La feria regresa a Cañada del Rabadán por todo lo alto

Comisión de festejos Cañada
Algunos de l@s componentes de la Comisión de Festejos
Las actuaciones de David Barrull y El Duende Callejero sobresalen en una programación no menos interesante con variedad de orquestas, actividades infantiles, deportivas... y hasta fuegos artificiales.

Desde mañana jueves y hasta el lunes 25, día del patrón Santiago Apóstol, tendremos feria en Cañada del Rabadán. La Comisión de Festejos, que se estrena en la organización y está haciendo un trabajo inmenso, ha apostado por unos días de fiesta a lo grande después de tanto tiempo sin poder celebrarlos.

La Comisión destaca por su juventud y está formada por 18 integrantes, entre ellos el alcalde pedáneo, Álvaro de la Rosa. Aunque se constituyó a finales de 2019, debido a la pandemia no había podido organizar una feria hasta ahora. Especialmente a lo largo del último año ha llevado a cabo otros eventos donde ha logrado una recaudación importante, lo que junto a la aportación municipal y al libro de feria ha posibilitado el montaje de una programación muy ambiciosa.

Álvaro de la Rosa también subraya que al ser un grupo de jóvenes se han movido bastante y han arrastrado a mucha gente en las distintas fiestas organizadas, consiguiendo unas recaudaciones que han hecho posible una feria de este calibre «y trayendo a dos artistas para que le den nombre a la feria».

Además, nos cuenta el riesgo que supone contratar a grupos y orquestas de nivel, «pues hay que hacerlo en enero sin saber realmente el dinero con el que vamos a contar; así lo hemos hecho con El Duende Callejero, porque si no en mayo o junio ya tienen cubierta su agenda o los días de nuestra feria».

El Duende Callejero actuará el viernes

El caso de la contratación de David Barrull ha sido diferente, pues cuando vieron en mayo que tenían presupuesto para traer a otro gran artista, en este caso para la jornada del jueves y darle más repercusión al primer día de feria, se decidieron por el ganador del programa La Voz en 2013.

El cantante santanderino es todo un referente para el mundo flamenco contemporáneo, mientras que los cordobeses de El Duende Callejero se caracterizan por el llamado estilo garrapatero y la influencia de los sonidos característicos del sur, el flamenco, la rumba, el rock y el pop.

Por otro lado, destaca la actuación de tres orquestas de estilos diferentes en la noche del sábado: Pekado -que sustituye a Reencuentro-; Las chicas de la Farándula; y el grupo de versiones Olivetti. El viernes actuará la orquesta Da Vinci, el domingo a las 7 de la mañana se hará el pasacalles con la charanga La banda del toro y por la noche será el turno para la copla con Isabel Mª Gómez y Miriam León. El cierre será el lunes con la misa en honor a Santiago Apóstol.

La Comisión de Festejos tiene muchas expectativas con respecto a la afluencia de público a la feria y espera que se cumplan para disfrutar de una feria que todo el mundo quiere después de tres años.

Programación completa en la Galería de Imágenes

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO