Olivo: «Nuestro compromiso es poner todos los recursos de La Colonia al servicio de los ciudadanos»

olivomitin1

El grupo Olivo Independientes celebró ayer el segundo mitin de su campaña electoral en el Parque Juanito Flores de Fuente Palmera, donde se congregaron unas ochenta personas. Su discurso no se basa en grandes propuestas ni proyectos, ni sigue la línea de prometer.

Olivo reitera su compromiso con las personas, dando prioridad a aquellos ciudadanos que peor lo están pasando, especialmente por la crisis económica y como consecuencia directa de las políticas del Partido Popular, llámese reforma laboral, recortes, subida de las tarifas eléctricas, etc.olivomitin1

El acto lo abrió Francisco López de Ahumada, número tres de la candidatura, que calificó las políticas que han estado llevando a cabo PSOE y PP en nuestro país como “decepcionantes”, aparte del “estilo y talante que han practicado, que se tiene que acabar también en los ayuntamientos, incluido el de Fuente Palmera, porque la política tiene que tener espíritu de servicio y no personajes que están en ella para ver a dónde llegan”. En este sentido, señaló que “no sabemos lo que hay detrás de ese contrato de cambiar las luminarias en nuestro pueblo, y en La Africana ya sabemos las dos personas que se han colocado”.

Le siguió en el atril Luis Jiménez, que ocupa el puesto quinto de la lista, que centró su discurso en el empleo. En esta ocasión, se aportaron propuestas concretas encaminadas a la generación de puestos de trabajo en La Colonia, como potenciar la línea del vivero de empresas, organizar una feria comercial low cost y crear una cooperativa transformadora de productos agrícolas.olivomitin2 Sobre la primera, Jiménez recalcó que “se trata de un nuevo enfoque de la escuela de empresas, donde entre una persona con una idea y salga con un proyecto realizable. Los emprendedores no tienen que tener miedo y el Ayuntamiento tiene que darles facilidades en la reducción de costes, asesoramiento, subvenciones, etc.”. En cuanto a la feria low cost, que duraría una semana, defendió su creación “porque en otros sitios funciona, como en Córdoba, donde los comerciantes sacan a la calle sus productos de stock, para que la gente los vea, se organizan actividades paralelas y se estimulan las ventas”. Y sobre la agricultura, indicó que “es fundamental en La Colonia, aunque estamos demasiado basados en ella; es necesario ampliar la estructura de negocio, que además de los agricultores haya personas que manipulen los productos y otros que los vendan”. Esta última es una propuesta en la que básicamente coinciden todos los grupos políticos y que llevan en su programa electoral. Luis Jiménez concluyó que “esto hay que hacerlo esté el gobierno que esté, porque todos estamos en el mismo barco que es La Colonia”. También subrayó que “si el próximo gobierno no crea 400 empleos nuevos, será un fracaso”.

A continuación, intervino Carmen Troyano, una de las novedades de la candidatura, que ocupa el segundo puesto. Carmen afirmó que “Olivo tiene unas señas de identidad claras, de compromiso de solucionar los problemas de la gente y de luchar por una política de transparencia, estando el interés del ciudadano por encima de todo. Estamos 100% comprometidos con nuestros núcleos y defendemos como nadie los derechos de las personas”.olivomitin4

Seguidamente, tomó la palabra Antonio Conrado. El que fuera candidato en las pasadas elecciones y ahora número ocho de la candidatura, realizó el discurso más extenso e intenso. Conrado comenzó recordando los orígenes de Olivo, “que nació contra la corrupción, que no es una palabra nueva de ahora, en el 2003 ya había corrupción en el ayuntamiento de Fuente Palmera, el tiempo y la justicia nos han dado la razón”. También dijo que su partido “quitó el miedo a hablar de política en este pueblo, fuimos transparentes y modernizamos el Ayuntamiento, y si ahora se han podido hacer cosas ha sido por las bases que nosotros pusimos”, en referencia al período que gobernaron, de 2003 a2007. A partir de esa fecha, como grupo de la oposición, “Olivo ha hecho multitud de propuestas y ha apoyado aquellas que hemos visto buenas para el pueblo”.

En relación al compromiso con las personas, comentó que “Olivo se confirma y se reafirma en sus pilares y valores, porque estamos con y al lado de las personas que están abajo, sufriendo esta crisis, con los trabajadores que han perdido el empleo, con los que no pueden llegar a fin de mes, con las pymes y autónomos que no pueden mantener sus negocios, con los mayores, a los que unos desaprensivos les colocaron la estafa de las preferentes, estamos con una sanidad y una educación pública, gratuita y de calidad, y ofrecemos libertad como políticos independientes que no tenemos quién nos diga lo que tenemos que hacer. Nuestro compromiso con l@s colon@s se basa en poner todos los recursos de La Colonia al servicio de los ciudadanos”.

Conrado dio la “bienvenida a la lucha” a los nuevos partidos independientes surgidos en La Colonia. “Tenemos que despertar y abrir los ojos para no dejar el pueblo en manos de los mismos que utilizaron el ayuntamiento como su cortijo. Olivo intentó un acuerdo de unión con otros grupos, pero primaron los individualismos de algunos”. A continuación, enumeró una serie de razones por las que no habría que votar al resto de partidos: “no se puede confiar en la gente del PSOE porque representan a un partido corrupto, con los eres, los cursos de formación y todo lo que hay aquí; es un partido donde los cargos se heredan y hay obediencia ciega a las siglas, de hecho en sus carteles no pone vota al candidato, sino vota PSOE. En cuanto al PP, tengo que decir que ha trabajado poco esta legislatura, ha traído pocas propuestas al pleno; las que se presentan son personas honorables, pero no tienen más remedio que seguir las políticas de Rajoy, las de los recortes, el paro y el empleo de esclavitud.olivomitin5 Por su parte, IU lleva ocho años abrazada a Juan Antonio a cambio de nada. Y a los Jóvenes por La Colonia les damos la bienvenida, pero en política hay que situarse y ser más serios”.

Antonio Conrado cerró así su discurso: “Y hago una advertencia, hay un peligro que planea en La Colonia, los que la arruinaron amenazan con volver. Por eso, pido el voto para Olivo y para Teresa Fernández”.

Por último, cerró el mitin la candidata a la alcaldía, Teresa Fernández, que empezó diciendo que “si Olivo gobierna, ofreceremos diálogo y vamos a trabajar duro por un proyecto común, hay que fijar un objetivo que es construir entre todos un pueblo con futuro”. La también presidenta de Olivo, al hijo de lo expresado por su compañero Luis Jiménez, señaló que ofrecerán “un nicho para que salgan empresas, donde lo primordial sea el capital humano, así como crear planes de empleo fructíferos para que nuestros hijos no se vayan de aquí”. En este ámbito, “fomentaremos el cooperativismo y el voluntariado, porque consideramos importante que las personas voluntarias se vayan habituando al trabajo para cuando les llegue el momento de tener un empleo”. Respecto a otras propuestas concretas, apuntó la necesidad de que haya alcaldes pedáneos en todos los núcleos, llevar a cabo un urbanismo sin trampas, así como unos procedimientos limpios en las contrataciones para que beneficien a los autónomos y pequeñas empresas de La Colonia. Para Teresa Fernández es fundamental “la honradez frente a la corrupción y el enchufismo, la eficacia en la gestión, teniendo a la justicia por encima de cualquier interés particular o partidista”.

Siguiendo con la campaña, Olivo Independientes estará hoy lunes en Peñalosa a partir de las 20.30 horas.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO