuevas tecnologías, que son eficaces y así nuestra labor llegaría a muchas personas; incrementar el contacto con las personas y, sobre todo, con aquellas en riesgo de exclusión y con la juventud, esta juventud condenada a la emigración, porque es una barbaridad que la generación mejor preparada de la historia se tenga que ir a hacer camas a Inglaterra; y también necesitamos gente comprometida con Olivo.olivocon3

Y con el punto de vista puesto en las municipales, definió el panorama electoral como “insólito, porque la segregación de Fuente Carreteros puede producirse antes de las elecciones municipales y somos los que más perderíamos en ese caso, ya que los votos que Olivo recibe en Fuente Carreteros ya no se recibirían en Fuente Palmera, por lo que es necesario redoblar nuestros esfuerzos”. Al hilo de este asunto, también habló de las nuevas formaciones surgidas en la Colonia. En primer lugar, comentó sobre Convocatoria Democrática de Ochavillo(CDO) que “hemos intentado hablar con ellos para acercar posturas pero su respuesta ha sido un no rotundo”. Sobre Podemos señaló que “no creo que vayan a presentarse a las municipales porque así lo olivocon4Intervención de Jóvenes por la Coloniahan decidido sus dirigentes a nivel nacional, a no ser que lo hagan bajo las siglas de otras formaciones afines”. Y respecto a Jóvenes por la Colonia, que estaban representados en el acto por cuatro de sus componentes, invitados por Olivo, Conrado calificó la iniciativa como “fabulosa, valoro el empuje, las inquietudes de esta formación, pero me atrevo a ofreceros a Olivo como medio para una coalición, se trataría de sumar voluntades. Las cosas hay que cambiarlas y si hubiera que ir juntos púes se hace, ya sabemos que la dispersión del voto favorece a los partidos con más representación”.

Seguidamente, los miembros de Jóvenes por la Colonia fueron invitados a intervenir y agradecieron la invitación de Olivo a su congreso. Igualmente, se mostraron abiertos a la participación en actos similares de todas las demás formaciones políticas de Fuente Palmera.

CRÍTICAS A LA GESTIÓN MUNICIPAL

Una vez concluido el congreso, Fuente Palmera Información realizó algunas preguntas a Tere Fernández, candidata a la alcaldía, portavoz municipal y presidenta de Olivo. Sobre la tendida de mano in situ a Jóvenes por la Colonia comentó que “Olivo nació con la vocación de servir y creemos que los partidos tenemos que sumar, porque tanto CDO como Jóvenes por la Colonia han nacido casi de la misma forma que nosotros, de una inquietud de los ciudadanos de la Colonia. Nosotros pensamos que somos los ciudadanos los que tenemos que ser capaces de resolver nuestros problemas y creemos que estamos condenados a entendernos. Si coincidimos en lo fundamental, con algunos nos entenderemos puntualmente y con otros tal vez lo hagamos de cara a las municipales de otra manera, formando coalición o de otra forma, pero todavía está por decidir”.olivocon2

Durante el congreso, se criticaron numerosas actuaciones y decisiones del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuente Palmera. Sobre algunas de ellas quisimos preguntarle a Tere Fernández. En primer lugar, el proyecto del parque acuático previsto en el conocido como parque de las estatuas: “yo creo que en los tiempos que corren esta inversión no lleva a ningún lado, aunque sea apelar a un tema sensible como el de los niños y el hacer algo de cara a las elecciones, creemos que no lo han estudiado bien. Hay una piscina municipal que da vergüenza ajena, es la más indigna de la comarca, la gente se queja de infecciones, de que no está bien cuidada y que se malgasta el dinero público a la hora de ponerla en marcha, aparte de tarde y malamente. Creemos que hay que invertir en la piscina municipal, que va a cubrir a muchos más vecinos y si se pudiese hacer algo de un parque acuático que sólo sería para la temporada de verano, que se estudie hacerlo en terreno de la piscina que está infrautilizado”. En segundo lugar, sobre el proyecto de Casa de la Cultura en Los Silos comentó que “antes de hablar de proyectos hay que saber las necesidades de todas las asociaciones de la Colonia, y luego sentarnos con los técnicos y ver lo que hace falta. Está claro que por dimensiones es necesario un recinto más amplio que la Casa de la Memoria. Cuando nosotros gobernamos teníamos la intención de convertir este espacio en una casa de la cultura con un museo de la memoria, pero desgraciadamente llegó otro equipo de gobierno que se puso a echar tabiques y no tenemos espacio para nada. Entendemos que ya no se puede hacer nada grande ahí, pero no entendemos  el proyecto de una Casa de la Cultura como se quiere hacer ahora mismo sólo pensando en una fachada, creemos que hace falta un sitio para toda La Colonia, estilo a la Casa Grande de Fuente Carreteros, donde podernos reunir y hacer, por ejemplo, una fiesta de todo el pueblo”.

Y en tercer lugar, respecto al asunto de la zona de viviendas de El Tejar sin urbanizar, Olivo critica que “el ayuntamiento no pidiera en su día a la empresa constructora un aval por el dinero que cuesta hacer la urbanización en caso de que se cumpliera la moratoria de tres años concedida para hacer dicha urbanización, como así ha ocurrido. Incluso dándole seis meses adicionales después de un pleno, debido a la crisis y demás, el promotor no ha podido hacer frente a la urbanización, pero echamos en falta ese aval con el que se podría ejecutar sin agravio para los vecinos. Aunque todavía no tenemos el expediente pese a que lo hemos pedido, estamos casi seguros que ese aval no se solicitó en tiempo, forma y cantidad. El caso es que al no haber urbanización no se pueden dar licencias de ocupación, hay vecinos que han denunciado y otra vez el ayuntamiento a cargar con denuncias y a hacer la urbanización, lo que quiere decir que lo vamos a pagar todos los vecinos de la Colonia.

Para finalizar, y volviendo al congreso, la presidenta de Olivo se mostraba “muy contenta con la asistencia. Nosotros ya veíamos que la gente nos estaba dando mucho apoyo, incluso por la calle. También porque quizá nacimos como PODEMOS, ellos son un referente nacional y nosotros municipal, porque surgimos de un hartazgo de mucha gente, viendo que las cosas no avanzaban, de ver favoritismos, corrupción y que los partidos tradicionales no sacaban la Colonia para adelante. Entonces nació Olivo y limpió un poco, y ahora estamos viendo que la gente vuelve a retomar esto, que hay sangre nueva, que se quieren involucrar con nosotros. Eso sí, Olivo no ofrece nada, sólo tajo para trabajar y mucha ilusión”. 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO