Ochavillo someterá a votación esta tarde el calendario de movilizaciones contra los recortes sanitarios

contagro patrocinio interior navidad

Ayuntamiento ELA Ochavillo del Río
Fachada del Ayuntamiento de Ochavillo del Río
A las 21.00 h. tendrá lugar una nueva asamblea vecinal en la Plaza Real con el principal asunto de aprobar un calendario donde hay concentraciones, encierros, corte de carrateras y una marcha al Parlamento de Andalucía.

La ELA de Ochavillo del Río emitió anoche un comunicado oficial ante la nueva reducción de atención médica en la localidad, que es el siguiente:

El pasado 5 de julio, la presidenta de la ELA, remite escritos de quejas a la Delegación Territorial de Salud y Familias y a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ante el inicio del recorte en el horario de atención médica en nuestro pueblo, sin haber informado previa y adecuadamente a esta Entidad Local, ni a nuestros vecinos y vecinas.

Con fecha 6 de julio se recibe la información, en una carta del director gerente del distrito sanitario Córdoba y Guadalquivir, que fue remitida por correo ordinario, cuando ya habían comenzado los recortes sanitarios.

asesoria castillo

El domingo 10 de julio, tiene lugar una asamblea vecinal en la que se explica la situación y se acuerda elaborar un calendario de movilizaciones que incluya acciones reivindicativas similares a las que llevamos a cabo el pasado verano, finalizando con una marcha a pie hasta la Consejería de Salud y Familias en Sevilla.

Con fecha 13 de julio se mantiene una reunión entre la Delegada Territorial de Salud y Familias y representantes políticos de la zona sanitaria básica, en la que se debate sobre la situación de la atención médica en nuestros pueblos. En dicha reunión y, ante los escritos de quejas por falta de información presentados el 5 de julio, el gerente del distrito sanitario afirma que desde la secretaría de dirección, se llamó telefónicamente al Ayuntamiento de Fuente Palmera para que les facilitaran un contacto al cual poder remitir la carta con la información de la reducción horaria, indicándoles desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera que la enviaran al propio Ayuntamiento y ellos lo harían llegar a Ochavillo del Río.

Asamblea vecinal del pasado lunes

Con fecha 13 y 14 de Julio, desde el distrito sanitario, nos envían los documentos que constatan que la información sobre la reducción del horario médico en Ochavillo del Río, fue enviada al Ayuntamiento de Fuente Palmera el día 29 de junio, que la envió una semana después a la Entidad Local, cuando los recortes ya se estaban produciendo.

Paralelamente, el día 14 de julio, el Ayuntamiento de Fuente Palmera acordó una propuesta en Pleno y un comunicado conjunto con el Ayuntamiento de Fuente Carreteros, pero desde la Entidad Local se decidió no sumarse a esta propuesta hasta que nuestros vecinos fueran informados de todo lo expuesto, y así poder decidir la postura de Ochavillo del Río respecto a este asunto.


Así, el pasado lunes 18 de julio, tiene lugar una nueva asamblea vecinal, tras la que informamos de lo siguiente:

PRIMERO.- Desde Ochavillo del Río, se aprobará un calendario de movilizaciones propio, sin perjuicio de la participación y apoyo de las acciones que se lleven a cabo en otros pueblos, ya que consideramos que la unión es fundamental para conseguir un objetivo común.

SEGUNDO.- Entendemos que lo apropiado es actuar unidos ante los recortes sanitarios, pero la responsabilidad de la unidad y de la reivindicación conjunta no es sólo de nuestro pueblo, ya que el año pasado, ante los mismos recortes sanitarios, no sólo no contamos con el apoyo institucional del municipio durante el calendario de movilizaciones que llevamos a cabo, es que incluso se omitió la difusión de estas movilizaciones.

TERCERO.- El calendario que se presentará para su aprobación en la próxima asamblea vecinal, se denominará nuevamente «por una atención sanitaria digna en las zonas rurales» y será el que a continuación se detalla:

Viernes 22 de julio: Concentración en el consultorio médico.

Domingo 24 de julio: Encierro 12 horas en dependencias municipales.

Martes 2 de agosto: Corte de carretera.

Jueves 4 de agosto: Caravana de coches – Concentración consultorio médico.

Martes 9 de agosto: Encierro 12 horas en dependencias municipales.

Viernes 12 de agosto: Concentración consultorio médico.

Marcha a Sevilla de 7 etapas, en las siguientes fechas: 17, 18 y 19 de agosto; 23, 24 y 25 de agosto; y 27 de agosto, que finalizará con una manifestación ante el Parlamento de Andalucía.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO