El Fuente Palmera gana in extremis y El Villar empata en casa


elvillar1

La jornada futbolística para los equipos amateur de la Colonia de Fuente Palmera se ha saldado con una victoria para el Club Deportivo Colonial frente al Alcolea por 2-1 y un empate a uno del CD El Villar frente al Almodóvar B.

El primero en jugar esta tarde era el conjunto villarengo, que desde las 16.30 horas recibía en su feudo alelvillar1 penúltimo clasificado, con una diferencia de tres puntos entre ambos. A los veinte minutos de partido, un fallo defensivo de los locales propiciaba el 0-1 para el Almodóvar, obra de Aguilera. A raíz de este gol, El Villar entró en una fase de nervios que duró unos diez minutos, hasta que llegó el empate al transformar Jaime un penalti por mano clara de un jugador rival. De ahí hasta el final del primer tiempo los pupilos de Juani Úbeda pudieron desnivelar la balanza con un tiro al larguero y dos claras ocasiones más. En la segunda parte, aproximadamente en el 20′, de nuevo El Villar tuvo a su disposición un penalti, pero esta vez no fue aprovechado por Sergio, lo que llevó al equipo a cierto bajón anímico. En definitiva, como nos declaraba el técnico local, «un punto que nos sabe más a derrota porque hemos tenido más oportunidades que el Almodóvar, pero lo importante es crearlas y seguiremos luchando para mejorar». La próxima semana, los villarengos visitan Doña Mencía para medirse al Atlético Menciano, decimoprimer clasificado que viene de empatar a dos en Posadas. El Villar sigue una semana más decimotercero en el grupo 1 de la Tercera Andaluza, con ocho puntos en once encuentros jugados.futbol30nov1Jugada del gol de Mariano que dio el triunfo

Por su parte, el Colonial ha conseguido tres puntos muy valiosos en casa frente al Alcolea, más si cabe por la forma de hacerlo, prácticamente en el descuento con un gol de Mariano. Los de Manuel Crespo fueron a remolque todo el choque ya que los visitantes se adelantaron al principio de la primera parte con un tanto de Jesús en el minuto seis. No fue hasta el 72′ cuando llegó la igualada por mediación de Rocha. Los últimos compases fueron muy intensos, con entradas al límite y los nervios a flor de piel, sobre todo en los locales. En el 89′ llegó el tanto de la victoria con un tiro de Mariano desde el interior del área, lo que provocó el delirio en la grada y la frustración del rival, que vió como en los últimos veinte minutos tiraron por la borda la ventaja adquirida desde el inicio del encuentro.

Tras el pitido final, Fuente Palmera Información recogía las impresiones del capitán, Fran Moyano, que comentaba que el equipo «ha llevado hoy el mismo rumbo que en los últimos partidos, empezamos fríos, nos marcan primero y siempre vamos con el resultado en contra.futbolmoyanoMoyano, capitán del Club Deportivo Colonial Vamos a intentar cada semana hacer las cosas mejor para no sufrir tanto. Estamos sacando la mayoría de los partidos en casa, remontando, pero llegará el día en que no sea así si no cambiamos». Sobre las razones que llevan a esta circunstancia, Moyano alude a «falta de concentración, no estamos atentos en las primeras jugadas, y siempre nos meten gol por errores nuestros y no por mérito del rival, suelen ser balones fáciles pero nos complicamos la vida y nos marcan. Lo hablaremos durante la semana porque algo hay que cambiar». El veterano jugador colono señalaba que «aunque desde el punto de vista del espectador puede ser atractivo una remontada, cualquier día le puede dar un infarto a alguno o a nosotros, no es cuestión de pudiendo hacer las cosas bien desde el primer minuto haya que esperar a las segundas partes». Sobre la actuación arbitral y las protestas del último tramo de partido, Moyano subrayó que «ha sido más culpa nuestra porque llevamos el marcador en contra y creemos que el árbitro está pitando mal, pero yo creo que lo ha hecho bien». Por último, apuntó que «este equipo tiene margen de mejora pero tenemos que concienciarnos y mirar el compromiso que tenemos con el club aunque no seamos profesionales. Los culpables de que no estemos concentrados desde el primer segundo somos nosotros».

Con este triunfo, el Colonial suma catorce puntos en doce partidos y es decimoprimero en la Segunda Andaluza. La próxima semana se desplaza a Hinojosa para medirse al farolillo rojo de la categoría.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO