Cañada del Rabadán acoge la segunda concentración en contra de los recortes sanitarios

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
Concentración en Cañada
Cerca de 150 vecin@s se han concentrado esta mañana ante las puertas del consultorio médico para defender una sanidad digna y rechazar los recortes impuestos en la atención médica por la Junta de Andalucía en la Unidad Básica de Salud de Fuente Palmera.

La concentración, convocada por el Ayuntamiento de Fuente Palmera tras el acuerdo de Pleno de todos los grupos políticos municipales, ha contado con las intervenciones del alcalde de la Colonia, Francisco J. Ruiz, la cuarta teniente de alcalde, Sonia Rovira, el portavoz municipal del PP, Manuel Jiménez, el portavoz municipal de JpC, Jesús María Díaz, y el alcalde de Fuente Carreteros, José Manuel Pedrosa.

También han asistido por parte del equipo de gobierno de IU, l@s concejales Quique González, Marta Montenegro, Laura Sánchez y Salvador B. Barea. Por la ubicación del consultorio médico en la calle principal de Cañada del Rabadán, se procedió a cortar la misma al tráfico por la Policía Local de Fuente Palmera.

El acto comenzó con la lectura de un comunicado por parte de Sonia Rovira donde se ha recordado la reducción en el horario de atención médica aplicado a los centros de salud de El Villar, Cañada del Rabadán, Ochavillo del Río y Fuente Carreteros hasta el 16 de septiembre, además del facultativo menos que sufre el Centro de Salud Dr. Bernabé Galán de Fuente Palmera.

El alcalde volvió a subrayar el «carácter permanente de los recortes» al producirse por segundo año consecutivo, así como su ampliación en el número de días. «Todo esto con el agravante que supone el envejecimiento de la población sobre todo en las aldeas, el aumento de visitantes en los meses de verano y la dispersión de nuestros pueblos. Debemos defender el más básico de los derechos porque lo próximo será que nos cierren los consultorios», añadió Ruiz.

El primer edil confirmó que el próximo lunes el Ayuntamiento de Fuente Palmera pondrá un servicio de autobuses por todos los núcleos y por la ELA de Ochavillo del Río para trasladar a l@s vecinos que deseen participar en la concentración ante el Centro de Salud Dr. Bernabé Galán. Asimismo, Fuente Carreteros ofrece el servicio de autobuses a sus vecin@s. (Se adjuntan horarios al final de la noticia).

Por su parte, el portavoz del PP reiteró la necesidad de estar unidos para revertir la situación y reclamar a la administración andaluza, independientemente de quien la gobierne. Manuel Jiménez habló de «problema coyuntural» y también aportó algo más respecto a lo que dijo ayer en El Villar, pues se ha referido que la Junta de Andalucía está trabajando para ver si en agosto se pueden dar algunas soluciones.

SOTOMELERO

En el mismo tono de unidad y participación se expresó el portavoz de JpC, Jesús María Díaz, que apoyará todas las acciones que se organicen para defender un derecho fundamental como es el de la salud.

Por último, el alcalde de Fuente Carreteros fue más contundente al acusar a la Junta de Andalucía de «no hacer los deberes en todo este último año», refiriéndose a la falta de planificación y previsión que sigue provocando que los profesionales sanitarios se vayan a otras comunidades o al extranjero donde tienen mejores condiciones laborales.

En relación a las consecuencias de los recortes José M. Pedrosa puso como ejemplo que hace unos días estuvieron una hora y media -de las tres que tienen diarias- sin atención médica porque la profesional se tuvo que marchar a una urgencia.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO