Gran jornada futbolística de la cantera con goles, espectáculo y emoción

juveniles

El balance deportivo en cuanto a resultados para los equipos federados de fútbol de La Colonia fue bastante positivo con cinco victorias, dos empates y tres derrotas.

Junto al conjunto infantil del CD Colonial, fueron los más pequeños, benjamines y prebenjamines, los que protagonizaron los triunfos. La AD Juanote de Ochavillo tuvo que suspender su partido y en fútbol sala el CD La Colonia no tuvo el acierto ni la suerte de cara en una doble jornada de la que sacó sólo un empate.juvenilesEquipo juvenil del CD Colonial

En categoría juvenil, el CD Colonial no pudo superar en casa al Villa de Espejo, que se llevó los tres puntos con un marcador de 2-4. A la media hora, ya ganaban los visitantes por 0-3. No fue hasta mediada la segunda parte cuando llegó el primer gol del Fuente Palmera, obra de Jaime. Pero no hubo tiempo para mayor reacción porque seguidamente Samuel volvía poner tierra de por medio con el 1-4. En el 73′ Enrique maquilló el resultado con el 2-4. Esperemos que la semana que viene haya más suerte en la visita a Almedinilla, un equipo igualado con los colonos a 20 puntos.

En cadetes, el Fuente Palmera logró un empate a dos goles a ocho minutos del final en el derby comarcal disputado en Almodóvar. Los chavales de Antonio José Reyes empezaron marcando por mediación de Raúl Pineda en el minuto 14. Ya en la segunda parte, el conjunto local le dió la vuelta al marcador con tantos de Rengel y Arrebola. Tuvo que ser Alejandro Carmona quién lograra la igualada definitiva en el 82′, cuando el Colonial ya jugaba con diez por expulsión de Francisco Díaz. Con este punto, se queda sexto con 29 puntos para recibir en el próximo partido a La Carlota, tercera con 33 puntos.

En infantiles, el CD Colonial se trajo los tres puntos de Montilla tras su triunfo por 2-6 ante el Apedem. A los 23 minutos ya ganaba el Fuente Palmera 0-3 con goles de Álvaro(2) y Juan María. A la media hora, anotaron el primer tanto los locales, a lo que

respondió el Fuente Palmera con otros tres goles antes de llegar al descanso. En el 70′ Antonio José anotó de penalti el 2-6 definitivo. 

En categoría alevín, el equipo que milita en el grupo 1 de la Tercera Andaluza cayó 5-2  dando una buena imagen en casa del líder, el Peñarroya. Después de reponerse al tempranero gol de los locales en el minuto 2 consiguiendo el empate merced a un tanto en propia puerta de un defensor peñarriblense, los jugadores colonos se vieron superados con el paso de los minutos hasta reflejar el marcador un 4-1 al inicio de la segunda parte. Alejandro Martín acortó distancias para el Colonial y fue ahí cuando tuvo alguna oportunidad para hacer el 4-3 que hubiera dado más emoción al tramo final, pero de nuevo los locales aumentarían la ventaja que ya sería definitiva. La próxima semana los de Alfonso Clavellina recibirán a otro duro rival, el Séneca CF, tercer clasificado.

En el duelo por la segunda plaza, el alevín B no pudo sacar nada positivo en su visita a Posadas, donde acabo perdiendo 10-5 en un partido donde siempre estuvo por detrás en el marcador. Los goleadores colonos fueron Sergio Morales, Pablo Mohedano(2) e Iker Belmonte(2). El próximo fin de semana toca de nuevo desplazamiento ya que empieza la segunda vuelta. Será una buena ocasión de reponerse de esta derrota con la visita al campo del penúltimo clasificado, el Villarrubia, que sólo ha ganado un partido en toda la temporada.cantera17enero1Jugada del 4-5 del alevín C frente al Sur Fundación

Y el alevín C protagonizó un partido memorable en casa, sobre todo en la segunda parte, donde afloró la casta y la entrega para, con el empuje de la afición, conseguir al menos un punto muy merecido ante el Sur Fundación Córdoba CF. En muchos momentos no se notaron los siete puntos de diferencia en la clasificación entre locales y visitantes. La primera parte concluyó con un 2-3 para los de la capital. Y en la segunda, cada vez que marcaba el Sur respondía el Colonial, hasta que consiguió casi in extremis el 5-5 definitivo. La próxima semana comienza la segunda vuelta y de nuevo jugará en casa, donde tendrá la oportunidad de rebasar en la clasificación a su rival, el Higuerón, en caso de victoria.

En categoría benjamín, el equipo de Segunda Andaluza endosó media docena de goles en casa al Villafranca. Desde los primeros minutos, los chavales de Vigara pusieron tierra de por medio frente al colista. Los anotadores colonos fueron Luismi(3), Mengual(2) y Sánchez. La próxima jornada viajan a La Rambla.

Por su parte, el benjamín B consiguió una gran victoria en Posadas por 1-4 con un hat-trick de Álvaro Rodríguez y un tanto de David Sánchez. El partido se presentaba complicado ante un equipo, el maleno, que tenía antes de jugar quince puntos más que los colonos. El Fuente Palmera certificó su triunfo en los primeros minutos de la segunda parte, para sentencia a falta de diez con el 0-4. En los últimos compases los locales hicieron el gol del honor. El Colonial buscará su tercera victoria consecutiva la próxima semana ante el Villa del Río.

En prebenjamines, el conjunto de David Rodríguez que milita en Segunda Andaluza endosó una manita a domicilio al Almodóvar. Los goleadores fueron Sergio(2), Francisco(2) y Rafa. El siguiente partido también puede ser propicio para ver muchos goles, ya que visita Fuente Palmera el farolillo rojo, el Atlético Menciano.

Y el prebenjamín B de Curro Mohedano fue otra de las alegrías de la semana, al conseguir su segunda victoria(3-2) de la temporada, lo que le ha permitido abandonar la penúltima posición a costa de su rival. El gol de Mengual y los dos tantos de Nuria Parejo, el segundo en el último minuto, posibilitaron la victoria frente al Parque Cruz Conde. La próxima semana vuelve a jugar en casa al comenzar la segunda vuelta. La empresa será más complicada, llega el líder de la categoría que cuenta todos sus partidos por victorias, el todopoderoso Séneca CF.

En Tercera Prebenjamín, la AD Juanote de Ochavilló del Río no jugó al suspenderse su partido en casa por el estado del terreno de juego a causa de la lluvia. Aún así, conserva el liderato igualado a puntos con el Granadal La Salle, que venció 2-4 en Cabra. Ambos equipos se enfrentarán la próxima semana en Córdoba en lo que será el gran partido de la jornada.futbolsala1Lance del partido del CD La Colonia FS ante La Salle

Y en fútbol sala, escaso premio para los méritos del CD La Colonia benjamín en una doble jornada que empezó el viernes en Córdoba y terminó este lunes en el pabellón de Fuente Palmera. En el primer encuentro, los chavales de Manolichi empataron a tres tantos en casa de la Escuela Diocesana alevín, realizando un gran partido frente al segundo clasificado que bien merecieron ganar. Y en el segundo partido, la victoria nunca debió salir del polideportivo colono, pero se escapó por 3-4 ante La Salle benjamín por no machacar las numerosas ocasiones que tuvieron tanto en la primera parte con el 2-1 a favor como al final de la segunda cuando el marcador reflejaba el 3-3. Una lástima y un resultado totalmente injusto, ya que no se corresponde con el juego desplegado por los jóvenes futbolistas colonos y por las ganas que le echaron. Pero ya se sabe, el que perdona acaba normalmente pagándolo. El CD La Colonia se encuentra en mitad de la tabla con siete puntos. No obstante, se trata de una clasificación sin importancia porque la que valdrá será la de la segunda fase del campeonato, cuando se enfrenten entre ellos los equipos benjamines para luchar por las plazas del sector autonómico.

 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO