Olivo en La Ventilla: «No se pueden gastar 70.000 euros en una feria y que los núcleos se rompan la cabeza en hacer las suyas»

olivoventilla1

Encaramos la recta final de la campaña electoral y los distintos partidos van culminando sus actos en los núcleos de población. Anoche, el grupo Olivo Independientes estuvo en La Ventilla transmitiendo a los vecinos los pilares fundamentales de su programa.

Unas 80 personas se congregaron en la plaza para escuchar a varios de los miembros de la candidatura que encabeza Teresa Fernández Ramírez, entre ellos, l@s tres ventiller@s que están en la lista de Olivo, José García Sánchez, Hortensia Rodríguez Vázquez y Loli Curado Romero.olivoventilla1Paco López de Ahumada, número 3 de la candidatura

El acto lo abrió Francisco López de Ahumada, número tres de la candidatura, que se refirió a la jornada del próximo domingo como «la gran fiesta de la democracia; a pesar de tener un país con tantos problemas, tenemos el privilegio de que está en nuestra mano decidir quiénes nos van a gobernar en los próximos cuatro años». Al hilo de esto, utilizó un símil para hablar del Ayuntamiento de Fuente Palmera: «el Ayuntamiento es como un barco que no puede perder el rumbo, tiene que hacer un viaje al futuro y llegar a su destino, que es que la gente encuentre la dignidad a través del trabajo; y este barco necesita un piloto, un timonel y una buena tripulación; pero aquí en La Colonia, personajes elegidos democráticamente, cogieron el timón y encallaron el barco, y otros tuvimos que reflotarlo; Olivo tuvo que hacer milagros en 2003 para sacarlo a flote; por lo tanto, tenemos en nuestra mano elegir quién va a pilotar esta nave para que no se vuelva a hundir».

López de Ahumada habló de los dos grandes partidos: «las personas me merecen todos los respetos, pero el PSOE como partido es un aparato donde traman quién va a ponerse al mando.olivoventilla3José García, durante su intervención Y en el PP de Fuente Palmera hay personas que son buena gente, pero las ideas de este partido nos están arruinando, cerrando empresas, autónomos, etc.; también tiene una estructura corrupta y encima su presidente dice que ya nadie habla del paro, ¿dónde vive Rajoy?, con cinco millones de parados en España».

A continuación, intervino José García, vecino de La Ventilla y número 16 de la lista. Empezó exponiendo que sus motivos por los que entró en Olivo son «la gente sencilla y humilde que lo componen, que dialoga con todo el mundo». García señaló que «administrar el dinero es de las tareas más importantes de un ayuntamiento, y no se pueden gastar 300.000 euros en un parque acuático para los meses de verano cuando hace falta tener una piscina cubierta para todo el año y que la gente no se tenga que desplazar a Palma del Río o La Carlota». También subrayó que «los ciudadanos tenemos que interesarnos más por la política, ir a los plenos al menos dos o tres veces al año, para comprobar quiénes son los que defienden realmente con sus propuestas a los vecinos y vecinas».olivoventilla5Loli Curado, número seis de la lista de Olivo Por último, pidió el voto para Olivo, aunque sentenció: » pero si no votáis a Olivo, no votar al PSOE, ya sabemos de dónde vienen y a dónde van».

La número 14 de la candidatura, Hortensia Vázquez, definió a Olivo como «el único partido local que llamas a su puerta y te ayuda, el interés personal aquí no vale nada. Yo no sabía nada de política y fui entrando poco a poco por la gente honrada, sencilla y humilde que lo integran».

Por su parte, Loli Curado, que ocupa el puesto número 6, indicó que «si Olivo llega a gobernar, intentaremos crear una Cooperativa Agrícola Ventillera, para la cual el Ayuntamiento nos tendría que facilitar una nave donde se transformen los productos cultivados aquí».olivoventilla6Antonio Conrado recordó la época de gobierno de Olivo 

Seguidamente, tomó la palabra Antonio Conrado, número ocho de la candidatura. El también concejal de la Corporación Municipal hizo un poco de memoria y recordó que «desde 2003 la historia política de La Colonia ha cambiado, el Ayuntamiento de Fuente Palmera ya no es un cortijo, aquello era una finca arruinada, se habían llevado hasta los lápices; de hecho, en mi primer día de trabajo como concejal tuve que llevarme de mi casa un boli y una libreta. No queremos que se hundan de nuevo las arcas municipales a consecuencia de una gestión nefasta. Nosotros, como ya demostramos, representamos una gestión honrada, la claridad y limpieza en todos los procedimientos. Por eso, pido el voto para Olivo, no por gusto, sino porque estoy convencido que bien en el gobierno o en la oposición, Olivo ha estado, está y estará con las personas, con honradez y transparencia».olivoventilla2

Una de las grandes novedades de la candidatura de Olivo es Carmen M. Troyano, que debuta en política ocupando el número dos la lista. Carmen hizo un llamamiento a «la no rendición de la ciudadanía, porque el poder lo tenemos nosotros, el pueblo. Hay que ser conscientes que el domingo estáis votando vuestros derechos, a vosotros mismos, no a un partido político». También criticó al Ayuntamiento por «no escuchar lo suficiente a los ciudadanos, con decirnos que pidámos cita tienen bastante. Y hay que ver cómo están los parques, la suciedad en nuestros núcleos, los problemas eternos de Peñalosa o Cañada, pero si no se levantan de la silla, ¿qué van a arreglar?».

Por último, la candidata a la Alcaldía se dirigió al público para cerrar el acto. Teresa Fernández abogó por «el diálogo de todos los grupos para construir un pueblo, porque los ciudadanos de todos los núcleos se merecen ser de primera categoría y exigen que sus calles, colegios, jardines, edificios y espacios públicos estén cuidados y dignos». Sobre la época en que gobernó Olivo, la candidata quiso dejar claro que “a diferencia de lo que mucha gente cree, al Ayuntamiento llegaban todos los servicios de las diferentes administraciones, pero como todo estaba embargado, púes no podíamos disponer de ellos. No obstante, pusimos coherencia y sentido común a la hora de gestionar el dinero público, estableciendo las bases que ahora han posibilitado pagar esos 7 millones de euros de deuda, que, en definitiva, estamos pagando todos”.olivoventilla8La candidata de Olivo, Teresa Fernández Ramírez

Teresa Fernández también criticó al equipo de gobierno de estos últimos años por “gastar 70.000 euros en una feria mientras que los núcleos se rompen la cabeza por sacar adelante las suyas. Cuando Olivo gobernó, fuimos más equitativos en este sentido y no se contrataron a tan grandes orquestas”. También señaló que “hace cuatro años se prometió una piscina cubierta donde ahora se ha hecho un parque acuático. Nosotros no traemos grandes proyectos, pero creo que l@s colon@s se merecen una piscina municipal digna”.  

La candidata reiteró que el compromiso de Olivo se centra en que el Ayuntamiento trabaje a fondo para ayudar a las familias y vecinos de la Colonia a quienes la crisis ha llevado a perder su trabajo o su negocio, su casa, y a permanecer en situaciones de paro que les impide vivir con la dignidad que merecen todos los seres humanos. El objetivo de Olivo es trabajar a fondo para que la enorme riqueza personal de los colonos y colonas, su capacidad de emprender y sus inquietudes, encuentren en el Ayuntamiento un apoyo firme para generar empleo digno, a través de iniciativas de economía social y cooperativismo.

olivoventilla7Carmen Troyano

olivoventilla4Hortensia Rodríguez

 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO