ayuntamiento de fuente carreteros

Fuente Palmera y Fuente Carreteros anuncian una concentración en la Delegación de Salud de Córdoba

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

cooperativa fuente carreteros

Concentración en el centro de salud
Concentración del día 25 de julio
Tras la reunión mantenida en ambos ayuntamientos en la presente semana, se ha acordado conjuntamente realizar una concentración ante la Delegación Territorial de Salud y Familias en Córdoba para el próximo día 6 de septiembre, siendo dicha Delegación de Salud de Córdoba la administración competente ante la situación de recortes en la Atención Primaria que estamos sufriendo.

Asimismo, los dos consistorios han acordado apoyar cuantas acciones se lleven a cabo en los diferentes pueblos que forman parte de la Unidad Básica de Fuente Palmera, los cuales reivindiquen la cobertura adecuada de los servicios sanitarios básicos en nuestras localidades.


Desde ambos ayuntamientos en las próximas semanas se facilitará toda la información conjunta concerniente a la concentración y el desplazamiento en autobús que tendrá lugar para llegar a la Delegación de Salud y Familias de Córdoba, fijado para el próximo mes de septiembre.

Respecto al escrito que se trasladó a la Delegación de Salud y Familias el pasado 29 de Julio, mediante el cual se solicitaba el restablecimiento del número de profesionales médicos y horarios en los consultorios médicos de la Colonia de Fuente Palmera, Fuente Carreteros y el Centro de Salud “Dr. Bernabé Galán” de Fuente Palmera, no ha habido contestación por parte de los responsables de la Junta de Andalucía a día de hoy.


También denuncian el deterioro y el retraso que se está produciendo en la atención sanitaria, incluso en el Centro de Salud Dr. ”Bernabé Galán”, donde no se permite la solicitud de cita previa ni de forma telefónica ni presencial por la aplicación habilitada, debiendo ir presencialmente al Centro de Salud o mediante Salud Responde para poder ser atendido.

Por todo ello, y vistas las masivas concentraciones realizadas en los centros de salud en El Villar, Cañada de Rabadán, Ochavillo del Río, Fuente Palmera y Fuente Carreteros, contando con la participación de numerosos vecin@s así como la totalidad de los grupos políticos municipales, «entendemos que la situación sigue agravándose y que los recortes se siguen ampliando en periodo estival con el grave perjuicio que tiene para todos los usuarios y usuarias de la Unidad Básica de Salud de Fuente Palmera, por tanto, debemos seguir visibilizando un problema muy grave para la Colonia de Fuente Palmera».

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo

Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO