cabecera fenix 2024

Cañada vuelve a la senda de la victoria mientras que Fuente Palmera y Tartessos caen de nuevo

Fútbol
Cañada del Rabadán
Los cañeteros doblegan 3-2 a Aguilar. En Veteranos, Hammam Al Andalus supera 1-2 a los de Fuente Carreteros. Y en 2ª Andaluza, Menciano cede el farolillo rojo al Fuente Palmera tras ganarle 2-3.

Cañada del Rabadán se reencontró con el triunfo cuatro jornadas después en la Liga Andaluza + 25, consiguiendo los tres puntos en el primer partido de 2024 en casa. Gran derroche físico de los locales ante un rival les apretó en todos los momentos del encuentro.

Todo parecía ponerse de cara cuando en el minuto 26 un gol de Pepe adelantaba a los cañeteros tras una jugada desde la banda. Ocho minutos después llegaría el tanto de Manu Aguayo, que puso el 2.0 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

lona gold technology

La segunda parte se inició con algunas ocasiones claras para Cañada pero se mantendría el marcador hasta el tramo final. En los minutos 81 y 86, Veteranos de Aguilar lograría el empate dejando a los de Aitor Fernández casi sin tiempo para reaccionar.

Pero el pundonor de este equipo no tiene límites y en la última jugada del partido llegaría el 3-2 definitivo tras un córner que remató Pajitas. Victoria importante para los colonos que rompen una racha irregular en las últimas semanas.

Los verdiblancos, con 22 puntos, suben a la sexta plaza. La semana que viene tendrán otro duelo complicado con la visita al feudo del tercer clasificado, UD Amigos Veteranos de Fernán Núñez.

2ª Andaluza FAF Córdoba

La impotencia se apoderó una semana más del Fuente Palmera que vio cómo se le escaparon los tres puntos en los minutos finales ante el colista de la categoría. La victoria 2-3 del Menciano Atlético provoca que ahora el farolillo rojo sea el conjunto colono, atrapado en una espiral negativa. No gana desde el 12 de noviembre.

La primera parte de los locales fue bastante aceptable, adelantándose al filo de la media hora con un gol de Cabrero. El equipo apretó y presionó a su rival, llegando al descanso con el 1-0.

Pero en la reanudación, la falta de intensidad propició que Doña Mencía le diera la vuelta en un minuto con goles de Espejo y Bonilla. Los de Antonio Arroyo tuvieron un tímida reacción logrando el empate en el 54′ por mediación de Palma.

Sin embargo, en el último tramo el Fuente Palmera se vino abajo físicamente a pesar de los cambios y fue incapaz de lograr la remontada. En el 84′, un gol desde fuera del área de Carrillo sentenció el choque. Para colmo, Víctor Manuel fue expulsado en el 89′.

Si no hay un giro radical, a los de Antonio Arroyo les espera un tortuoso camino en las ocho jornadas que le quedan a la liga, con la amenaza real del descenso a Tercera.

Lo más inminente será la visita la próxima semana a Pozoblanco para medirse al séptimo clasificado, Peña Los Leones. El Fuente Palmera, con 12 puntos, está a uno del Miralbaida, a tres del Menciano y a siete del Fray Albino que es quien marca la permanencia.

Dedicatoria de Tartessos a Óscar Gómez

Campeonato de Veteranos

En la Liga Provincial de Veteranos se jugó la jornada 18 que enfrentaba a Tartessos y Hammam Al Andalus en el Estadio Municipal «Rafalín» de Fuente Palmera. Antes del inicio, el equipo local mandó un mensaje de apoyo a su jugador Óscar Gómez que ha tenido que dejar el fútbol para librar otra «batalla» más importante.

Ya sobre el césped, el equipo visitante salió muy metido en el choque y en los primeros minutos llegó el 0-1, disponiendo de alguna ocasión más para incrementar el resultado.

Hammam aprovechaba para salir a la contra ante la presión muy arriba de Tartessos, que también dispuso de algunas ocasiones en el primer tiempo. En resumen, la primera mitad fue muy igualada.

En la segunda parte, los colonos salieron a por el partido y metieron a su rival en su área, logrando así el 1-1 con un tanto de Javi. Luego se alternaron las ocasiones, tanto en un área como en otra.

Desgraciadamente a unos 10 minutos de la finalización, el árbitro se inventó un penalti cuando un defensa de Tartessos había despejado con la cabeza claramente. Hammam transformó la pena máxima, subiendo el 1-2 al marcador.

A causa de esa acción expulsaron a un jugador local por protestar, y al poco tiempo volvieron a expulsar a otro. No obstante, Tartessos no le perdió la cara al partido en los minutos que restaban, pero no consiguió sumar.

En definitiva, buen encuentro y con deportividad entre dos equipos parejos que se mueven en la parte baja de la tabla. Tartessos lamenta la actuación del árbitro que decantó un poco el resultado.

Con esta derrota los carretereños ceden un puesto precisamente a Hammam en la clasificación. Son decimocuartos con 10 puntos. La semana que viene jugarán en casa del CD El Higuerón, situado un poco más arriba con 14 puntos.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO