ayuntamiento de fuente carreteros

Olivo no se presentará a las elecciones municipales en Fuente Carreteros

cooperativa fuente carreteros

Olivo Fuente Carreteros
Miembros de la candidatura de Olivo en 2019
El grupo independiente ha convocado un acto público el próximo jueves a las 7 de la tarde en el E.U.M. Alcalde Juan Ramírez para explicar esta decisión.

El Grupo Independiente Olivo de Fuente Carreteros ha anunciado hoy que no se presenta a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Durante la jornada de hoy se ha repartido un folleto informativo casa por casa y esta tarde se ha publicado en las redes sociales del partido.

La nota consta de cinco puntos donde se hace referencia a la autonomía, a los logros conseguidos desde que Fuente Carreteros es municipio, a los proyectos que se materializarán en este año, agradece el apoyo del pueblo y apunta de forma genérica las razones por las que Olivo ha tomado esta decisión.

asesoria castillo

En primer lugar señala que desde que se creó el proyecto político de Olivo, el principal objetivo que tuvieron en Fuente Carreteros «era conseguir la autonomía para nuestro Pueblo. La lucha y el tesón mantenidos durante muchos años por la inmensa mayoría de los carretereños y carretereñas han logrado que este objetivo se cumpliera».

«En marzo de 1989 se consiguió la ELA y por fin, en octubre de 2018, se nos aprobó el nuevo municipio. Estamos convencidos de que nuestro grupo político ha colaborado en gran medida para conseguir esta ansiada meta».

El segundo punto se refiere al gobierno de Olivo desde la consecución de la segregación de Fuente Palmera. «Una vez que éramos municipio independiente hemos gobernado durante los últimos cuatro años para lograr la consolidación de la nueva institución municipal».

Mitín 2019

«El nuevo municipio está completamente organizado con todos sus órganos en funcionamiento y constituidos el Juzgado de Paz, el Registro Civil, la Comisión Local de Seguridad, plantilla estable de personal, etc. Hemos organizado fórmulas para realizar cada año más de 60 contratos de carácter temporal y social, para ayudar a la población carretereña ante la crisis económica».

También menciona que se han comenzado los trabajos para tener PGOU propio y para la construcción de viviendas de VPO. Asimismo detalla que se han aprobado nuevas ordenanzas fiscales, que conllevan la bajada de los impuestos municipales, y elaborado la Agenda Urbana de Fuente Carreteros, que es un proyecto de desarrollo local para los próximos diez años.

En un tercer apartado se enumeran algunos proyectos de calado que a lo largo de 2023 se irán desarrollando, con la colaboración de otras instituciones, como el arreglo del Camino de la Jara, la construcción de la Piscina Municipal, el edificio del nuevo Ayuntamiento y museo local, el arreglo del Camino de Palma, las obras de mejora en el colegio o la construcción de la pista de pádel.

BannerLateralCNCEspejo

En el cuarto punto Olivo atisba las razones por las que no se presentará a los comicios municipales. Textualmente señala: «Hemos gobernado durante muchos años para conseguir la independencia y para mejorar Fuente Carreteros y hemos conseguido los objetivos que teníamos. Fuente Carreteros ha cambiado mucho en las últimas décadas».

«Por eso y porque no somos políticos profesionales, ni queremos hacernos eternos en los cargos, sino vecinos y vecinas que trabajamos altruistamente por nuestro Pueblo, creemos que ha llegado el momento de dejar en manos de los partidos políticos la gestión del Ayuntamiento, para que otras personas continúen al frente del desarrollo local».

Por último, Olivo agradece «el enorme apoyo del Pueblo que hemos tenido durante tantos años; pedimos disculpas a quienes se hayan podido ver perjudicados por nuestra gestión (que siempre ha buscado el bien común) y nos ofrecemos a colaborar individualmente con la corporación que se elija en mayo y con los distintos colectivos carretereños».

E invita a asistir al acto público del próximo jueves donde ahondarán en los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. La cita será a las 7 de la tarde en el EUM Alcalde Juan Ramírez.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo

CASH 50 COMPRAS


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme rebajas 2023

Bordados Mari 22

papeleria antharas bono

goldtech navidad

asesoria castillo

SOTOMELERO