legumbres el perdigon

Olivo propone la construcción de pasos sobreelevados en varios puntos de Fuente Palmera

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
olivogarrigueswalker

El Grupo Olivo va a llevar al Pleno Ordinario del próximo lunes(21.00 h.) una moción relativa a la construcción de cuatro pasos de peatones sobreelevados en distintos puntos de Fuente Palmera.

La formación independiente considera necesario acometer esta actuación para permitir un tránsito más seguro de los ciudadanos de a pie y un tráfico más moderado para los conductores. 

Los sitios concretos que apuntan son la calle Portales a la altura de Príncipe Felipe, en la calle La Fuente, en la que con frecuencia determinados vehículos circulan a una velocidad inadecuada, siendo una vía con doble aparcamiento y con al menos dos zonas muy frecuentadas por peatones, como son el cruce con la calle Pablo de Olavide y en el cruce de calle Écija. Igualmente, Olivo opina que la zona donde se ubica el supermercado Covirán, en la calle Méndez Núñez, la obligada carga y descarga produce un estrechamiento con grave peligro a veces para quienes entran o salen del establecimiento, dada además la inoportuna colocación de los contenedores que obligan a los peatones a circular por el vial. Y en la avenida Segovia y Mercedita, en el margen derecho que es el más frecuentado por las personas que acuden al Centro de Salud, se hace necesario establecer un paso de peatones que cruce toda la calle y que sea sobreelevado para obligar a reducir la velocidad al menos a 50 ó 60 metros de distancia del referido centro sanitario, en el mismo lugar en que está ahora solamente pintado sobre la vía.olivogarrigueswalker

Asimismo, Olivo critica que se hayan construido pasos sobreelevados «en zonas absolutamente absurdas e innecesarias, como en el Camino de los Agustinos en Ventilla o en la calle Garrigues Walker de Fuente Palmera, donde la afluencia de peatones es más bien reducida».

Olivo también presentará otras tres mociones. Una sobre el adecentamiento de la zona verde que hay detrás del Centro de Rehabilitación y Fisioterapia de Fuente Palmera, a la que podría dotarse de aparatos de gimnasia biosaludables mediante la solicitud de ayudas y subvenciones o aportando progresivamente algún mobiliario cuyo número puede ser ampliado poco a poco.olivoparquemedicos1Zona de parque tras el Centro de Rehabilitación Desde Olivo piensan que la zona de la avenida Blas Infante(frente al hotel) donde hay instalada este tipo de maquinaria está siendo poco aprovechada, aunque no son partidarios de trasladar nuevamente los aparatos, ya que antes estaban en el Parque Hnos. Carmona Pistón.

Otra de las mociones que someten al Pleno es sobre la grabación de las sesiones plenarias, asunto que ya fue aprobado por unanimidad en 2011 en una propuesta presentada por todos los grupos municipales y del que no se ha dado cumplimiento.

Una última moción es la relativa a una modificación en el Reglamento de Distinciones y Honores del Municipio.

Jóvenes por La Colonia propone la publicación de las nóminas de los cargos públicos del Ayuntamiento

La Agrupación Independiente de Electores Jóvenes por La Colonia argumenta que después de una campaña electoral donde la palabra transparencia reinó en todos los discursos, hay que llevarla a cabo para que sirva de algo. Además, señalan que el 5 de octubre apareció en el diario digital Cordópolis un artículo que situaba al Ayuntamiento de Fuente Palmera como poco transparente por no publicar la remuneración del alcalde y del equipo de gobierno. Justo después de que la prensa en general ofreciera una gran imagen de la localidad al término de la Feria de la Boda. Por tanto, JpC opina que La Colonia tiene que ser un referente en todos los aspectos y, por supuesto, cumplir con el articulado de la Ley de Régimen Local que establece que se publiquen en el BOP y en el tablón de anuncios de la Corporación las retribuciones de los cargos con dedicación exclusiva y parcial.

El PSOE presenta dos mociones

El grupo municipal socialista lleva a este pleno dos propuestas. La primera relativa a la creación de una ordenanza municipal que regule las condiciones de protección y bienestar de los animales que viven bajo la posesión de las personas, en particular de los animales de compañía. Y la segunda trata sobre la transparencia de la gestión municipal y la participación de los grupos políticos municipales en la toma de decisiones de relevancia.cementerio1

Propuestas de Alcaldía

Por último, la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento presentará las siguientes cinco propuestas:

– Aprobación inicial de la Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas sobre prestaciones de servicios, realización de programas y actividades deportivas y utilización de las instalaciones deportivas municipales.

– Adjudicación del contrato menor de servicios para la supervisión de la ejecución del contrato referente al alumbrado exterior suscrito entre el Ayuntamiento y la mercantil SICE.

– Aprobación de la modificación de la obra de ampliación de nichos en el Cementerio Municipal a ejecutar mediante el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2015(PFEA).

– Manifiesto de Asaja Córdoba de apoyo al olivar en pendiente y de baja producción.

– Adhesión del Ayuntamiento al proyecto ‘250 aniversario del Fuero de las Nuevas Poblaciones de 1767’.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO