legumbres el perdigon

Olivo pide que se ponga en funcionamiento el ascensor del Colegio García Lorca

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
garcialorca1

El Grupo Municipal Olivo Independientes va a presentar en el próximo pleno ordinario una moción relativa al estado actual del ascensor existente en las nuevas instalaciones del Colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera.

Transcurridos siete meses desde la inauguración de la ampliación del centro educativo, el ascensor sigue sin garcialorca1funcionar. El día de dicha inauguración, que fue el 11 de junio del año pasado, a la que asistió la Delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Manuela Gómez, un miembro de Olivo comentó al alcalde que el ascensor no funcionaba. Según la formación independiente, tal hecho se justificó entonces porque no había sido posible contratar los servicios de una empresa de mantenimiento. Es más, el primer edil colono, Juan Antonio Fernández, declaró en aquel momento que «el Ayuntamiento va a resolver los pequeños detalles que quedan como poner en funcionamiento el ascensor, pintar el centro o poner rejas en las puertas, entre otros».

A fecha de hoy, según Olivo, «el ascensor que se había instalado para resolver el problema de las barreras arquitectónicas, sigue sin funcionar siete meses después del acto inaugural. No se explica que en estos siete meses no haya habido posibilidad de establecer un contrato de mantenimiento con una empresa o que no se hayan concluido los requisitos necesarios para su puesta en funcionamiento con todas las garantías.garcialorcaLa delegada de Educación, M. Gómez, en la inauguración

Por otra parte, no es el único elevador que existe en edificios municipales fuera de funcionamiento, aun siendo necesario para posibilitar a personas con problemas de movilidad, el acceder a plantas que sólo disponen de escaleras para llegar a ellas».

Por toda esta argumentación, Olivo va a proponer al pleno que se adopten los siguientes acuerdos:que se concierten, mediante los adecuados contratos, los servicios de mantenimiento del ascensor del Colegio de Educación Primaria Federico García Lorca;que se provea, si no la hay, de partida presupuestaria suficiente para atender los costos del mismo; y que se ponga en conocimiento de los servicios municipales de Secretaría e Intervención las posibles implicaciones del presente acuerdo.

La Junta de Andalucía invirtió 690.697 euros en las obras de mejora y ampliación del colegio, consistentes en la construcción de un nuevo edificio conectado al principal, seis nuevas aulas de primaria, un aula de educación especial, cuatro aulas de pequeño grupo, aseos para alumnado y profesorado, y el mencionado ascensor.

Otras mociones

Olivo va a presentar otra moción interesante que propone conceder la gestión del edifico polivalente de Villalón a la Asociación de Mayores El Emigrante, para que se haga responsable de cuidarlo y administrarlo, sin perjuicio de que se establezcan para ello unas bases, cuyo cumplimiento pueda ser supervisado por el propio Ayuntamiento. Asimismo, propondrán que la cesión de la gestión se coordine con el alcalde pedáneo de Villalón, de manera que sea compatible con la utilización pública del salón de actos u otras zonas del edificio en beneficio de todos.

Esta moción aflora tras la situación en la que ha quedado dicho edificio después del cese del contrato o acuerdo con el adjudicatario del bar. Según Olivo, se ha producido un expolio de todo el material sin que, al parecer, el ayuntamiento haya presentado su  inventario y se hayan respetado los bienes propios del consistorio que estuvieron allí desde el principio (fregaderos, grifos, estanterías o mobiliario del bar, etc.) los cuales debían estar reflejados de alguna manera en el inventario a la entrega del bar.olivo3

En este sentido, Olivo ha sabido que la Asociación de Mayores “El emigrante” ha solicitado al Ayuntamiento hacerse cargo del edificio, no para restablecer el servicio de bar, sino para potenciar el servicio que dicho edificio puede prestar a los ciudadanos de  Villalón y en particular a los mayores. Olivo pone como ejemplo de gestión el llevado a cabo por el Club San Isidro Labrador de Fuente Palmera con la utilización del bar y los espacios del apeadero de autobuses de Fuente Palmera, donde se está demostrando una nueva forma de funcionamiento autogestionado de determinados espacios municipales, que puede tenerese en consideración para otros espacios semejantes.

Por otra parte, Olivo también presentará una moción sobre el estado de los acerados de Fuente Palmera y sus núcleos, así como la posibilidad de arreglo de los mismos. Olivo señala que los acerados están en una situación deplorable de mantenimiento, con losas rotas, huecos de losas perdidas, losas sueltas o levantadas, tapas de diversos registros hundidas o levantadas, que pueden producir, y de hecho han producido, lesiones a los viandantes, especialmente personas mayores. Por todo esto, Olivo pide que se valoren, tras un estudio detallado de los técnicos y del Servicio de Obras del Ayuntamiento, las mejoras que puedan introducirse en los acerados estropeados. Al mismo tiempo, solicitan que se proyecte y se plantee una obra del PROFEA para llevar a cabo las reparaciones necesarias en los acerados estudiados.

Por último, otra moción estará relacionada con la notoria escasez de rótulos de los nombres de las calles de Fuente Palmera, así como con las numerosas viviendas que carecen de número de gobierno. Olivo propone igualmente que el nombre aparezca en los dos extremos de las calles. De esta forma, solicita que haya un estudio de esa necesidad de rotulación de las calles, que se valore el importe de colocación o reposición de rótulos para que se incluya en una partida de los presupuestos de este año y que se adopten criterios dignos de numeración de las viviendas(pegatinas, adhesivos o similares) con la obligación de que los propietarios que no tengan rotulado su número lo hagan adecuadamente.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO