El Centro Cívico de El Villar ya luce con el nombre de Margarita Guerrero Morales

higar novias patrocinio
Centro Cívico El Villar
Margarita Guerrero, junto a las autoridades
Merecido y emotivo homenaje el que brindó anoche el pueblo de El Villar, junto a los ayuntamientos de Fuente Palmera y Écija, a Margarita Guerrero Morales. El Centro Cívico villarengo llevará para siempre el nombre de esta ilustre vecina, ejemplo de lucha, generosidad y entrega a los demás.

Cuando una persona logra reunir y poner de acuerdo a todo un pueblo y a la mismísima clase política, su valía está fuera de cualquier duda. Margarita Guerrero Morales, a sus 90 años, es toda una institución en El Villar y reconocida pública y popularmente en la Colonia.

El 9 de agosto de 2022 quedará marcado como el de un nuevo homenaje a Margarita, quizá el más emotivo y trascendente de todos. Entre otros anteriores, fue Colona del Año en 2010 -como componente de Cáritas Parroquial- y en 2012 -a título personal-, y nombrada Abuela 4×4 en 2016 por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuente Palmera.

Desde ayer, el Centro Cívico de su pueblo lleva su nombre por iniciativa de la Asociación de Mayores Atervi y de su presidente, Rafael Del Pino. El reconocimiento a la trayectoria vital y social de Margarita Guerrero fue unánime. Así lo expresaron todas las asociaciones participantes en el acto y los representantes políticos.

Margarita Guerrero

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Quique González, presentó y condujo el evento, que tuvo una primera parte institucional con los siguientes intervinientes: Salvador Fernández, alcalde pedáneo de El Villar; Manuel Jiménez, portavoz del PP de Fuente Palmera; Jesús María Díaz, portavoz de JpC de Fuente Palmera; Manuel Arjona, portavoz del PSOE de Fuente Palmera; Rosa Pardal, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Écija; y Francisco Javier Ruiz, alcalde de la Colonia de Fuente Palmera.

Seguidamente Quique González abordó la biografía de Margarita Guerrero y fue dando la palabra a l@s miembros de los siguientes colectivos: Rafael Del Pino (Asociación de Mayores Atervi); Mari Carmen Martín (Hermandad Cristo del Perdón); Fernando De la Rosa (Hermandad San Isidro Labrador); Salvador Bustamante (Colegio San Isidro Labrador); Margari Adame (Asociación de Mujeres VEMA); Salvador Fernández (Sociedad de Cazadores); Jesús López (Fundación Aproni); y Gema Narváez (Asociación de Vecinos Pagos de El Villar).

banner SOTOMELERO

Todos ell@s obsequiaron a Margarita con algún detalle, bien ramos de flores, placas, cuadros y dedicatorias. Incluso la protagonista leyó alguno de los mismos demostrando que sigue en forma en este aspecto.

Por último, intervino su hija Marisol en representación de la familia, agradeciendo el homenaje a todos los que lo han hecho posible y la asistencia de tantos vecin@s y amig@s. Margarita también dedicó unas palabras de agradecimiento, subrayando que para ella «El Villar y su gente es lo primero», así como las amistades que tiene en Fuente Palmera y Écija.

Margarita Guerrero
Con la familia

A renglón seguido se descubrieron las dos placas con el nombre de Centro Cívico Margarita Guerrero Morales, una principal con las letras en relieve sobre una de las fachadas del edifico, y la otra de metacrilato junto a la puerta de entrada. Ambas se han colocado por gentileza del Ayuntamiento de Fuente Palmera, que también ha sufragado el adecentamiento y pintado de las instalaciones.

El colofón a la jornada lo puso una degustación de sopaipas, roscos y chocolate elaborados por las componentes de la Asociación de Mayores Atervi.

Para conocer más en profundidad sobre la vida y trayectoria de Margarita Guerrero Morales, pueden clicar en cualquiera de estos enlaces: biografía hasta 2012 y artículo abuela 4×4 Fuente Palmera Información.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO