ayuntamiento de ochavillo del rio

Ochavillo se pone en marcha contra el cáncer

Solidaridad
Este mediodía se han celebrado las VII Jornadas Deportivas Contra el Cáncer con una gran participación. La recaudación de la venta de pañuelos y de la barra se destinará íntegramente a la AECC.

Un año más, Ochavillo del Río ha puesto su granito de arena en la lucha contra el cáncer en el Día Mundial contra esta enfermedad. Y lo ha hecho a ritmo de baile en la Plaza Real y degustando posteriormente un delicioso arroz.

En esta séptima edición del evento organizado por la ELA se han realizado exhibiciones de baile por parte del joven alumnado de Baile Moderno y de las y los integrantes de la Escuela de Gimnasia, bajo la dirección de María José Delgado.

Uno de los bailes representados

A continuación se llevó a cabo un circuito de actividades deportivas por el que iban pasando todos y todas las participantes hasta completar el mismo. Paralelamente estuvo funcionando la barra con la venta de bebidas y de pañuelos conmemorativos.

Asimismo se vendían tickets para el arroz que poco después se empezó a elaborar en una gran paellera. Salió tan bueno que incluso se quedó un poco corto. Toda la recaudación es a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la Junta Local de La Colonia, cuyo presidente, Manuel Ruiz, ha estado presente en Ochavillo del Río.

Los vecinos y vecinas de la Entidad Local han demostrado una vez más su carácter solidario ante una lacra que necesita de la lucha de toda la sociedad.

‘Todos Contra el Cáncer’, objetivo el 70% de supervivencia en el 2030

El cáncer es el problema sociosanitario más importante de España y del mundo. Se estima que, en el mundo, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. La previsión para el año 2030 señala que 21.6 millones de personas de todo el mundo serán diagnosticadas de algún tipo de cáncer.

Según el Observatorio del Cáncer de la Asociación, en 2030, solo en España habría 330.000 nuevos casos, lo que supone un diagnóstico cada 1,8 minutos. Ante esta problemática, desde la Asociación Española Contra el Cáncer se impulsó en 2023 la iniciativa “Todos Contra el Cáncer”, declarada por el Gobierno de España como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP).

El reto más importante que plantea esta iniciativa es conseguir una tasa de supervivencia del 70% en 2030. A día de hoy, esa tasa se sitúa en torno al 60%. No obstante, se diagnostican más casos por el incremento de la esperanza de vida.

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 70 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.

Buji Freedom banner lateral

En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 104 millones de euros en 565 proyectos, en los que participan más de 1.500 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales. Durante el 2022, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 140.595 personas afectadas por la enfermedad.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO