PatrocinioCNCEspejo

El PSOE en Ochavillo: «Trabajaremos por poner el césped artificial en el campo de fútbol»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
psoeochavillo1

El candidato socialista a la Alcaldía de la ELA de Ochavillo del Río, Manuel Arjona, cerró anoche en la Plaza Real el penúltimo mitin del PSOE de esta campaña electoral.

En el acto, al que acudieron unas 180 personas, también participaron Antonio Javier Guisado, candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Fuente Palmera, y María Isabel Baena, delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba.psoeochavillo1Antonio Javier Guisado abrió el acto en Ochavillo del Río

El primero en intervenir fue Antonio J. Guisado, que comenzó su discurso dirigiéndose a Manuel Arjona, disipando «las dudas que tenías sobre que estabas solo en esta aventura, pero no estás solo Manolo, tienes el aval del partido más grande de España, que es el PSOE, tienes a los delegados, a toda esta candidatura y el cariño de tu pueblo». Sobre la lista que se presenta en Fuente Palmera, señaló que «somos un grupo joven, con una media de edad  de 35 años, quizá algunos con poca experiencia política, como Manolo Arjona, pero que sin meterse en política ha hecho más que otros políticos municipales. Ahí lo tenéis, que arregló el colegio con la ayuda del PSOE». Antonio Javier Guisado indicó que «se aproximan muchos cambios y queremos que los vecinos seáis los protagonistas de ese cambio. En este sentido, quiero dar la enhorabuena al nuevo partido de Fuente Palmera, Jóvenes por La Colonia, que están haciendo una buena campaña, sin insultar, eso es hacer política».psoeochavillo2 Por otra parte, afirmó que «Ochavillo está falto de proyectos, en urbanismo no se ha hecho nada en cuatro años, porque tampoco al alcalde lo han dejado que haga, ni polígono, ni parque, ni nada. Nosotros vamos a instar al Ayuntamiento de Fuente Palmera para que realice una modificación en las normas subsidiarias de Ochavillo, modificándose la utilidad del suelo anexo al campo de fútbol para construir viviendas, además de un parque dotado de mobiliario infantil y un centro cívico para albergar a las asociaciones». Por último, pidió «un voto útil el próximo domingo, el voto de los proyectos y la ilusión que abandera el PSOE».

A continuación, tomó la palabra María Isabel Baena, delegada de Salud de la Junta en Córdoba. En primer lugar, expresó su «orgullo por estar en Ochavillo apoyando la candidatura de Manolo Arjona, así como también la de Antonio Javier Guisado para Fuente Palmera».psoeochavillo3La delegada de Salud, María Isabel Baena La delegada insistió en que «las elecciones municipales son las más importantes para los vecinos, son las más cercanas, por lo que hay que reflexionar sobre cómo unos hacen las cosas y cómo las hacen otros. Necesitamos una mayoría holgada en Fuente Palmera y Ochavillo para llevar a cabo esos proyectos. No hay que desperdiciar el voto para poder resolver los problemas de los ciudadanos, y todo ello buscando la manera de hacerlo, porque el PP, desde Madrid, nos ha secuestrado las competencias a los ayuntamientos».

Para finalizar el acto, intervino el candidato a la ELA, Manuel Arjona, que lamentó que «no hayamos tenido una campaña limpia en Ochavillo como pedí al principio. Es difícil ser socialista aquí, pero Ochavillo no es comunista, ahí están los números», refiriéndose a las últimas elecciones andaluzas. Y comentó irónicamente que «el lunes volveremos todos a ser vecinos». Asimismo, criticó a IU por «apuntarse la obra de las goteras del colegio, cuando eso no lo ha conseguido ningún partido, sino el Ampa Maestro Alfonso Dueñas».psoeochavillo4Manuel Arjona, candidato a la ELA

Entrando a fondo en el programa electoral para Ochavillo, Arjona expuso gran parte de sus propuestas para el pueblo. En materia de empleo comentó que hay que aprovechar mejor los planes de empleo, «la gente me dice que se aburre de tanto barrer, cuando se puede pintar la iglesia o el cementerio, en definitiva, ser más eficaces y arreglar muchas más cosas que necesita la entidad». El candidato también defendió que «debemos parar el deterioro y mejorar la limpieza de las zonas públicas actuando en dos líneas, aumentando la vigilancia y concienciación de la ciudadanía y actuando sobre los pequeños desperfectos. Elaboraremos un Programa de Regeneración de Espacios Públicos y destinaremos personal y presupuesto exclusivo para este fin». Respecto a la urbanización Florentina Sánchez, «solventaremos sus deficiencias, porque sus vecinos deben tener las mismas condiciones de vida que el resto. Finalizaremos las obras y pondremos en marcha el plan ya acordado con Sevillana-Endesa eliminando el tendido eléctrico aéreo y solventando de forma definitiva el problema con el suministro eléctrico». Por otra parte, «abriremos una mesa de diálogo con la Asociación de Vecinos Rafael Alberti para acordar la mejor forma de regulación y gestionar el cementerio». Asimismo, «queremos establecer un calendario anual de actividades para que no se pisen unas con otras, porque es frustrante que uno se harte de trabajar y luego tengas que suspender un evento, como pasó este año con la clausura de la semana cultural del colegio, que coincidió con la carrera popular». Otro de los objetivos primordiales de Manuel Arjona es lograr unas instalaciones deportivas dignas, dotando al campo de fútbol de césped artificial, acometiendo el cerramiento perimetral y adecentando la zona del colector; y señaló que «me siento impotente y no sé qué decirle a mi propio hijo cuando me dice que los niños de otros pueblos se ríen de ellos porque tienen un campo de albero».psoeochavillo5 Algunas otras medidas que pretenden son conseguir la iluminación adecuada para las casa de la entrada del pueblo, un comedor escolar, crear una comisión de festejos, reparar las instalaciones del Hogar del Pensionista y demandar al Ayuntamiento de Fuente Palmera la presencia de la Policía Municipal en la feria, en las actividades deportivas que lo requieran y en las procesiones, tanto en horario de mañana como de tarde.

Finalmente, Manuel Arjona subrayó que «gane o pierda las elecciones, voy a seguir con este programa electoral, pero el futuro de Ochavillo pasa por montarnos en el carro del PSOE; la gasolina nos sobra, sólo nos faltan los votos del próximo domingo».

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral
Loterias Gamero 2021