ayuntamiento de ochavillo del rio

Ochavillo intensifica sus movilizaciones por una atención sanitaria digna con el corte de la carretera CO-3312

Corte de carretera
Un centenar de vecin@s de Ochavillo del Río ha llevado a cabo esta mañana durante una hora el corte de la carretera Fuente Palmera-Posadas en el cruce de La Herrería-Peñalosa. Destacar el comportamiento cívico de tod@s los manifestantes.

El pueblo de Ochavillo del Río continúa con su calendario de movilizaciones “Por una atención sanitaria digna en las zonas rurales”, denunciando y visibilizando tanto la reducción en el horario de atención médica que sufre su consultorio por segundo verano consecutivo como el problema estructural de la sanidad andaluza de falta de profesionales y su precariedad laboral.

BannerLateralCNCEspejo

“Criticamos la inacción de la Junta de Andalucía para tomar medidas efectivas que cubran las vacaciones, bajas y jubilaciones de los facultativos y personal sanitario, una situación que si no se resuelve acabará con el cierre de los centros médicos en los pequeños pueblos y zonas rurales”.

Así se ha expresado la alcaldesa de la ELA, Aroa Moro, durante el corte de la carretera CO-3312 que une Fuente Palmera con Posadas, a la altura de la glorieta de La Herrería-Peñalosa. La concentración ha durado una hora, con interrupciones cada diez minutos para que fluyera el tráfico rodado controladas por Guardia Civil y Policía Local.

En la protesta que han secundado unos 100 vecinos con un comportamiento ejemplar, también han participado la alcaldesa de Almodóvar del Río, Sierra Luque, y la concejala de Salud y presidenta de la Plataforma Médico 24 Horas de Peñaflor, Ana Pérez, así como el alcalde de la Colonia, Francisco Javier Ruiz, y miembros de su equipo de gobierno.

Las movilizaciones seguirán el próximo viernes con una caravana de coches desde Ochavillo del Río a Fuente Palmera y concluirán con una marcha a pie a Sevilla en siete etapas, entre los días 17 y 26 de agosto, la cual llegará a las puertas del Parlamento Andaluz tras haber recorrido 98 kilómetros.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO